Forma parte de su decidida apuesta por el futuro. La alianza entre Prodigy Padel Academy y la Fundación José Banús & Pilar Calvo, que suma ya tres años, sigue abriendo paso a las promesas del padel marbellí. Los niños y niñas de la mayor escuela de padel de menores de la Costa del Sol celebran ahora su gran fiesta del padel.

Del 27 al 29 de septiembre de 2013, las instalaciones del club Los Naranjos acogen la tercera edición del Torneo Padel Pro Kids, una de las competiciones de padel para menores con mayor volumen de premios, no ya de Málaga, sino de toda Andalucía.

Más de 4000€ en obsequios y regalos para las perlas del padel que competirán en cada una de las seis categorías que habrá en juego: benjamín, alevín, infantil, cadete, mixto benjamín-alevín y mixto infantil-cadete.

Palas, paleteros, material deportivo, camisetas, chucherías,… Además de los premios, el atractivo de este torneo es la oportunidad de probarse con la cantera de Prodigy Padel Academy, uno de los grandes foros del padel para menores de toda la región.

juan dominguez benjamin prodigy padel academy

Juan Domínguez, promesa benjamín de Prodigy Padel Academy.

Por eso la convocatoria es abierta a todos los niños y niñas aficionados a este deporte. Y no sólo a ellos. “Durante el torneo, haremos una minicompetición con premios para niños de 4 y 5 años, para que se vayan iniciando en el padel”. Lo explica David Arana, el director del torneo que tendrá a disposición de los participantes piscina, castillos hinchables, sesiones de cine y varios talleres y juegos.

Más información del Torneo Padel Pro Kids.

Sello Prodigy Padel Academy

Deporte, valores, futuro. Más de 200 alumnos y alumnas forman parte de Prodigy Padel Academy. “Les enseñamos a jugar al padel, pero no todo es competir”–asegura Arana–”queremos que sepan comportarse, que respeten al compañero, a los rivales”. Humildad, compañerismo, sacrificio. Es el sello Prodigy, la escuela de padel que dirige Santiago Moreno y que trabaja con grupos de iniciación, perfeccionamiento, pre-competición y competición.

De ahí salen perlas como Alba Pérez, número uno del ranking andaluz infantil; Antonio Mata, número tres de los cadetes andaluces; o Alexis Rosete, número tres de los junior en Andalucía; entre otros. Son referentes, quienes marcan el camino a seguir a los 49 menores federados que conforman el grupo de competición de Prodigy.

“Para ellos tenemos dos horas semanales de preparación física, tres horas de padel y una de trabajo psicológico”, cuenta David Arana que detalla el sistema de ayudas, incentivos y recompensas que utilizan para motivar y premiar a sus pupilos como becas de la Fundación Banús para los cuatro primeros alumnos de Andalucía, palas para los 15 primeros del ranking andaluz, ayudas con las inscripciones a las competiciones y ropa deportiva para utilizar durante el año.

 

claudia arias padel infantil femenino Prodigy Padel Academy

Claudia Arias, de Padel Prodigy Academy.

Todo ello forma parte de un sistema de formación en el que la complicidad del equipo de profesionales de Prodigy Padel Academy con su alumnado es máxima. Su exigencia está a la misma altura que su cercanía y afecto. “No sólo estamos junto a ellos durante las clases sino que además, procuramos acompañarles en las competiciones, que sientan nuestro apoyo cerca, que sepan que no están solos durante el torneo”.

La Academia Prodigy es más, mucho más que una escuela de padel. Es una gran familia que vive estos días agitada ante la llegada del III Torneo Padel Pro Kids. Lo contaremos con detalle. ¿Te lo vas a perder? cartel III Torneo Pro Kids Prodigy Academy Los Naranjos Marbella septiembre 2013

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address