Lo que les llega desde el otro lado de la red es un auténtico fusilamiento a velocidad de vértigo, un muro infranqueable se levanta en torno a la cinta y devuelve cada bola envuelta en fuego; es un acoso incesante que duplica el peso de la pelota, achica el campo propio y exige millas de esfuerzo. Javi Bravo y Pablo Herrera se afanan por buscar resquicios en la final de 1ª del Torneo Babolat de Ocean Padel, alguna grieta que les permita filtrar su juego, agarrarse a un partido que dominan a su antojo Ernesto Moreno y Fran Tobaria.

La dupla malagueña, favorita a la victoria en este encuentro, acopla su juego de cara al Campeonato de España de Padel por Selecciones Autonómicas. Ambos, elegidos para representar a Andalucía en la competición que tendrá lugar en el club Reserva del Higuerón, del 11 al 13 de octubre de 2013; aprietan a sus adversarios desde la primera bola.

fran tobaria padel 1 masculina torneo babolat ocean padel octubre 2013

Fran Tobaria, en la final.

Bravo y Herrera apenas disponen de un juego para desplegar su padel. Lo hacen a través de la pegada del jugador de Nox, imponente en el inicio para sacar por tres metros la pelota (1-0).

Ese es el exiguo margen de que disponen antes de que Tobaria y Ernesto se desplieguen, eléctricos, en torno a la red. Les ayuda en su propósito la insólita irregularidad de sus contrincantes. Javi Bravo, irreconocible, sufre un calvario al resto. A su lado, Pablo se revuelve desde el fondo pero apenas logra pista para mandar. El malagueño de Babolat y el astigitano desperdician un 40-0 con saque de Herrera. Dos fallos de Javi con la volea abren la puerta del infierno. Ernesto Moreno, soberbio desde el fondo para lograr hueco hasta la red y cerrar con un remate por tres metros, firma el break en el tercero (1-2).

ernesto-moreno-2-padel-1-masculina-torneo-babolat-ocean-padel-octubre-2013

Ernesto Moreno, en la final de su club.

La solidez y firmeza del juego de Fran y del rubio de Babolat resultan inaccesible para sus rivales. Inusualmente ordenado, Tobaria protagoniza una actuación sensacional. El de Middle Moon debilita la resistencia contraria buscando altura sobre Bravo. En la red, el malagueño aprieta y se imponen en casi todos los duelos.

Lo de Ernesto, desde el revés, es una exhibición en la volea. Su calidad técnica reluce mientras apura a Pablo Herrera y le resta trascendencia a su juego.

El segundo break, en el quinto, confirma el inhóspito escenario al que se enfrentan Javi y Pablo (1-4). Su consistencia y su capacidad para engancharse a los partidos es inexistente. La cubierta del recinto obstaculiza la vía aérea que tanto provecho le extrae Herrera. Los globos estratosféricos, especialidad del astigitano de Nox, encuentran límite esta vez. La pegada de Fran y Ernesto junto a su vértigo en la red acrecienta su gobierno sobre el encuentro.

El primer set cae sin apenas resistencia (2-6) mientras Pablo y Javi hablan sobre la pista, buscan respuestas, suspiran por alguna solución que les conceda alguna posibilidad de alterar el guión del partido.

Fran y Ernesto no aflojan

javi bravo padel 1 masculina torneo babolat ocean padel octubre 2013

Javi Bravo, en el último partido del Torneo Babolat de Ocean Padel.

Tobaria y Moreno aprietan para buscar una resolución rápida. Un 0-30 y una posterior oportunidad de break al servicio de Bravo son un síntoma evidente de que no se atisban grandes cambios en el relato de esta final de 1ª en Ocean Padel.

Evitan la rotura, in extremis, Javi y Pablo, porque son una pareja sensacional, que mezcla de manera extraordinaria, que suma el doble de lo que aportan. Cada punto es para ellos la oportunidad de agarrarse a la madera en pleno naufragio. Y lo celebran como si así fuera (1-0).

Sin embargo, otra vez en el tercero, sucumben al poderío de sus oponentes. Ni siquiera la pegada de Herrera le sirve para impedir un 0-40 con su propio saque. Ernesto, en la red, saca de revés por cuatro metros un remate de Pablo (1-2).

La rotura parece enfilar la cuesta abajo del encuentro hacia la victoria de Tobaria y Moreno. Pueden impedirlo sus rivales pero no aprovechan sus opciones. Desperdician Bravo y Herrera un 0-40 en el servicio de Ernesto. Tres oportunidades para devolver el break encajado y reengancharse a un partido que les está dando la espalda. No lo hacen. Una magnífica secuencia de voleas de Moreno y dos errores, uno de Javi, al resto, y otro de Pablo, con la volea, entierran sus opciones (1-3).

pablo herrera padel 1 masculina torneo babolat ocean padel octubre 2013

Pablo Herrera, en la final del Ocean Padel.

El golpe parece definitivo. La pareja de Málaga no ha cedido en todo el enfrentamiento y acelera ya hacia el final (2-4). Sin embargo, al toque de corneta de Herrera, él y su compañero se abalanzan sobre el saque de Ernesto. Por primera vez, él y Tobaria ceden algo de pista. Pablo aprovecha el hueco para ganar la red. Desde allí, aprietan ambos y logran su primer break. Ocurre en el octavo juego del segundo set (4-4).

Pero es tan solo un espejismo. Dos fallos de Javi y dos aciertos de Fran construyen la respuesta a la rotura  (4-5). El rugido del de Middle Moon es la antesala del triunfo que llega con el servicio de éste. Su compañero pone el broche con un remate magistral que saca la pelota por tres metros (4-6).

La victoria pone a Ernesto Moreno rumbo a Lisboa para disputar la primera prueba del World Padel Tour en territorio foráneo; y deja a Fran Tobaria listo para el Campeonato de España de Padel por Selecciones Autonómicas.

ernesto moreno y fran tobaria padel 1 masculina torneo babolat ocean padel octubre 2013

Ernesto Moreno y Fran Tobaria, campeones de la 1ª masculina.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address