Monumental susto el que vivieron en el club Reserva del Higuerón ayer 29 de octubre a propósito del incendio que se produjo junto a la autovía A-7.  El fuego, azotado por el fuerte viento, provocó el desalojo de unas 70 viviendas y del recinto que incluye el club deportivo y el hotel THB Reserva del Higuerón.

Desde las propias pistas de padel, los usuarios pudieron contemplar la magnitud de un incendio que comenzó en torno a las 18.00 horas y que amenazó en algunos momentos con aproximarse a las instalaciones. “Tuvimos que desalojar el hotel y también el club”, explica Guillermo del Grosso, el director de eventos de Reserva del Higuerón a Padelazo, aunque deja claro que, pese a la distancia del incendio, se trató de una “medida preventiva”.

De hecho, también residentes de la zona, en concreto de las calles Alisos, Fresno, Álamo, Pétula y Encina fueron desalojados en previsión de posibles complicaciones. Las intensas rachas de viento y su cambiante dirección junto a la ausencia de luz dificultaron las tareas del dispositivo de extinción que se empleó a fondo para evitar que el fuego afectara a las zonas residenciales y a las dos estaciones de servicio que hay en las proximidades.

Imágenes del incendio desde el interior del club Reserva del Higuerón: Fuente: Fuengirola Actual (Youtube).

Finalmente, en torno a las 20.30 horas, el operativo desplegado dio por controlado el incendio que tuvo en jaque a tres municipios (Fuengirola, Mijas y Benalmádena) y que acabó afectando a unas 10 hectáreas, según los cálculos iniciales. Las causas del fuego aún se desconocen aunque las primeras hipótesis apuntan a la colilla de un cigarro mal apagada.

Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales y la amenaza vivida ayer quedó en un gran susto para los residentes de la zona.

Las llamas, en ningún caso, se aproximaron lo suficiente al complejo Reserva del Higuerón. El club, uno de los mejores recintos de padel de España, vive ya con total normalidad la jornada de hoy con todo su programa de actividades y servicios disponible. Entre ellos, las clases de padel, el habitual mixin de padel masculino que organiza Martín Sierra cada jueves, de 20.30h a 22.30h para jugadores de 3ª, y los preparativos de la gran Fiesta de Halloween que tendrá lugar de 22.00h a 24.00 para adultos y niños/as el mismo jueves 31 de octubre.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address