Es, casi con seguridad, la mayor liga de padel de España. Más de 2000 parejas inscritas en una competición que cerró ayer su plazo de inscripción y que arranca hoy fase de grupos en más de 200 clubes oficiales.

 

Y Málaga, por supuesto, tiene representación en esta liga. Son cinco los clubes de la provincia malagueña que albergarán partidos de esta edición 2014 de la Liga de Padel Marca.

 

En concreto, el club Nueva Alcántara, en Marbella; el club Padel n Sports, en Estepona; el club Pinos del Limonar, en Málaga capital; el club de Raqueta Rincón de la Victoria y el club de Tenis y Padel La Capellanía, en Alhaurín de la Torre.

 

La liga presenta tres categoría de juego absolutas; masculina, femenina y mixta, y en cada una de ellas, tres niveles: Básico, Avanzado y Marca. La fase de grupos contempla dos etapas, una primera que se extenderá desde hoy hasta el 16 de marzo y que establecerá los ascensos y descensos de grupo de la 2ª fase, que tendrá lugar del 20 de marzo al 27 de abril.

 

malaga en la liga de padel marca 2013

Willy González y David Castro, en un partido de la Fase Regional de la Liga de Padel Marca 2013. Foto: Liga de Padel Marca.

 

 

De ahí saldrán las parejas clasificadas para la disputa de los diferentes Master Regionales. Todo ello servirá para determinar los enfrentamientos decisivos del Master Final de la Liga de Padel Marca que tendrá lugar en Madrid los días 28 y 29 de junio del presente año.

 

El sistema de competición de esta liga de padel organiza a las parejas en función del perfil de los jugadores. Para ello, establece como criterios el nivel de juego y el código postal, lo que evita desplazamientos inasumibles.

 

Una de las novedades que presenta la Liga de Padel Marca 2014 es que los enfrentamientos propios de la competición no serán los únicos partidos que deberán afrontar las parejas. En este sentido, los y las jugadoras podrán retar a otras duplas de la liga y disputar encuentros de manera ilimitada con el fin de mejorar sus estadísticas y escalar posiciones en el nuevo ranking.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address