Apenas suma sus primeras 48 horas y ya tiene un triunfo que celebra su llegada a esta vida. El globo que José María Peñafiel estrella en el cristal de fondo pone fin a la final de la V Prueba del Circuito Provincial de la FAP en Málaga, certifica el triunfo de Pablo Herrera y Sergio Beracierto en Ocean Padel y convierte una sufrida victoria en un regalo que festeja el nacimiento de la pequeña Sofía, la hija de Iñaki Moreno y Rocío, nacida el pasado 15 de noviembre.

El presente de Beracierto y Herrera encierra coraje y sufrimiento. La victoria es trabajada, padecida, lograda a base de cabeza, temple y determinación en momentos clave. La emboscada que preparan sus adversarios, Peña y Jesús Marquet, les atrapa durante buena parte del encuentro, les bloquea, les desconecta del juego y les sitúa casi al borde del abismo. Sólo una portentosa reacción, propia de dos jugadores formidables, les impide ser devorados por el padel agresivo de su rivales.

Marquet y Peña decantan el juego de inicio

jesus marquet final quinta prueba fap malaga ocean padel noviembre 2013

Jesús Marquet.

Beracierto, desde el revés, y Pablo Herrera, trasladado a la derecha, comienzan sometidos al dictado de sus oponentes. Marquet y Peña se abalanzan sobre la red, levantan allí el muro y mantienen en el fondo a la dupla rival. El sensacional jugador del club Cerrado del Águila, eléctrico en el revés, imperial por arriba, afila la cinta en cada volea. Peña, desde la derecha, mece el juego con mano prodigiosa. Ora acelera ora frena. Ahora, paralelo, ahora aprieta a Herrera en el cruzado. Sufren en el inicio el de Steel Custom y su compañero astigitano que estrena su fichaje con Babolat y Ocean Padel en ese mismo escenario.

Lo que se esboza en el arranque se confirma en el sexto juego. Marquet y el veterano del club Calderón asaltan el saque de Pablo Herrera. Lo hacen asumiendo el mando, ganando metros desde el resto, apurando junto a la red. Contribuye Beracierto con dos errores (un bajada que se queda en la red y un globo que se le marcha al cristal). El break (4-2) da alas a J&J que se elevan un peldaño más (5-2) y se quedan a un paso de ponerle su firma a un gran primer set.

Sin embargo, los inescrutables designios del padel regalan un desenlace inesperado a esas alturas. Nada hace sospechar de ello cuando Sergio y Pablo salvan el primer embate con saque del primero (5-3). Marquet y Peña disponen de la opción de cerrar la primera manga con servicio del jugador de Bullpadel. Pero lo que abren en realidad es la puerta directa al averno cuando Herrera y Beracierto fulminan sus aspiraciones con un break en blanco (5-4).

jose maria peñafiel peña final quinta prueba fap malaga ocean padel noviembre 2013

José Peñafiel.

La transformación de Pablo y Sergio es tan súbita como radical. La dupla, apocada hasta entonces, toca arrebato, da dos pasos al frente y le roba metros a sus rivales, lo justo para conquistar la iniciativa. Ahí emergen junto a la cinta divisoria el de La Capellanía y el de Ocean Padel, dos depredadores de regreso tras el letargo. En el décimo empatan con saque propio el encuentro (5-5) y continúan su remontada.

El cambio de escenario queda claro en el undécimo. El 40-15 que desperdician con servicio propio, Jesús Marquet y Peña, retrata bien el nuevo rumbo del partido. No cierran cuando pueden y se complican cuando no deben. El veterano, con iguales, se juega una arriesgada salida de pared, tocadita, cruzada, insuficiente para cruzar la red. Su compañero, con bola de break en contra, pide pista y percute con un remate que no vuela. Beracierto, inmenso, saca la bola por cuatro metros desde la red (5-6).

La rotura termina por hundir a Jesús y Peña que acaban por encajar un parcial de 0-5 que les hace perder el set (5-7).

Igualdad en el segundo set 

La mutación de Sergio y Pablo provoca la reacción de Marquet y Peña. Todo ello eleva el enfrentamiento en el segundo acto.

sergio beracierto final quinta prueba fap malaga ocean padel noviembre 2013

Sergio Beracierto.

Los cuatro se retan en las proximidades de la red, se miden en un duelo cara a cara que alterna la seda y el mazo. Mandan los saques, aprietan los restos. Beracierto y Herrera buscan por arriba a Peña que no pega pero contiene. Marquet recupera terreno en torno a la malla pero sufre con su remate que no despega.

El de La Capellanía, respuesto ya de un inicio irregular, coge hilo y traza el juego con maestría. Le busca en ocasiones Marquet en intensos duelos cruzados, retos Steel Custom que caen del lado de Sergio. A su lado, Herrera oxigena el partido con globos que llevan su firma, que cogen altura, que abren pista hacia la cinta para desplegar desde allí su juego intenso.

Hay intentos, escaramuzas, pequeñas refriegas que ni siquiera se transforman en oportunidades de rotura. La primera y única del segundo set llega en el noveno al saque de Peña. Él y Marquet disponen de un 30-0 a favor que no convierten en juego. Un remate de Pablo Herrera que vuela de vuelta hacia su propio campo, imposible para sus rivales, dibuja la amenaza. El propio Herrera es quien certifica el break. Jesús, felino, se cruza en la red, no cierra, se descuadra en la pista. Un globo de Beracierto se aprovecha del desajuste y les arrebata la iniciativa. El nuevo fichaje de Babolat pone su rúbrica a la rotura (4-5).

Esa grieta, surgida en el tramo final del encuentro, pone a Sergio Beracierto y Pablo Herrera, con saque de éste, a un palmo de la meta. Marquet y Peña se agarran al último asidero. Un 0-30, fruto de dos errores de Sergio (una bajada de pared a la red) y Pablo (una volea al cristal), animan a la rebelión de sus rivales. ¡Vamos, vamos, vamos!, se activa Marquet ante la ocasión de devolver el break.

pablo herrera final quinta prueba fap malaga ocean padel noviembre 2013

Pablo Herrera.

Pero Beracierto y Herrera no aflojan. El de Steel Custom, espectacular, acorta la brecha con un remate por tres metros. Mientras que Peña, desde la red, no acierta con la volea y acaba con la ventaja.

La repetición de la secuencia finiquita, por fin, el set y el partido. Beracierto, esta vez con una víbora que Marquet volea al cristal de fondo, y Peña, con un globo que encuentra idéntico destino, echan el telón a la final (4-6).

La sufrida victoria en esta V Prueba de la FAP en Málaga, lo pide Sergio a pie de pista, tiene de inmediato destinataria: la pequeña Sofía, hija de Rocío e Iñaki (¡FELICIDADES!).

sergio beracierto y pablo herrera campeones final quinta prueba fap malaga ocean padel noviembre 2013

Sergio Beracierto y Pablo Herrera, tras ganar la final de la V Prueba de la FAP en Málaga.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address