Aprieta el sol desde su cenit. Eleva la temperatura e ilumina un duelo intenso y ajustado que decide a los vencedores de la 2ª masculina en Cerrado del Águila. No es un torneo cualquiera. Conmemora el IV Aniversario del club mijeño. La ocasión demanda un encuentro a la altura. Lo saben los cuatro gladiadores que se retan sobre la pista. Lo siente, sobre todo, uno de ellos; el más joven, una promesa del pádel que entrena en el propio club y que anhela la victoria en el escenario que le ve crecer semana a semana. 

No comienza bien, sin embargo, Marco Musso. El de Wilson acusa los nervios en un inicio en el que sus rivales, Miguel Serrano y José Marmolejo, le buscan por alto y le aprietan por bajo para tratar de imponer el ritmo del juego. Tarda poco el joven jugador en descifrar el reto que le plantean aunque a punto está de pagarlo caro. Hasta dos ocasiones de break abren Miguel y José en el segundo juego, al saque de Abraham Ramírez, que interviene con maestría desde la red para abortar la amenaza (1-1).

El aviso activa a Musso que encuentra soluciones en el movimiento. Con el cuentakilómetros en marcha, la promesa hace millas, tira de paciencia, sopesa las opciones y se aleja de la vía rápida. A su lado, Abraham le marca el paso. Enfrente, Serrano se multiplica en la pista mientras Marmolejo levanta el muro junto a la cinta.

jose marmolejo 2 padel 2 masculina Torneo IV Aniversario Cerrado Aguila julio 2013

José Marmolejo, en la final.

Los saques reparten la iniciativa a cada lado de la red sin grandes sobresaltos hasta el octavo. ¡Va, va!, anima Ramírez a Marco cuando éste falla un remate y pone en riesgo su propio saque. ¡Vamos, vamos!, celebra el propio Abraham tras afilar una volea de revés que hace morir junto a la malla lateral y que permite, a la postre, mantener la igualada (4-4).

Ordenados en su juego y claros en su propuesta, Miguel y José disponen de tres ocasiones de abrir brecha. Pero no aprovechan ni una. Justo lo contrario que sus contrincantes. Tres errores con la volea, dos de Marmolejo y uno de Serrano, comprometen el servicio del primero. Musso y Ramírez ocupan la red y desde allí atormentan a sus adversarios. El joven de Wilson, enorme, certifica el break con una secuencia que alterna un amago y después un remate (4-5).

Abraham, con su saque, echa el cierre al primer set (4-6). El relato del segundo, no obstante, mantiene el guión inalterable. Musso aprovecha la primera ocasión para coger la red. Abraham aguanta al fondo. Cómodo, junto al cristal, el de Padel Goo!!! abre ángulos con su derecha y provoca grietas con su revés, dos vestigios de sus raíces tenísticas. Mientras, Musso clava la bandera en la cinta y alivia la presión contraria hacia él.

Esta atrevida asimetría incomoda a sus oponentes, que no sacan ventaja; altera su plan y no encuentran alternativa. El calor invita a utilizar el mazo. Serrano recurre a la pegada en ocasiones. Marmolejo, en cambio, apenas percute por alto. Lo agradecen sus rivales…hasta el sexto juego.

abraham ramirez 2 padel 2 masculina Torneo IV Aniversario Cerrado Aguila julio 2013

Abraham Ramírez prepara la volea en el último partido.

Abraham y Marco pierden comba. Musso se atasca por alto con servicio propio. Olvida la ruta trazada en el primer set y busca acortar los puntos. Ramírez, en cambio, equivoca sus elecciones desde el fondo. Tres bolas de break provocan Miguel y su compañero de Steel Custom. La cinta abre la primera pero aborta la segunda. ¡Vamos, te la devolví!, festeja Abraham con alivio y cierto humor tras evitar el break. Emerge entonces Marco para anotarse el juego con mano firme desde la red (3-3).

El cansancio lastra ya el juego de ambas parejas y encamina el encuentro hacia el tie break cuando Musso y Abraham pierden la iniciaciativa con el saque del primero. El más joven afloja el brazo y comete tres errores consecutivos (un fallo en una salida de pared desde el fondo, un remate que no impacta en la bola y una bandeja paralela que se queda en la red). Llega el break para sus adversarios (5-3).

El golpe insinúa un tercer set. Pero Abraham y Marco se revuelven y compensan su desacierto anterior. El rondeño vuela por la pista para sacar por cuatro metros un remate de Miguel Serrano que no sube lo que debía. Anula así la bola de set de sus contrarios. Musso, por su parte, se muestra impecable desde el fondo y resolutivo en la red. Él mismo cierra con un remate la rotura al saque de Serrano (5-4).

miguel serrano 8 padel 2 masculina Torneo IV Aniversario Cerrado Aguila julio 2013

Miguel Serrano, en la final de Cerrado del Águila.

La resurrección eleva aún más la confianza de Ramírez y Musso. En especial, de este último que ve más cerca la oportunidad de coronarse como anfitrión en el aniversario de su club.

¡Vamos! El rugido del de Wilson resuena en mitad de la ofensiva por el saque de Marmolejo. Acaba de sacar por tres desde la red un remate de José. Lo siguiente es un paralelo de Abraham y una formidable salida de pared suya que hacen realidad la cuarta rotura de servicio del partido (5-6).

El último juego lo firma Marco con una actuación decidida. Es su compañero el que saca mientras el joven jugador aprieta desde la cinta. Su remate por cuatro tras un resto corto de Miguel Serrano pone la rúbrica a esta final (4-6).

Resultados Torneo de Pádel IV Aniversario Cerrado del Águila

2ª masculina

Campeones: Marco Musso – Abraham Ramírez.

Subcampeones: Miguel Serrano – José Marmolejo.

Campeones de consolación: Guzmán Peñalba – José Carlos Sanjuán.

3ª masculina

Campeones: Chico Lozano – Cristophe.

Subcampeones: Salva Pérez – Joaquín Oliete.

Campeones de consolación: Samy Benaoudiz – Valeriano.

4ª masculina

Campeones: Alejandro Pérez – Samuel Melgar.

Subcampeones: Javier Martín – Paco Langarita.

Campeones de consolación: Luis Rodríguez – Jesús García.

4ª femenina

Campeonas: Silvia Duarre – Julia Garzón.

Subcampeonas: Noemi Fraile – Rocío Pomares.

Campeonas de consolación: Montse – Ana Belén Sánchez.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address