Lo mejor del padel andaluz ha medido sus fuerzas este pasado fin de semana, del 14 al 16 de febrero de 2013, en el Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 1ª categoría. Allí, la representación malagueña ha tenido resultados dispares.

 

Destaca, por encima de todo, el papel del primer equipo femenino del club La Capellanía, una escuadra que, tras alcanzar de nuevo el último peldaño del cuadro, suma su undécima final en los últimos 10 años (en uno de ellos, se enfrentaron dos equipos del club). Todo un logro para un grupo de mujeres que son algo más que un simple equipo. Son, en verdad, una auténtica familia.

 

La capacidad competitiva del conjunto alhaurino salió a relucir desde el primer cruce en tierras sevillanas. Allí, uno de los conjuntos locales, el equipo de Sato Sport no pudo detener el vendaval que desató La Capellanía en su estreno. Un 5-0 sin ceder ni un solo set en los cinco partidos disputados acreditó un triunfo inapelable y situó a las chicas capitaneadas por Rocío Ramírez en semifinales.

 

capellania femenino campeonato andalucia padel por equipos primera categoria sevilla febrero 2014

El equipo femenino de La Capellanía logró alcanzar su décima final consecutiva.

 

En ese penúltimo escalón se midieron a las integrantes del equipo almeriense Club de Padel Aguadulce. Tampoco cedieron ni un sólo set las de Málaga aunque sí encontraron una formidable oposición en sus rivales. El 3-2 de la eliminatoria reflejó lo apretado de un cruce en el que Delfi Guerrero y Lucía Martínez, Cristina Gago y Pilar Navarro; y Elena de la Torre y Lourdes Gómez lograron las victorias que abrieron el pase de la gran final.

 

El gran rival de La Capellanía fue uno de los grandes favoritos de la competición, el equipo Shark Padel Los Boliches, con la esteponera Mari Carmen Villalba en sus filas, se impuso en su estreno al club Escuela de Padel Las Marías (4-1) y, en semifinales, a las locales de La Red 21 (3-2).

 

En el último duelo, el conjunto dirigido por José Javier Sagredo volvió a toparse con el equipo de Alhaurín de la Torre y, como ocurrió en las tres ocasiones anteriores, se impuso a las malagueñas por 4-1 (resultado de las tres últimas finales en este campeonato entre ambas escuadras).

 

Elena de la Torre y Lucía Martínez anotaron el único punto para el equipo de La Capellanía que no pudo impedir que sus rivales se coronaran en Sevilla y se anotaran su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 1ª categoría.

 

La Capellanía: Lucía Martínez, Bea Ramírez, Cristina Gago, Lorena Lizarza, Lourdes Gómez, Delfina Guerrero, María del Mar Piqueras, Pilar Navarro, Elena de la Torre, Irene Cristóbal, Noemi Ramírez, Nayra Ramírez, Rosa Bonilla, Eduarda López, Elena Blázquez, Juana Caparrós y Rocío Ramírez.

 

Ocean Padel mantiene la categoría

 

ocean padel campeonato andalucia padel por equipos primera categoria sevilla febrero 2014

El equipo femenino de Ocean Padel seguirá en 1ª un año más.

 

La otra escuadra malagueña libró una batalla bien distinta. El equipo femenino de Ocean Padel cayó en su debut en la competición frentes al equipo de Roquetas de Mar, club de Padel Aguadulce (4-1). La derrota obligó a las jugadoras, capitaneadas por Karen Fernández, a luchar por la permanencia. Lo hicieron frente al equipo del C.O.D. Las Cubiertas y lo consiguieron.

 

Las del equipo malagueño se impusieron 4 -1 y se aseguraron continuar en la 1ª división del padel andaluz en 2015.

 

Ocean Padel: Pilar Santaolalla, Elena García, María del Carmen Márquez, Maripaz Jiménez, Lourdes Sintas, Ana González, Marta Medina-Bocos, Karen Fernández, Helga García, Lourdes Torres, Rocío Salazar, Irene Ruiz, Alejandra García y Dolores González.

 

Granada impone su sello

 

real sociedad tenis granada campeonato andalucia padel por equipos primera categoria sevilla febrero 2014

La Real Sociedad Tenis Granada logró su tercera victoria consecutiva en este campeonato.

 

En el cuadro masculino, hubo muchos malagueños repartidos entre los distintos equipos aunque el protagonismo fue para los granadinos. Por tercer año consecutivo, la Real Sociedad de Tenis Granada, capiteanada esta vez por Javier Ruiz, se hizo con el triunfo final. Los Espejo, Limones, Benavides, Pellicer y Jony Aguilar, entre otros, junto al malagueño Víctor Sánchez, supieron sufrir para lograr imponer su padel.

 

En su estreno, derrotaron al club Escuela de Padel Las Marías (4-1). En semifinales, el equipo de la ciudad de la Alhambra se encontró con el club Sato Sport, un durísimo enfrentamiento que resolvieron a su favor los de Granada por 3-2, con un duelo trepidante, decisivo, entre Joni Aguilar y Jesús Espejo frente a Agustín Romero y Pablo Díaz (6-2, 3-6 y 6-4).

 

sharkpadel masculino campeonato andalucia padel por equipos primera categoria sevilla febrero 2014

El equipo masculino Sharkpadel no pudo hacerse con la victoria final.

 

En la final, se encontraron con Sharkpadel, un conjunto poderoso con jugadores de la talla de Tito Allemandi, Chiqui Cepero, Fran Cepero, Nacho González, Alejandro Ruiz, Rafa Méndez, Cayetano Rocafort o Estanislao Díez, entre otros. El equipo, dirigido por José Javier Sagredo, se deshizo en el estreno del Club Deportivo Solar Padel (Steel Custom), por un contundente 5-0. En semifinales, Sharkpadel eliminó a los anfitriones de La Red 21 (3-2); el mismo resultado que acabó encajando en la final.

 

Decisivo fue el partido que se adjudicaron Joni Aguilar y Javier Limones ante Estanislao Díez y Rafa Méndez (6-1, 3-6 y 6-2), victoria que, unida a los triunfos de José María Benavides y Jesús Espejo (ante Julio Martínez y Lauty del Negro) y Pedro Criado y Víctor Sánchez (ante Tito Allemandi y Nacho González), elevó a los granadinos hasta el triunfo final.

 

Resultados Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 1ª masculina

 

Cuadro Masculino

Equipo Campeón: Real Sociedad de Tenis Granada.

Equipo Subcampeón: Sharkpadel.

 

Equipo descendido: Club Hacienda La Santa.

Equipo descendido:

 

Cuadro Femenino

Equipo Campeón: Sharkpadel

Equipo Subcampeón: La Capellanía

 

Equipo descendido: Sato Sport.

Equipo descendido: C.O.D. Las Cubiertas.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address