¿Quieres ser juez árbitro de padel? ¿Quieres tener titulación oficial? ¿Te gustaría aprender todo lo relacionado con la normativa de padel y su aplicación en una pista? El fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero, la Federación Andaluz de Padel ha organizado un curso de Juez Árbitro de Padel en Antequera.

 

En concreto, serán las instalaciones del Centro Deportivo La Quinta el escenario de esta acción formativa que permite obtener la única titulación expedida por el Área de Docencia de la propia FAP.

 

El importe del curso es de 240€, cuantía que incluye los derechos a dos convocatorias exámenes y los textos. La inscripción a este curso de Juez Árbitro de la FAP se formalizará al rellenar el formulario correspondiente en la web de la federación os requisitos para poder formalizar la inscripción y realizar el abono del curso por transferencia bancaria (CCC: 3058 3501-26-2720007449, Cajamar).

 

Los requisitos para poder realizar este curso son:

  • tener cumplidos los 16 años,
  • estar en posesión del título de Graduado Escolar y
  • estar en posesión de la licencia de jugador en vigor y al corriente de pago con la FAP el día de la inscripción al curso.

 

Durante el curso, el alumnado abordará materias indispensables para la función de un juez árbitro, como aquellas relacionadas con las reglas del padel, la normativa de la FAP, el procedimiento para jueces árbitros y códigos de conducta, los cuadros de competiciones por equipos, los cuadros abiertos y cerrados en las competiciones, así como todo lo relacionado con las actas, cuadros y hojas de formación de equipos.

 

Asimismo, los y las alumnas del curso tendrán que realizar prácticas durante el año siguiente a la obtención del aprobado en el curso. En concreto, arbitrar en práctica un torneo de menores, una competición por equpos y arbitrar en silla cuatro partidos de cualquier categoría.

 

El equipo técnico del Área de Formación de la FAP, responsable de este tipo de cursos, lo forman:

  • Javier Peña: director técnico de la FAP y co-seleccionador andaluz absoluto desde 2008. Director Deportivo de La Red 21 (Sevilla) y entrenador de padel.
  • Gabriel Moyano: director de cursos de formación de la FAP desde 2008, subdirector de padel del R.C. Pineda (Sevilla), Monitor Nacional de Padel.
  • Juan José Gutiérrez del Álamo: seleccionador andaluz absoluto desde 2008, director de la Escuela de Padel del club El Candado; entrenador nacional de padel (2006).
  • Ennio Chemes Capdevila: seleccionador de Andalucía de Veteranos, seleccionador absoluto de Málaga desde 2009, director de Padel en el club Pinos del Limonar, entrenador nacional de padel (2002).
  • Jorge Bel Pérez: seleccionador andaluz de menores desde 2009, director del club de padel Bahía de Cádiz (Rota, Cádiz), monitor regional de padel (1998).

Curso de Juez – Árbitro de la FAP en Antequera

Fecha: 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2014.

Programa: 

  • Viernes 31 de enero: de 16.00h a 21.00h – Normativa técnica de la FAP.
  • Sábado 1 de febrero: de 10.00h a 15.00h – Cuadros de competición.
  • Sábado 1 de febrero: de 16.00h a 21.00h – Procedimiento árbitro, reglamento de juego, código de conducta y práctica.
  • Domingo 2 de febrero: de 10.00h a 15.00h – Actas, repaso y examen.

cartel-curso-juez-arbitro-fap-la-quinta-antequera-enero-2014-

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address