Llevo ya un tiempo sin hablar de modelos de palas de pádel, y es que estaba esperando las novedades de este año, pero esperando esperando, me han dado las rebajas. Estamos ya en pleno verano, con todo el calor y con las colecciones de palas presentándose aún en el mercado. No sé por qué ha habido tanto retraso este año, y además ha sido en todas las marcas, no solo algunas, pero más o menos, ya sabemos lo que hay nuevo. He rastreado algunas cosas y os las quiero contar. 

  • Bullpadel: ha sacado nueva colección, la K3 Pro tiene nueva imagen, al igual que la pala Montes. Esta marca ha renovado completamente su imagen en las palas, dando un aspecto general de forma redondeada.
  • Varlion: por fin este año renueva su elenco, las nuevas Carbón están ya a la venta. La gama Pro cuenta con las nuevas Lethal Weapon, Avant y Cañon. La gama Woman tiene 7 modelos donde elegir, entre ellos la nueva Patsy. Y este año, hay además una pala que cuesta incluso unos 300 euros, la Avant Carbon Difusor Hexagon ID, quien la ha probado literalmente dijo “me ha dejado sin respiración”.

    pala varlion 2013

    Nueva pala Varlion Avant Carbon difusor Hexagon.

  • Steel Custom: ha traído parte de la colección nueva, las Urka, hay varios modelos nuevos con este nombre. Cualquier pala de esta marca es buena, si tuviese que recomendar una pala, sería de esta marca.
  • Vision: también ha renovado sus palas, seis modelos nuevos, con la Xiam como gama alta y con toda la potencia de siempre.
  • Dunlop: como todos los años han sacado un montón de palas nuevas, es un follón poder seguir sus modelos, hay demasiados. La gama Pro se llama Fusión, y la versión 1.5 Soft de carbono y goma EVA tiene un peso ligerísimo y un diseño precioso, de las palas más bonitas de esta temporada (para mi gusto, claro).
  • Middle Moon: también ha renovado todas sus palas. Ya hay una nueva versión de la famosa pala rosa Full 2  Lady y, para ellos, la Full 2. Siete modelos de palas nuevas en total. La gama alta cuenta con la Eclipse 3 Carbón (la pala de Paquito Navarro) y Eclipse 3 Texcel, compuestas de carbón y goma EVA en 375 y 370gr.
  • Drop Shot: también renueva sus modelos Tech, Pro, Mid y Star. Ofrecen 24 palas para todos los estilos. La antigua Carbon ha cambiado su imagen, pero no sus colores, y la pala de Juan Martín Díaz, número 1 del mundo, la Conqueror, va con carbono titanio, y la verdad es que tiene una imagen increíble, en tonos plata.

    pala drop shot jmd 2013 Juan Mart´n Díaz.

    Pala Drop Shot Conqueror JMD.

  • Head: ha innovado este año en imagen, ha sacado las palas con el logotipo igual que en las raquetas de tenis, se van aproximando y unificando palas y raquetas. La pala de Belasteguin, la nueva Tornado, en forma de diamante, máxima potencia. Y la pala de Alejandra Salazar, de control, ligerísima, ambas en carbono y fibra de vidrio.

Y muchas más que me dejo, pero no puedo poner todas porque os aburriría a vosotros, y la verdad, me aburriría yo también. Con estas ya sabemos lo que se cuece en novedades, ahora hay que probarlas y disfrutarlas este verano. No os cortéis, cuando vuestro amigo o contrincante lleve una pala nueva, pedírsela; quizás es la pala de vuestra vida y os hace un favor. Yo le pido la pala a todo el mundo, sino no podría ni escribir muchas cosas, y así probando, voy encontrando lo que me gusta.

Muy buen finde a todos, no paséis mucho calor. ¿Queréis una recomendación de un protector solar? Lancaster Sun Sport, cuesta unos 20 euros, pero es el único que aguanta un partido de pádel.

Una pregunta, ¿os lleváis en la maleta de vacaciones la pala de pádel por si acaso?

Feliz pádel. ¡Qué calor!

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address