El sueño se disipa. La esperanza se esfuma. La puerta de la gloria se cierra definitivamente para algunos, hasta la próxima prueba; para otros, hasta el próximo año. El camino, sin embargo, comienza ahora para los mejores. El Costa del Sol International Open pone en juego su cuadro principal, culminada ya la travesía previa de aspirantes.

Cuatro de las 42 parejas que iniciaron su periplo el pasado domingo, que comenzaron su camino en busca de un anhelo, han logrado hacerlo realidad. Por desgracia, ninguno de los representantes de la armada malagueña ha logrado colarse en el cuadro masculino para acompañar a Alejandro Ruiz y Juanjo Gutiérrez, únicos exponentes del pádel boquerón en la competición de hombres.

No han podido hacerlo Víctor Sánchez y Fran Tobaria, una dupla que se ha quedado a las puertas de la entrada al Olimpo del Pádel. Les ha faltado fuerza, tras un desgaste descomunal en estos tres días, y algo de suerte en el último partido.

Juan Lebron 2 previa world padel tour malaga vals sport consul julio 2013

Juan Lebrón, en el último partido de la previa.

6-7 y 6-7 fue el agónico triunfo en su debut ante Sánchez Piñeiro y Jorge Díaz. Un trabajadísimo 5-7, 6-2 y 4-6 rubricó el pase a previa ante los hermanos Romero Rodríguez.

Fabricio Cattaneo y Juan Manuel Vázquez les cedieron paso también pero se cobraron un peaje elevadísimo, 7-6, 4-6 y 6-4, que acabó pasándoles factura.

En el último encuentro, a un paso de la meta, Tobaria y Sánchez no encontraron el agarre suficiente para impulsarse. Vencieron en el primer set, de nuevo un tie break, pero sucumbieron después ante el empuje de una dupla que ha sabido sufrir también durante todo el recorrido para ganarse un puesto con los mejores.

Jesús Espejo y José Antonio García Diestro pasan a cuadro y serán el primer escollo de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin en su camino hacia el título. ¡Qué ambiciones diferentes dan vida a esta competición!

Ernesto Moreno no puede ante su público

Esperado era el debut del malagueño Ernesto Moreno. Ante su público, el jugador local trató de repetir la hazaña lograda ya esta temporada: alcanzar el cuadro principal. Pero, ni él ni su compañero, Lucho Cappra, estuvieron finos ante una pareja formidable que estuvo por encima de ellos. Rafa Méndez y Álvaro García se adjudicaron el tie break en el primer set y, a partir de ahí, no dieron opción alguna a sus rivales (7-6 y 6-3)

Méndez y García Gallego, no obstante, no pudieron completar con éxito el trayecto iniciado el domingo pese a que opciones tuvieron para ello. Matías Nicoletti y Pedro Alonso-Martínez recurrieron a su oficio para destrozar los sueños de esta joven pareja y acceder así al cuadro principal (5-7, 6-4 y 6-3).

Perona – Marcos y Luque – Biglieri completan la élite 

Raul Marcos 5 previa world padel tour malaga vals sport consul julio 2013

Raúl Marcos, en el último encuentro de previa en Málaga.

Otra pareja que superó el último peldaño de la previa fue la formada por Héctor Perona y Raúl Marcos, que se deshizo de Willy Castañón y Juan Lebrón (7-6, 6-7 y 6-4) en un apretado partido que tuvo incluso algún rifirrafe entre ambas duplas.

Por último, Adrián Biglieri y David Luque completaron el cuadro principal con un triunfo incontestable ante Miguel Ángel Jiménez y Ricky Martínez (6-2 y 6-3).

Horarios de los 1/16 de final (31 de julio de 2013)

Palacio de los Deportes Martin Carpena

10.00h: Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez vs Nacho González Gadea – Juan Romagosa.

11.00h: Gastón Malacalza – Alejandro Ruiz vs Adrián Allemandi – Fernando Poggi.

12.00h: Gaby Reca – Seba Nerone vs Enric Sanmartí – Chiqui Cepero.

13.00h: Jesús Espejo – José Antonio García Diestro vs Juan Martín Díaz – Fernando Belasteguin.

16.00h: Juanjo Gutiérrez – Cutu Pérez Millán vs Juan Gisbert – Eduard Bainad.

17.00h: David Gutiérrez – Ramiro Moyano vs Jordi Muñoz – Paquito Navarro.

18.00h: Agustín Gómez-Silingo – Fede Quiles vs Matías Marina – Godo Díaz.

19.00h: Pablo Lima – Juani Mieres vs Andoni Bardasco – Jake Benzal.

Vals Sport Cónsul

10.00h: Roberto Saba – Guille Demianiuk vs Lucas Silveira – Pitu Losada.

11.00h: Raúl Díaz – Javier Limones vs Héctor Perona – Raúl Marcos.

12.00h: David Luque – Adrián Biglieri vs Aday Santana – Francisco Gomez.

13.00h: Pedro Alonso-Martínez – Matías Nicoletti vs Ángel Ruiz – Rubén Rivera.

16.00h: Maxi Grabiel – Miguel Lamperti vs Totó Calneggia – Gerardo Derito.

17.00h: Javier Escalante – Gerard Company vs Uri Botello – Javier Concepción.

18.00h: Darío Gauna – Xisco Monterde vs Matías Díaz – Cristian Gutiérrez.

19.00h: Jaime Bergareche – Marcelo Capitani vs Willy Lahoz – Marcello Jardim.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address