La distancia se acorta a lo ancho y a lo largo. Los rebotes devuelven siempre nuevas opciones. Se corre tanto hacia adelante como hacia atrás. ¡No me entero de hacia dónde va! El lamento no es de cualquiera, sino de todo un campeón de España de Tenis, alguien que hace poco estuvo entre las 300 mejores raquetas de dobles del Circuito ATP. Pero, ahora, entre cristales y mallas, su brújula se disloca. En ese cuadrilátero con moqueta y red, la supervivencia no llega por palmarés sino por adaptación. Empresa complicada cuando enfrente aprietan dos verdugos impasibles, dos torturadores de la volea que buscan ángulos y rebotes diabólicos. Lo sufre Paquito Ruiz; lo padece, sobre todo, Daniel Monedero, el tenista de Torre del Mar que va y viene al son que marcan Guillermo Demianiuk y Juanjo Gutiérrez.

El enfrentamiento resuelve la final de 1ª masculina del Torneo de Pádel de Verano del club Lew Hoad (Mijas). La pelea, desigual, se inclina desde el inicio. Los errores propios de Paquito y Dani condenan el servicio de éste, el primero de un set que comienza muy cuesta arriba para ellos (0-1). El argentino y el malagueño exhiben brazo firme desde el fondo y una vertiginosa rapidez junto a la cinta. El ritmo es inalcanzable para sus adversarios que no encuentran manera de construir su juego.

Ruiz y Monedero no pueden hacer valer la iniciativa que, a priori, les concede el saque. Dos roturas más certifican la superioridad de sus contrincantes que aprietan para resolver por la vía rápida. Una efectiva bajada de pared del argentino de Dunlop atraviesa a la pareja rival por el centro y cierra en un suspiro una primera manga sin mucha historia (1-6).

Paco y Dani aprovechan en la reanudación un respiro de sus oponentes. El de Padel Goo!!! saca el mazo. Su compañero aprieta desde la red. Mantienen el primer saque (1-1). Juanjo y Demianiuk reducen el ritmo. Se iguala el duelo en la pausa (2-2) hasta que Juanjo toca de nuevo arrebato. Lo hace con una acción prodigiosa. Con la espalda a un palmo del cristal de fondo, el malagueño de Wilson se curva en el aire y se lanza a por la bola con furia. La pelota sale despedida y vuela por encima de los tres metros para salir de la pista (2-3). La jugada marca el territorio, establece fronteras. Intimida.

Dani Monedero 3 padel 1 masculina Torneo Padel Verano Lew Hoad agosto 2013

Dani Monedero, en la final de Lew Hoad.

Pese a que lo tienen cerca para sostener aún el encuentro, Ruiz y Monedero desperdician un 40-15, acaban entregando el saque y con él, sus escasas opciones en el partido. Dani falla una volea potente con la que trataba de cerrar el juego. La debilidad espolea a Guille y Juanjo que recuperan el paso y se abalanzan sobre el servicio del tenista. El malagueño, en la red, saca por cuatro metros un remate de Monedero que no voló lo suficiente. El break (2-4) acelera de nuevo el encuentro hacia el final.

Un 0-40 aproxima el fin de la agonía en el último juego del partido. Se resiste Daniel con la volea que falló en el anterior y que ahora sí encuentra pista. No es una reacción sino el estertor del moribundo. El último punto remarca la principal diferencia del tenis y del pádel. Monedero volea con fuerza al cuerpo de Juanjo Gutiérrez quien bloquea en paralelo. La pelota sobrepasa al de la Axarquía que no corre a por ella y olvida lo principal: en este deporte, la fe te concede casi siempre una segunda oportunidad.

El tanto cierra el juego y el partido (1-6 y 2-6) que entrega el trofeo de campeones a la pareja hispano-argentina.

Resultados

1ª masculina

Campeones: Juanjo Gutiérrez – Guillermo Demianiuk.

Subcampeones: Daniel Monedero – Paco Ruiz.

2ª masculina

Campeones: Marco Musso – Alberto Muñoz.

Subcampeones: Isaac – Samuel Montosa.

3ª masculina

Campeones: David – Beta.

Subcampeones: Juan – Fran.

Campeones de consolación: Antonio – Andrés.

4ª masculina

Campeones: Carlos – Sergio.

Subcampeones: David – Juanma.

Campeones de consolación: Carlos – Dimitri.

2ª femenina

Campeonas: María Recio – Paqui Rojas.

Subcampeonas: Eva Gómez – Rebeca.

Campeonas de consolación: Maite – Ana.

4ª femenina

Campeonas: Alma – María José.

Subcampeonas: Katty – Mabel.

Campeonas de consolación: María – Gala.

Mixta

Pareja campeona: Marta – Luis.

Pareja subcampeona: Carolina – Paco Ruiz.

Pareja campeona de consolación: Lola – Antonio.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address