Es la ilusión frente a la obligación. La aspiración ante la necesidad. La sorpresa contra el pronóstico seguro. La central de Vals Sport Axarquía acoge un duelo de trayectorias diferentes. La de quienes están y la de quienes sueñan con llegar. 

 

Chiqui Cepero y Rafa Méndez, jugadores ya curtidos en las batallas de la élite, cumplen los trámites del I Torneo Primavera Padelpone para alcanzar la final de 1ª masculina.

 

Enfrente, dos perlas del padel malagueño, el marbellí Cayetano Rocafort y el antequerano Momo González, exhiben el filo de su juego para cercenar las aspiraciones de sus rivales a cada paso por el cuadro.

 

Ahora, cara a cara, conquistado el derecho a soñar con la gloria, el desafío, de carácter funcionarial para unos, adquiere tintes épicos al otro lado de la cinta.

 

cayetano rocafort padel 1 masculina Torneo Primavera Padel Pone Vals Sport Axarquia marzo 2014

Cayetano Rocafort, en la final.

 

La categoría de sus dos rivales, sin embargo, lejos de intimidar, estimula a los locales. Rocafort y Momo, decididos, valientes, atrevidos, aprietan al resto. El de Babolat, espléndido, sostiene el previsible arreón de sus contrarios que inclinan la pista hacia él en estos albores del partido.

 

A su lado, Caye mide la artillería contraria para trazar la ruta del encuentro. Así, un remate de Rafa que busca resolver un globo rival, lo caza el de Rolenn Padel en la red y lo saca por cuatro metros.

 

La secuencia rubrica un break nada más comenzar el debate entre las dos parejas (0-1). Cepero y Méndez, que llegan apurados de una exhibición en la otra punta de la provincia, apenas le cogen el pulso al juego en este inicio.

 

La rotura del saque de Cepero resulta inesperada, incluso, para los propios artífices. Momo y Cayetano, sorprendidos por la conquista, se muestran incapaces de gestionar el logro para ampliar la brecha. Un bajada del antequerano que se marcha fuera y una bandeja suya que se estrella en la red cierran la herida de sus contrarios y recuperan las tablas (1-1).

 

Esfumada la amenaza, el genial jugador de Mystica y su compañero aumentan el ritmo. Rafa descuenta golpes para agarrarse a la red. Cepero, en cambio, barre la pista con su endiablada velocidad y una sobriedad algo menos común. La asimetría impide a sus oponentes aislar al jugador isleño.

 

Así, en el cuarto, a punto están de asaltar, de nuevo, el saque de sus contrarios. Esta vez sufre el servicio de Cayetano quien, con un remate soberbio, acaba con la amenaza (2-2).

 

Pese al susto, el comienzo de los malagueños es brillante. Bien plantados en la pista, sostienen el duelo, buscan las rendijas por bajo y oxigenan el juego en las alturas.

 

 

Pero es Rafa, el gigante de Jerez, el guerrero de Royal Padel, quien, golpe a golpe, va empujando a sus adversarios al fondo de la pista. Se contorsiona Momo en la esquina, que raspa la moqueta y acelera de rodillas. Un espectáculo el de la promesa de Antequera, vigente subcampeón del mundo,  que se emplea a fondo para no perderle la cara al encuentro.

 

Él y Caye cruzan con opciones el ecuador del primer set, e incluso se procuran una opción para volver a abrirse paso en esta trepidante carrera hacia la gloria. Ocurre al saque de Cepero. Él y Méndez no abrochan el 40-15 de que disponen y se complican.

 

Es Rocafort, inmenso, quien cierra en la red un remate de Álvaro que no vuela lo suficiente. La ocasión de break es un regalo a esas alturas del primer acto. Sin embargo, desaprovechan la oportunidad. El propio Caye envía a la red un resto y en tierra ahí su anhelo de rotura.

 

Rafa, con una descomunal bajada, puro acero en los brazos de un titán, pone a salvo el saque de su compañero (5-4).

 

De nuevo, tras la amenaza, Cepero y Méndez reaccionan. Lo hacen, esta vez, de forma decisiva para anotarse la primera manga. Rafa emerge poderoso en la cinta para gobernar con mano firme. Su resto y su posterior derecha cruzada abren la puerta del break.

 

El cara a cara posterior entre los cuatro, lo rubrican Álvaro y Rafa para aniquilar el saque de Momo y echar el telón al primer acto (6-4).

 

El antequerano de Babolat concede el último punto del set al dar por buena a sus rivales una bola que nadie le discute. El gesto clausura la primera batalla y refleja la categoría humana y deportiva del jugador.

 

Cayetano Rocafort y Momo González acusan el golpe

 

rafa mendez padel 1 masculina Torneo Primavera Padel Pone Vals Sport Axarquia marzo 2014

Rafa Méndez.

 

En cualquier caso, han sido detalles en momentos claves los que han acabado alejando a Momo y Caye de sus rivales en ese primer parcial. En el segundo, sin embargo, se le tuercen pronto las cosas a los malagueños.

 

Apabulla Rafa Méndez en la red al saque de Caye. La prodigiosa mano de Cepero tan mortífera como sus piernas, cruza una salida de pared de terciopelo que engaña a su oponente. Finalmente, es el jerezano de Rolenn Padel quien pone la firma al break. Lo hace de manera imponente, intimidatoria, sensacional. Caye saca un envío contrario por tres metros. Fuera de pista emerge Méndez que, desde fuera, a través de la puerta, saca por tres metros la pelota (2-0).

 

momo gonzalez 4 padel 1 masculina Torneo Primavera Padel Pone Vals Sport Axarquia marzo 2014

Momo González.

 

La rotura abre una brecha que confirman los gaditanos en el tercero de manera inapelable (3-0). Caye y Momo, a distancia, se anotan el saque y aprietan al resto. Lo hacen con el servicio de Rafa Méndez. Precisamente este, con un error al bajar de pared, compromete su propio saque. La opción de break, sin embargo, se esfuma cuando el remate de Rafa, que trata de sorprender, da en Cayetano, que trata de apartarse.

 

El desperdicio les separa de sus oponentes que aumentan la herida (4-1) y se acercan a la meta. No se rinden los malagueños pero Cepero y Méndez no conceden ocasión. Tras un brillante partido de Rafa, es el de San Fernando quien asume el mando en el tramo final. El genial jugador de Mystica enfila el cierre desde la red.

 

Rafa Méndez, con su remate, certifica el triunfo en el noveno (6-3) desde la central de Vals Sport Axarquía.

 

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address