Fuego cruzado, intercambios breves pero intensos. La vía rápida es el camino que eligen las favoritas. Las aspirantes, en cambio, tratan de evitar del fuego de mortero y prolongar cada punto para encontrar grietas, crear dudas. La propuesta multiplica el riesgo de errores. El ritmo se resiente mientras el enfrentamiento se sube a un carrusel de fallos y aciertos que abre y cierra oportunidades a cada lado de la red.

Así es la final femenina de la V Prueba del Circuito de la FAP en Málaga, el encuentro decisivo, en realidad, de una liguilla que busca a las campeonas de la competición en Ocean Padel.

Llegan con la bandera de favoritas las cabezas de serie número uno, Rocío González y Bea Ramírez, que doblegan en su estreno a Ana González y Mary Paz Jiménez (7-5 y 6-1) y continúan después con un triunfo ante Pilar Santaolalla y Andreína de los Santos (6-2 y 6-1).

Frente a ellas, Mena Smolders y Almudena Toré que sufren en el debut ante Santaolalla y de los Santos (3-6, 6-3 y 6-3), y arrollan luego a Ana González y Mary Paz Jiménez (6.0 y 6-2).

mena smolders final femenina quinta prueba fap málaga en Ocean Padel ocean padel noviembre 2013

Mena Smolders.

Ahora, cara a cara, ambas duplas pugnan por imponer su estilo, por hacer valer su juego. Se le inclina muy pronto hacia arriba el enfrentamiento a Mena y Almudena. Un impecable paralelo de Bea certifica el break en el segundo juego, con saque de la holandesa (2-0).

La brecha abre hueco a la jugadora de La Capellanía y su compañera para tomar distancia en el partido. Pero la incansable tenacidad de Smolders y Toré es una de sus principales armas en una pista.

Así, con saque de Ramírez, consiguen devolver el break encajado. Almudena, con el cuentakilómetros en marcha, y Mena, apretando al resto, presionan a sus rivales que no encuentran un patrón estable de juego. Bea comete doble falta. Rocío marra en la red lo que no suele. Al final, con sus rivales barriendo el fondo, Beatriz falla un remate y entrega su propio saque (2-1).

La reacción vuelve a igualar la contienda (2-2) y abre un nuevo rumbo al encuentro. No obstante, recuperan el paso Rocío y Bea que se anotan en blanco el saque propio y logran el break en el sexto. La de Capellanía se pone a los mandos. Encuentra hueco en el paralelo y percute también con su pegada. Es Mena quien, con un error en un remate, certifica la rotura a su servicio (4-2).

No hay espacio esta vez para un nuevo rebrote. Smolders y Toré sucumben ya tras este segundo golpe. Les ha faltado algo más de consistencia en su juego de ataque y de resistencia atrás. Acaban por ceder en la primera manga (6-2).

El segundo set repite guión

En el arranque de la segunda, los síntomas son los mismos. Rocío activa sus piernas y afina su juego. Al otro lado de la cinta, en cambio, la permeabilidad en la red de Almudena y Mena las condena a sufrir en el fondo mientras abre camino a sus rivales.

rocio gonzalez final femenina quinta prueba fap málaga en Ocean Padel ocean padel noviembre 2013

Rocío González.

Así llega la primera rotura de este segundo acto. Irrumpe el revés a dos manos de Rocío que encuentra hueco en la muralla contraria. Se resisten Mena y su compañera pero entregan el break con una volea de la jugadora holandesa que se queda en la red (2-0).

La herida se amplía con el saque de Bea (3-0) y parece apuntar hacia un final inminente. Pero, de nuevo, la capacidad de reacción de Almu y Mena les mantiene con vida en el duelo.

Se van arriba al saque de Rocío. Almudena se revuelve en la esquina para contener las acometidas en paralelo de Bea. Mena abre paso hacia la red para multiplicar allí sus prestaciones. Un magnífico globo suyo y el posterior remate liftado que no devuelve su rival de Padelmanía les sitúa cerca del break. Se lo anotan cuando una volea de Rocío se marcha directamente fuera (3-2).

Sin embargo, Ramírez y González cercenan de inmediato la rebelión en la pista. Lo hacen al saque de Mena. Bea aprieta mucho en paralelo, un calvario para Almudena que no aguanta el desafío. Rocío resquebraja la conexión rival con su punzante volea que busca esquinas y tortura por el centro. Se anotan el break de la misma forma que, a continuación, consolidan la conquista. En ambos casos, con un juego en blanco (5-2).

La colina se convierte ya en un ocho mil para Almudena y su compañera que no vuelven a encontrar agarre en el partido. Dos errores seguidos de Almu cierran la final y proclaman campeonas a Bea Ramírez y Rocío González de esta V prueba del Circuito Provincial de la FAP en Ocean Padel. 

 

 

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address