En la central de Fantasy Padel, el espigado jugador de Babolat, suspendido en el aire, se estira, se alarga, se expande hacia el cielo, tratando de alcanzar la última bola del encuentro. Una misión imposible incluso para un jugador de su talla, para un gladiador de su raza.

 

El globo corto de Javi Bravo es un auténtico regalo para el malagueño Ernesto Moreno que destroza la bola con un remate que vuelve a su campo por la estratosfera. Pese a ello, Pablo Herrera se lanza al aire, un último esfuerzo, en vano, que sin embargo retrata la irreductible voluntad de quienes acaban de perder la final de la primera prueba del Circuito Provincial de Padel de la FAP en Málaga.

 

Porque Javi y Pablo, a remolque durante todo el encuentro, no cesan en su pelea en ningún instante. Ni el despliegue eléctrico de sus rivales en torno a la red ni la amenaza aérea de Cayetano Rocafort y Ernesto Moreno logran frenar el ansia de rebelión de esta formidable pareja.

 

Los desajustes inoportunos, errores inesperados, elecciones incorrectas que lastran su juego; pecados capitales ante dos depredadores de la naturaleza de los que se elevan al otro lado de la cita; en absoluto, les perturba el ánimo.

 

Para poner el pie en el escenario de la batalla final, el astigitano y el malagueño de Padelenlared se deshacen de sus rivales con autoridad, sin ceder ni un set, con un juego sólido y sin fisuras que, ahora, miden en un desafío tremendo.

 

ernesto moreno y pablo herrera prueba circuito fap malaga fantasy padel marzo 2014

Pablo Herrera volea en la final.

 

Los dos jóvenes malagueños, Ernesto y Cayetano, dos portentos de juego electrizante, vértigo en las piernas y pólvora en la pala, aprietan desde el comienzo. Lo hacen desde el resto, con un Rocafort hiperactivo, espléndido, sensacional, que compensa así el retraso con el que comparece en la final y que le sitúa a él y a su compañero al borde del W.O.

 

Superado el trance, ahora se despliega sobre la pista, bajo los focos, exhibiendo su juego intenso, incesante, desafiante, que impide a sus rivales tomarle el pulso al encuentro. El error de Javi Bravo con una volea que estrella en la red certifica el tempranero break y confirma las sensaciones (0-1).

 

El comienzo obedece el dictado de Ernesto y Cayetano que agitan a sus contrarios de lado a lado y les retan desde la red. Sólo dos pifias del jugador de Rolenn Padel con el remate dan oxígeno a Pablo y Javi en el tercero. La reacción de Herrera en la cinta, cerrando huecos, afilando la volea, evita una caída mayor con su propio saque (1-2).

 

Tras el fulgurante inicio de Caye, Ernesto asume el gobierno del juego. Lo hace desde la derecha. Ahora y también en las semis, tras permutar de lado con su compañero en los dos encuentros anteriores. El trazo del rubio de Babolat es armónico al fondo, punzante en la red. Físicamente como nunca, el de Torremolinos se muestra intratable.

 

Él y Caye enclaustran a sus rivales al fondo de la pista; les condenan a una mazmorra entre cristales de la que les resulta imposible salir. No, desde el resto, dominados por el vértigo de sus adversarios, víctimas de sus propios fallos. Ese es precisamente el relato del sexto juego, con saque de Cayetano. Dos fallos impiden a Pablo y Javi discutir el servicio (2-4).

 

cayetano rocafort prueba circuito fap malaga fantasy padel marzo 2014

Cayetano Rocafort saca en la final de Fantasy Padel.

 

En cambio, sus rivales sí aprietan, y mucho, al resto. Tanto que, a punto están de asestarle el golpe definitivo al set en el séptimo juego. Un intercambio trepidante, sublime, compromete a los cuatro y eleva a Cayetano. El marbellí sostiene en la red y cierra por tres metros.

 

La ocasión de break, sin embargo, no cae del lado de Rocafort y Moreno. El de Babolat pierde un cara a cara en paralelo contra Pablo Herrera al estrellar una volea en la red (3-4).

 

El bosquejo de Caye y Ernesto sobre el azul de la pista percute sobre el revés de Herrera; sobre todo, el de Torremolinos, tratando de mantener en la esquina al de Ocean Padel, alejado de la red, con el mazo a resguardo.

 

Tampoco la pegada de Herrera se impone cuando debe. El astigitano se atasca con el remate y no logra resolver apenas duelo alguno.

 

A su lado, Javi Bravo, más espeso, menos consistente, tampoco pesa en el juego. Él y Herrera, en su empeño por rehuir las alturas para evitar la pegada de sus rivales, acaban sucumbiendo al intenso juego que a ras de red proponen sus oponentes.

 

La condena les cuesta el set, incapaces de asaltar el saque contrario (4-6).

 

Un segundo set muy apretado en la final de Fantasy Padel

 

El segundo acto amenaza con una similitud perniciosa para Javi y Pablo que siente, de nuevo, acosado su servicio. Una espectacular bajada de pared de Cayetano que se adhiere a la pista tras rebotar en el cristal abre la ofensiva. Esta vez, sin embargo, en contra de lo que ocurrió en la primera manga, no logran el break. Un fallo de Ernesto con la volea abre campo a sus rivales para recuperarse del acoso (1-0).

 

ernesto moreno y javi bravo prueba circuito fap malaga fantasy padel marzo 2014

Ernesto Moreno y Javi Bravo, al fondo, en un lance del encuentro.

 

La inquietante advertencia activa el juego de Herrera y Bravo que perturban el saque de Caye. Por primera vez en todo el encuentro, ambos se libran de las cadenas que les atenazan al fondo y asaltan la red. Un sensacional despliegue de Pablo en la cinta y, después, el fallo de Cayetano con la volea, les abre una rendija en el dique rival.

 

Enseguida, sin embargo, Ernesto sella la filtración con una prodigiosa secuencia en paralelo que culmina con un remate por tres (1-1).

 

Tras la escaramuza, una breve pausa. Se imponen los saques, advertidos de la amenaza, sobrecogidos por el susto.

 

Aunque enseguida se desvanece el espejismo y se desatan las hostilidades. En el séptimo, Ernesto y Cayetano se abalizan sobre el servicio de Javi Bravo. Buscan cerrar en dos mangas el encuentro. La pegada de Pablo continúa atenuada, lo que resta filo a su juego. El rubio de Babolat y el de Rolenn, intensos, recuperan el hilo del primer set y arrebatan la iniciativa a sus contrarios. El globo de Herrera que se marcha, tras una monumental defensa de Javi Bravo, es la antesala de un break que llega con otro error del de Ocean Padel. El paralelo que se le marcha al de Écija condena el saque de su compañero y les sitúa al borde del averno (3-4).

 

Pero ni Pablo ni Javi aceptan la caída. Acostumbrados a remar en mar abierto, protagonistas de remontadas inesperadas, artífices de gestas épicas, se agarran a la pista con raza y genio para cobrarse una pieza inédita para ellos en los 17 juegos anteriores.

 

Porque Herrera y Bravo, ahora sí, conquistan un saque contrario. Lo hacen con un cambio de guión inesperado. Un globo de Pablo que mide el remate de Cayetano. Una temeridad en otras circunstancias que, ahora, bajo la brújula del jugador de Babolat, arroja un resultado imprevisto. La pegada de Caye se ablanda. El desgaste de las bolas y el cansancio (el marbellí disputa tres finales en ese mismo fin de semana) entran en la ecuación para decantar el resultado a favor de Herrera y Bravo.

 

ernesto moreno y javi bravo 2 prueba circuito fap malaga fantasy padel marzo 2014

Javi Bravo volea ante la mirada atenta de Ernesto Moreno.

 

En cuatro ocasiones le busca Pablo por alto al de Rolenn, y en tres de ellas le arrebata el punto en la red. Finalmente, un fallo con la volea del propio Caye le lleva a entregar su propio servicio (4-4).

 

El acontecimiento abre un nuevo relato del encuentro para Pablo y Javi que encuentran ahora una vía a explotar. Por ahí buscan la entrada de nuevo al encuentro; la senda, sin embargo, les conduce directamente al desfiladero del tie break.

 

Ahí, un Ernesto portentoso en la red y un Cayetano que recupera su pegada, marcan las diferencias decisivamente. El 1-4 que logran en la muerte súbita les abre pista hacia el triunfo. Pero Herrera y Bravo recuperan el terreno perdido para empatar. Su entusiasmo está a prueba de contratiempos. Su ejercicio de supervivencia es formidable.

 

Finalmente, un nuevo arreón de Moreno y Rocafort acaba por echar el telón al partido. Lo rubrica el malagueño de Babolat con un remate imposible de alcanzar para sus rivales quienes, no obstante, regalan el último esfuerzo para tratar de seguir en el partido (4-7 para 6-7).

 

Cayetano Rocafort y Ernesto Moreno ratifican así su papel de favoritos y se anotan la primera prueba del Circuito Provincial de Padel de la FAP en Málaga (6-4 y 7-6). Pablo Herrera y Javi Bravo confirman su capacidad de competir de forma fiable, incluso en días menos lúcidos; su habilidad para sobreponerse a cualquier adversidad; su ánimo de pelear hasta la última bola.

 

¡Anímate y comparte la noticia en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address