Menores y veteranos. El futuro que está llegando y el presente que no renuncia a la escena. Jugadores y jugadoras que, en representación de Málaga, brillaron en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, una prueba que tuvo lugar en Córdoba. 

Alrededor de medio millar de participantes defendieron los colores de su tierra, de nacimiento o acogida, en las instalaciones del Parque Azahara y en Centro Play.

Allí, las promesas malagueñas, dirigidas por Alberto Melgar, volvieron a exhibir su extraordinario nivel y dejaron claro que la cantera malacitana es una de las más prolíficas de Andalucía.

Diego Quirós, Pablo Algaba, José Solano, Antonio Mata, José Carlos Gaspar, Manu Rocafort, Momo González, Alexis Rosete y Lauty del Negro. Son los componentes de una selección masculina de menores que se quedó a las puertas de la gloria.

Debutó con una contundente victoria ante Huelva por 3 a 0 y después, en semifinales, eliminó a Córdoba en un cruce intenso por 2 a 1.

La selección femenina de menores de Málaga, en Córdoba.

La selección femenina de menores de Málaga, en Córdoba. Foto: Tony G.

En la final, sin embargo, no pudieron vencer a la poderosa Cádiz.

La selección de chicas también repitió la gesta. Irene Pena, Bea González, Alba Pérez, Helga García, Elena Camacho, Flor Arnais, Sara Mork, Marta Pérez, Sabina Baena y Elena García fueron las heroínas que llevaron a Málaga hasta el subcampeonato de la prueba.

La clase de la experiencia corona a Málaga

En veteranos, el dominio malagueño resultó incontestable. La selección masculina, capiteanada por José María Peñafiel, comenzó de manera arrolladora. Un 5-0 le endosó a Huelva y sirvió de tarjeta de presentación de un equipo formado, además de Peña, por Carlos Palanca, Javier Hidalgo, Jorge Aguirre, Ennio Chemes, Javier Zafra, Manolo Gómez, Juan José Hinojosa, Ignacio Montañez, Francisco Montero, Ignacio Ramos y José Rondón.

En semifinales, los malagueños se deshicieron de Cádiz por un contundente 5 a 1. Y en la final, Granada sucumbió al poder boquerón que logró el triunfo por 3 a 2.

seleccion malagueña masculina veteranos padel julio 2013

La selección masculina de veteranos de Málaga, campeona de Andalucía. Foto: FAP.

La selección femenina de veteranas, por su parte, lideradas por Lourdes Gómez, repitió el periplo hacia el éxito de sus compañeros. Debutó con una tremenda victoria por 5 a 0 ante Jaén.

Paola Andrea, Micaela Carmen Ghica, Lorena Lizarza, Olivia Ramírez, Marta León, Elena Blázquez, Damiana Rastoll, Carmina Gutiérrez, Inma Gil-Delgado, Mayca Raya, Luisa Martín, Cristina Rodríguez y María del Mar Castellón superaron una dura semifinal por 3-2 contra Cádiz.

En la final, esta gladiadores del pádel malagueño conquistaron un triunfo de clase y raza frente a la selección de Almería.

El triunfo logrado por las dos selecciones veteranas confirma el nivel de Málaga en estas categorías, un aspecto que ya quedó patente en el Campeonato de España de Pádel de Veteranos por parejas que tuvo lugar en el club Nueva Alcántara (Marbella) del 28 al 30 de junio de 2013.

La selección femenina de veteranos de Málaga, campeona de Andalucía. Foto: FAP.

La selección femenina de veteranos de Málaga, campeona de Andalucía. Foto: FAP.

Allí, en una competición que reunión a 123 parejas, varios malagueños y malagueñas brillaron en sus categorías. Así, en +35, Lourdes Gómez y Lorena Lizarza obtuvieron una magnífica victoria.

En +40, José María Peñafiel se impuso en la final junto a Valentín Miranda; y lo hizo contra dos representantes del pádel de Málaga, Ennio Chemes y Diego Lozano.

En esa misma categoría, Librada Navarro también ganó la final, junto a Esther de Jaime, y también lo hizo contra dos jugadoras locales, Inma Gil-Delgado y Carmina Gutiérrez, que obtuvieron un gran subcampeonato.

Lourdes Gómez y José María Peñafiel repitieron su victoria en la categoría mixta + 35, mientras que en la mixta + 40, Inma Gil-Delgado se hizo con el subcampeonato de España junto a Guillermo Pérez.

campeonato españa padel veteranos nueva alcantara junio 2013

Los y las malagueñas brillaron en el Campeonato de España de Veteranos de Nueva Alcántara. Foto: FEP.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address