Eléctrico en su juego. Ambicioso en su mentalidad. Para él, el pádel es mucho más que una pasión. Cada punto es un paso hacia su sueño. Cada golpe es una patada a la puerta que obstaculiza su camino. Su talento y su sacrificio pugnan por abrir lo que la adversidad económica se empeña en clausurar. No es fácil. Pero tampoco imposible. 

Es el menor de tres hermanos y está dispuesto a llegar donde los demás aciertan a soñar. Lautaro del Negro, Lauty, rebosa pádel a sus 18 años. La mitad de ellos los pasó en Argentina, un lugar en el que no tocó una pala y del que emigró con 9 años “por la inseguridad en el país”. Su destino, sin embargo, no era España; sino Italia; pero “un amigo estaba en Málaga y acábamos viniendo aquí”. El giro resultó providencial en cuanto al pádel. La Escuela de Verano del Club de Raqueta de Benalmádena le aproximó a este deporte.

El contacto con la pala despertó una atracción inmediata en un joven que sí había entrenado al tenis desde los 5 años. El germen del pádel estaba bien presente en su familia. “Mis padres sí habían jugado al pádel y mi hermano Lea (Leandro del Negro) también jugaba y entrenaba al tenis”.

Así que, primero fueron partidos sueltos, luego mix-in y torneos de padres e hijos por la zona. Y fue a más. De ahí, llegó el salto al Circuito de Pádel de Menores de la FAP. “Recuerdo que gané un Premium en (segundo año de) infantil con Miguel Portellano y acabamos segundos de Andalucía y terceros de España”. Desde entonces, su progresión ha sido soberbia.

padel 4 lauty del negro

Lauty del Negro: “Intentaré entrenar fuerte y llegar a lo más alto”.

Hace dos años, en 2011, se probó por primera vez en el hoy extinto Pádel Pro Tour. La falta de un apoyo económico firme le ha impedido prodigarse más, al menos lo que le hubiera gustado, con los mejores. “Necesito patrocinadores para poder viajar a los torneos” explica el jugador que sí ha participado en la competición junior del World Padel Tour.

Por eso, agradecido, no se olvida de la ayuda de mucha gente en este tiempo: Daniel Martínez, de Padel Goo!!!; José Solano, de La Trocha, donde entrena ahora; Jordi Muñoz y Marcos Arnais, con quienes entrenó; Rodry Quinteros y Juan Manuel Amati, con quien se preparó físicamente.

Y por supuesto, tiene muy presente a su familia. “Me apoyan mucho, me siguen a todos lados”, cuenta Lauty que tiene en sus hermanos Leandro y Mauro a dos incondicionales. Ellos, junto a sus padres, seguirán con mucha atención su evolución en el Costa del Sol International Open, la prueba del World Padel Tour en Málaga que comienza este domingo 28 de julio 2013. Lauty jugará con Julio Martínez de compañero y debuta a las 20.00 horas contra Carlos Sarralde y Carlos Moraleda.

“Tengo muchas ganas, cada vez que juego me animo más”, asegura esta promesa del pádel que se prepara en las instalaciones de Pádel La Trocha (Coín). “Entreno de lunes a miércoles con José Solano” y combina sesiones de pádel con alguna rutina de gimnasio. Ahí perfecciona ahora su juego vertiginoso, explosivo, que despliega con mayor comodidad desde la derecha. “Sí, me siento más cómodo ahí, a la hora de cerrar me cuesta menos”, explica a la vez que confiesa que en “el revés juego más presionado”.

Esa explosiva rapidez le ha situado como objeto de comparación, salvando las distancias, con Totó Calneggia, aunque su referencia son otras. “Me gusta cómo juega Jordi Muñoz; cómo defiende Maxi Grabiel“. Pero su ídolo es, sin discusión, Juan Martín Díaz, de quien destaca “lo tranquilo que es, cómo ve el partido, su calidad, todo”.

Son palabras mayores, es el Olimpo de los Dioses, desde el que brilla esta constelación de estrellas del pádel. Ahí, a ese firmamento aspira Lauty. El propio jugador cree que compartirá destino con promesas como Juan Lebrón o Íñigo Zaratiegui. “Les veo llegando”, afirma y señala también un peldaño más abajo. “José Solano, Javier Garrido, Momo González, Álvaro Cañasveras”. Perlas del pádel andaluz que vienen empujando muy fuerte y que, en su opinión, apuntan a lo más alto.

padel lauty del negro

El jugador, además del pádel, quiere tener una salida profesional vinculada al deporte.

Es Madrid, ahí la sitúa, la rampa de lanzamiento hacia esa bóveda celestial del pádel. “Si pudiera, me iría allí, tengo edad para aprender mucho”, asegura Lauty que, en todo caso, tiene un plan B. “Voy a sacarme el Bachillerato, me gustaría hacer INEF o un grado superior de TAFAD (Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva)”.

Eso, sin embargo, llegará con el tiempo. Ahora, todo su empeño está puesto en el pádel. “Intentaré entrenar fuerte y llegar a lo más alto”, resume el jugador de Padel Goo!!!, siempre bajo la sombra del mismo enemigo: “A ver si la parte económica me deja”.

Ahora llega el World Padel Tour a Málaga, el mejor escaparate para ir ganándole terreno a los sueños. Debuta Lautaro el domingo en pre-previa. Lo hará, como siempre, con el apoyo incondicional de su familia y de sus amigos; con la ayuda de sus patrocinadores; y, por supuesto, con su talento y su determinación como armas para derribar obstáculos fuera de la pista y derrotar adversarios dentro de ella. ¡Suerte, Lauty!

Nombre: Lautaro Fabio del Negro.

Nivel: 1ª masculina / 2º año Junior.

Edad: 18 años.

Condición: diestro.

Posición: derecha.

Mejor golpe: remate.

Golpe a mejorar: la bandeja y la salida de pared.

Pala: Padel Goo!!! Torneo.

Patrocinador: J´Hayber, Padel Goo!!!, Premier, Padel Coín La Trocha.

Club: La Trocha.

padel 2 lauty del negro

Lauty debuta el domingo 28 de julio en la pre-previa del World Padel Tour en Málaga.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address