El padel malagueño se elevó sobre el resto en el Campeonato de Andalucía de Padel de Veteranos por Equipos de 1ª. La competición, que tuvo lugar en las instalaciones del club Sato Sport el fin de semana del 21 al 23 de febrero de 2014, albergó a lo mejor del padel veterano de la región.

 

Un total de 16 equipos, la mitad masculinos y la otra femeninos, participaron en esta prueba. De todos ellos, cinco llegaron procedentes de Málaga y, desde luego, se hicieron notar con su juego y sus resultados.

 

En esta edición del campeonato, como novedad (de momento, provisional a falta de ratificación de la Asamblea de la FAP), las eliminatorias del cuadro femenino competición femenina se disputaron a cinco partidos, lo que las equiparó al cuadro masculino.

 

#haciendohistoria: sigue la dictadura imparable de La Capellanía

 

Apenas dos semanas después de que el equipo del club La Capellanía alcanzara su undécima final consecutiva del Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 1ª, las veteranas del club La Capellanía (algunas de las cuales forman parte del conjunto absoluto) reclamaron el protagonismo en esta prueba por equipos.

 

Las jugadoras, capitaneadas por Rocío Ramírez, demostraron su inalcanzable nivel con una victoria que les vuelve a situar en la cima del padel veterano de Andalucía por sexto año.

 

equipo padel veteranas a40grados febrero 2014

El equipo femenino malagueño de a40º, campeón de Andalucía de Padel de Veteranas en 2014.

 

Ya desde su estreno ante Cartuja 13, las de Alhaurín de la Torre ratificaron su condición de favoritas. La victoria de las malagueñas resultó inapelable (4-1) y las situó directamente en las semifinales para encontrarse con las anfitrionas.

 

Las sevillanas de Sato Sport, verdugas de las malagueñas del Club Deportivo Calderón en primera ronda, no pudieron hacer frente al vendaval de las de La Capellanía que vengaron así la eliminación del equipo malacitano (4-1).

 

A la final llegó también el equipo malagueño del CD a40grados Sport&Style. Las jugadoras, dirigidas por Mely Alcaraz, firmaron un notable campeonato desde el inicio. El club Olé Padel fue la primera víctima de las malacitanas (4-1), las segundas cabezas de serie de la competición.

 

En semifinales, la oposición del club Escuela de Padel Las Marías y la mala fortuna hizo peligrar la eliminatoria. Las de a40º sufrieron dos lesiones que les costaron dos de los cinco puntos. El tercero, decisivo, lo pelearon con todo María del Mar Espinar y Mercedes Molguero que pudieron remontar e imponerse en tres ajustados sets a Mari Carmen Orihuela y Carmina Fatou (3-6, 6-4 y 6-4).

 

equipo padel veteranas higueron febrero 2014

El equipo de veteranas de Reserva del Higuerón no pudo mantener la categoría pero sembró la base para la próxima temporada.

 

En la gran final, se encontraron las dos escuadras malagueñas, las favoritas, las mejores en este 2014. Lorena Lizarza y Rosa Bonilla; Lili Navarro e Inma Delgado y Esther de Jaime e Inma Yébenes fueron las artífices del triunfo de La Capellanía al lograr vencer en sus respectivos encuentros.

 

Pese a perder en su estreno, las malagueñas del Club Deportivo Calderón supieron sufrir para sacar adelante el enfrentamiento que les aseguró la permanencia en la élite del padel andaluz veterano.

 

No pudieron conseguir la misma gesta las veteranas de Reserva del Higuerón. Mucha ilusión, muchas caras nuevas y un ambientazo hubo en el equipo que capitaneó Claudia Bau y que, tras su derrota inicial ante el club Escuela de Padel Las Marías, no pudo mantener la categoría y acabó descendiendo. Aunque, eso sí, ya tiene sentada las bases para preparar el asalto a la primera división la próxima temporada.

 

El Club Deportivo Calderón rompe los pronósticos

 

No eran los favoritos. Al menos, no por puntos FAP. Pero el equipo del Club Deportivo Calderón, el único representante del padel malagueño veterano en el cuadro masculino, acabó por conquistar la gloria.

 

equipo padel veteranos club calderon febrero 2014

El equipo masculino del Club Calderón, campeón de Andalucía de Padel de Veteranos en 2014.

 

José María Peñafiel volvió a dirigir con mano experta a un espléndido grupo de jugadores que mostró sus credenciales al triunfo final desde su debut en el campeonato. El club Estudillo / Riladent no pudo contener el juego arrollador de los de la capital de la Costa del Sol (4-1) en la primera ronda.

 

En semifinales, los del Club Calderón manejaron mejor la eliminatoria para imponerse al club de Padel La Dormilona (3-2). El triunfo les abrió las puertas de la gran final a los malagueños para encontrarse allí con los anfitriones, el segundo equipo del club Sato Sport, que llegaba tras arrollar en su camino a Spadel Granada (4-1) y al primer equipo del club sevillano, un duelo fratricida que se saldó de manera contundente (5-0).

 

La eliminatoria decisiva resultó trepidante y tuvo dos momentos clave. La ajustadísima victoria de José María Peñafiel y Pierre Lamoure (7-6 y 7-6) ante Agustin Romero y Luis Miguel Ruiz. Y la remontada de Lorenzo de Castro y Javier Hidalgo frente a Juan Carlos Trueba y Alejandro Pallarés (7-5, 6-3 y 6-3).

 

Estos dos resultados junto al triunfo inapelable de Manolo Gómez y Francisco del Castillo (6-1 y 6-2) sustentaron la gesta de los malagueños, el mejor equipo de padel veterano de Andalucía en 2014.

 

¿Te ha gustado la crónica? Anímate y compártela en redes sociales. ¡Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir lo mejor de la web en tu email! Puedes hacerlo aquí.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address