Es un vaivén constante. Una danza eléctrica y continua que les hace dominar el encuentro desde el principio. Son dos jugadores de derecha juntos, ocupando espacios, marcando el ritmo, dominando el tiempo en la final de 1ª del Torneo Babolat de Ocean Padel.

 

Es un 1-4 en el marcador. Un 40-0 que pone el primer set en su palma de la mano tras una formidable exhibición de juego. Abraham Ramírez, desde la derecha, tira millas, trabaja a destajo y encuentra rendijas ocultas con su espléndido liftado de tenis. Momo González, hoy en el revés, se despliega imponente por la cancha. Irrumpe en la red con una volea incontenible y percute por alto con una pegada prodigiosa.

 

Juntos, han derrotado en dos ocasiones en este mismo torneo a una de las parejas favoritas, Ernesto Moreno y Pablo Chica; la última vez en semifinales tras levantar hasta 7 bolas de partido (6-2, 4-6 y 6-7).

momo-gonzalez-final-primera-torneo-babolat-ocean-padel-diciembre-2013

Momo González, en la final.

 

Ahora en la final, al otro lado de la red, Nico Moral y Pedro Caballero sucumben al trazo de sus rivales y están a punto de entregar la primera manga. Tras haberse impuesto a Richi Alcántara y Juanma Fernández (6-2, 4-6 y 6-2), buscan ahora la gloria en la final, pero no pueden contener el arrebatador inicio de los contrarios.

 

Sin embargo, el giro del encuentro sorprende, incluso, a los propios protagonistas. A Momo y Abraham, que han quebrado dos veces el saque de sus adversarios, que han levantado dos bolas de break, en el segundo y en el cuarto, que arrollan sin compasión a sus rivales, les basta ahora con un punto más para llevar la brecha hasta el 1-5. Un tanto que, sin embargo, se resiste.

 

El antequerano, tras una exhibición portentosa, afloja el paso y baja la guardia. Son cuatro errores los que comete el de Babolat con su propio saque. Tampoco Abraham sostiene a su lado. Enfrente, Nico Moral percute y Pedro Caballero empieza a hilar el juego. Es apenas un descuido. Pero las consecuencias son mayores. El inesperado break (2-4) es una rendija que acaba convirtiéndose en toda una vía de agua que inunda el navío de la dupla antequerano-rondeña.

 

Porque, de pronto, el traspiés desvanece definitivamente el oasis del triunfo y muestra el camino hacia el abismo. La pujanza de su juego les abandona súbitamente. Ni siquiera les alcanza para aprovechar la oportunidad de romper el saque de Pedro en el séptimo. Es Nico quien aborta la ocasión tras imponerse en un duelo de voleas que finaliza con un remate.

 

Conservado el servicio (3-4), el cambio de tendencia se escenifica en el octavo. ¡Sí! ¡Esta! El rugido del jugador de Steel Custom celebra la remontada. Se desconecta, en esta ocasión, Abraham Ramírez en su propio saque. La víbora de Nico Moral pilla los pies de Momo cuando buscaba la red y certifica un break providencial (4-4).

abraham-ramirez-final-primera-torneo-babolat-ocean-padel-diciembre-2013

Abraham Ramírez.

 

El cambio resulta drástico. Nico y Pedro se elevan sobre la debilidad contraria. En especial, éste último que, en mitad del fuego cruzado, de un intercambio caótico, irregular, a impulsos, ofrece justo lo que el encuentro demanda. Sencillez, orden, paciencia, trabajo. No resulta a ratos espectacular; sí sumamente efectivo. Sobre su consistencia, Nico Moral recupera el pulso algo quebrado en el arranque.

 

Sus adversarios no encuentran la manera de reactivar el paso. Lo que les funcionó al principio, resulta ahora insuficiente. Incluso contraproducente. La extrema agitación que les valió a Momo y Abraham para voltear a sus contrincantes al comienzo, ahora es un lastre que les impide reconstruir su juego. De nuevo, en el noveno se les escapa la oportunidad de quebrar el servicio contrario. Son dos bolas de break que se esfuman. La primera, con un remate de Nico; la segunda, con un resto de Abraham directamente a la red.

 

Nada frena la caída de Momo y Abraham que acaban entregando el primer set con nuevo break en contra al servicio del rondeño de Vairo. Moral emerge para desequilibrar y Pedro sostiene el juego. Al final, es una acción suya la que rubrica el primer acto. Caballero devuelve un remate de Abraham, forzado, en equilibrio, a un palmo de la cinta, pero suficiente para que el rival falle, exigido, desde el fondo y entregue el servicio (7-5).

 

Reaccionan Momo y Abraham

 

La remontada es ya una realidad y prolonga una inercia que parece condenar las opciones de la joven promesa de Antequera y su compañero. Porque, en la reanudación, dos errores de Abraham y dos de Momo entierran el saque de este y anotan el primer break del segundo parcial (2-0).

 

A punto están, sin embargo, Ramírez y González de recuperar lo perdido de inmediato. Son dos bolas de break que, primero destruye Nico con una combinación de pegada y volea; y después malogra Abraham con una derecha que se queda en la red.

pedro-caballero-final-primera-torneo-babolat-ocean-padel-diciembre-2013

Pedro Caballero.

 

Pese a perder también ese tercer juego (3-0) y encajar un parcial de 5-0 en contra, el nivel de Momo y Abraham se va recuperando. El juego en blanco que se anotan en el cuarto (3-1) anticipa lo que llega en el quinto. Ambos asaltan el saque de Nico Moral. Lo hacen con tres passing espectaculares. Un paralelo del de Ronda que perfora el revés de Moral. Otro paralelo de Momo que hace lo propio con Pedro. Y finalmente, la perla de Babolat devuelve de revés a dos manos una víbora de Nico y le pilla en el lado contrario.

 

El break (3-2) y el siguiente juego en blanco (3-3) abren un nuevo escenario. Abraham surge imperial para desequilibrar la contienda a su favor. El de Vairo, con su poderoso juego de fondo, descubre huecos imposibles para filtrar su liftados. Al final, la precipitación provoca que Nico se cruce en la red y remate a la red concediendo así otra rotura (2-4). Con su servicio, y tras levantar una bola de break en contra (Pedro estrella una bandeja en la malla lateral al cambiar de lado el juego), Abraham y Momo devuelven el parcial de 5-0 encajado (3-5).

 

De esta forma, los del interior de la provincia vuelven a ponerse por delante y quedan a un paso de provocar el tercer set. No lo consiguen al saque de Nico Moral. Sus errores al resto se lo impiden. Lo peor es que tampoco lo hacen con servicio propio. Disponen de una oportunidad de cerrar el set cuando a Pedro Caballero se le marcha una volea. Pero Abraham estrella la suya en la red. La ocasión perdida les abruma. Momo, con una bola de break en contra, falla una víbora que vuelve a apretar el marcador (5-5).

nico-moral-final-primera-torneo-babolat-ocean-padel-diciembre-2013

Nico Moral.

 

Pero no es la única oportunidad que pierden. De nuevo, Abraham y su compañero logran tres opciones al resto para quebrar el servicio de Pedro Caballero. No obtienen recompensa en ninguna de ellas (6-5) y el duelo acaba marchándose al tie break. Trepidante, intenso, con alternativas, los cuatro se afanan por domar un enfrentamiento que no controlan del todo. Se reparten los errores a cada lado de la cinta. Pero acaban pesando más los que cometen Abraham y Momo. En especial, tres fallos del fenomenal jugador de Babolat, una volea paralela que se le va y dos globos al cristal.

 

El último echa el cierre al partido (7-6) y confirma la victoria de Nico Moral y Pedro Caballero en la final de 1ª del Torneo Babolat de Ocean Padel, la última competición de 2013 en este club indoor de Málaga.

 

Pese a la derrota, Momo y Abraham sacan brillo al subcampeonato y, sobre todo, a las dos victorias obtenidas frente a una dupla de renombre, Ernesto Moreno y Pablo Chica.

pedro-caballero-y-nico-moral-campeones-final-primera-torneo-babolat-ocean-padel-diciembre-2013

Pedro Caballero y Nico Moral, campeones en el último Torneo Babolat de 2013 en Ocean Padel.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address