Carolina Navarro, la estrella malagueña del padel mundial, ficha por la Federación Andaluza de Padel. La campeona, reciente fichaje de Star Vie, tendrá un cargo en la directiva de la FAP y realizará labores de asesoramiento, compatibles con su limitada disponibilidad.

 

“La verdad es que me llamó María del Mar (la nueva presidenta del ente federativo), me lo propuso y le dije que si podía ayudar en algo que contara conmigo”, explica a Padelazo la propia Carolina.

 

“Tengo poco tiempo pero intentaré ofrecer asesoramiento a la federación”, explica la malagueña que pondrá de esta forma su granito de arena para que “el padel en Andalucía funcione mejor”.

 

Nueva etapa en la FAP

 

presidenta fap maria del mar garcia lorca

La actual presidenta de la FAP, en el Campeonato de Andalucía por Equipos de 2ª jugado en Marbella en 2013.

 

Con esta incorporación de lujo, la FAP inicia su enésima etapa. Esta vez bajo la dirección de la almeriense, María del Mar García-Lorca, que se hizo con las riendas del organismo tras la dimisión del anterior presidente, Miguel Ángel Yoldi, el pasado 21 de noviembre “por razones personales”.

 

Apenas un mes después de la repentina marcha del anterior mandatario, el ente que rige el padel andaluz consolidó el cambio de dirección. Lo hizo tras unas elecciones express en las que la ya nueva presidenta se impuso al otro candidato, Alfonso Escribano del Vando, al obtener 13 votos. (acta de publicación de resultados de las votaciones a presidente de la FAP).

 

Dos aspectos son destacables en este relevo. Por un lado, la decisión del equipo directivo que llegó con el dimisionario presidente hace poco más de un año de mantenerse en sus cargos. La FAP resolvió convocar únicamente elecciones a la presidencia.

 

Por otra parte, también es llamativo que, en este proceso, y pese a la incuestionable pujanza que tiene en el padel andaluz, Málaga no tuvo presencia alguna en la Asamblea General de Elección de la nueva presidenta, debido a la composición de la misma.

 

En cualquier caso, y más allá de ello, la decisión de contar con Carolina Navarro en la directiva supone el fichaje de una extraordinaria embajadora del padel de Andalucía. Al mismo tiempo, alivia algo la ausencia del padel malagueño en la FAP que se produjo con la llegada de Miguel Ángel Yoldi a la misma.

 

Aunque, eso sí, son los clubes de padel de Málaga los que deben reclamar su derecho a tener una voz clara y directa en el máximo órgano de representación del ente federativo andaluz.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address