Cuando su rival estrella en la red la volea, la puerta del break se abre para ellos nada más empezar la final de 1ª del Torneo de marzo de Fantasy Padel. Es una ocasión ideal para condicionar el duelo, para marcar el juego desde el inicio, para mostrarles a sus adversarios el filo de su padel.

 

Carlos Muñoz y Momo González están a un paso de estrenar el partido con rotura del saque de sus contrincantes, José Carlos Gaspar y Cayetano Rocafort. Pero no lo consiguen. Una dejada monumental de la perla de El Candado aborta la amenaza. En realidad, es mucho más que eso.

 

El de Dunlop inicia ahí su recital, una portentosa exhibición que avasalla a sus rivales. Él y Cayetano no sólo cierran la opción de break a sus adversarios (1-0). Además, les apagan la luz, les señalan el camino de las tinieblas, les ponen a desfilar hacia las mazmorras.

 

De la luz a la oscuridad. De tener una opción de rotura, a encajar un break en blanco. Carlos y Momo, de manera inexplicable, se precipitan al vacío. Contribuye a ello el monumental despliegue de sus rivales. José Carlos, hiperactivo, sublime, es un tornado que sostiene la carga de sus adversarios con un juego lleno de registros. La zurda del malagueño afila desde la red y percute como nunca por arriba.

 

Cayetano, a su lado, agita su eléctrica danza, presto siempre a intervenir para cercenar cualquier debate prolongado.

 

cayetano rocafort final 1 masculina torneo fantasy padel marzo 2014

Cayetano Rocafort, en la final de Fantasy Padel.

 

Ambos buscan más a Carlos Muñoz, sobre todo por arriba, para evitar la pegada de Momo.

 

La fórmula les eleva sobre sus rivales. Cuatro puntos, cuatro golpes. Un break. Un sensacional José Carlos Gaspar inicia el asalto con un resto directo inverosímil. Lo culmina Rocafort en la red con una gran acción. La fugaz rotura eclipsa el juego de Carlos y Momo (2-0).

 

Tratan ambos de presionar aún más al pupilo de José Luis Gutiérrez Guti. Le buscan en la red y le miden por alto. Pero José Carlos se muestra intratable. En el cuarto, le gana un duelo de voleas, cara a cara, a Carlos Muñoz. Cayetano completa la conquista con una irrupción en la red para ganar con la volea y, finalmente, con una llegada a la cinta para devolver un remate de Muñoz y certificar el segundo break (4-0).

 

El impecable inicio de Rocafort y Gaspar es una pesadilla para sus adversarios a quienes el eco de la ocasión perdida en el primer juego les atormenta aún más en ese descenso a los infiernos.

 

Tratan de frenar la caída en el sexto, de evitar el rosco, de conseguir un agarre que les permita cambiar su inercia en el juego. Opciones tienen de conseguirlo pero sus adversarios no ceden el paso. A la segunda, Caye y José Carlos convierten la ocasión de break al saque de Carlos Muñoz. Es Momo, esta vez, quien se atasca con la volea tras un resto de Cayetano (6-0).

 

Carlos Muñoz y Momo González frenan la caída

 

Caprichos del juego. El inicio del segundo set repite el arranque del primero. Carlos y Momo se conjuran para detener la hemorragia en el marcador. Lo buscan desde el resto, al saque de Cayetano. La perla antequerana de Babolat y su compañero alcanzan la red y desde allí, ahora sí, imponen su juego para presionar el saque.

 

De nuevo, en una repetición calcada al primer juego del partido, es José Carlos, con una volea que estrella en la red, quien abre a sus rivales una opción de break, la segunda que atisban en el encuentro. Pero, otra vez, las ilusiones de sus contrarios se desvanecen a la primera. El propio jugador de El Candado, majestuoso en la red, aborta la amenaza. Él y Caye mantienen el saque (1-0) y firman un parcial de 7-0 que se vuelve aún más doloroso para sus adversarios cuando vuelven a arrebatarles el servicio en el siguiente.

 

Éste y Momo, como en el primer set, acusan la opción desaprovechada. En concreto, el de Antequera, valiente siempre; ansioso por intervenir ahora; desconectado, sin embargo, del juego por estrategia de sus rivales; es quien acaba por derrumbar el saque de Carlos al fallar primero una bajada de pared con la que que buscaba abrir ángulo, y después, con una víbora que no encontró pista.

 

carlos muñoz final 1 masculina torneo fantasy padel marzo 2014

Carlos Muñoz, en la final.

 

La rotura (8-0) agrava la herida sangrante. Reaccionan, por fin, en el tercer juego. Momo y Carlos Muñoz aprietan al resto, decididos a cambiar su suerte o despeñarse definitivamente. Con 40-40, José Carlos, que ha demostrado hasta el momento su categoría como jugador, exhibe también sus valores en la pista. Aunque sus adversarios no se han percatado de ello, el de Dunlop les concede un punto al reconocer haber golpeado la bola dos veces.

 

La concesión del malagueño acerca a sus rivales al break que, esta vez sí, no desaprovechan la ocasión. Carlos, con un remate, logra asaltar el saque rival por primera vez en el encuentro (2-1).

 

Surge ahí el segundo punto de inflexión del partido. Momo y Carlos Muñoz aumentan sus prestaciones, ganan solidez y discuten, por fin, el dominio del juego a sus contrincantes.

 

No obstante, Cayetano y José Carlos, en plena batalla, casi le dan la puntilla al encuentro en el sexto. El de El Candado trabaja a destajo mientras el de Rolenn Padel decide con la volea. La opción de break amenaza la resurrección de Momo y Carlos, pero éste, dolido por la afrenta en su casa (es monitor de Fantasy Padel), ante su público, aprieta en la red y rompe con la pegada. Así evitan perder el paso en el marcador (3-3).

 

La gran oportunidad de cambiar el curso del encuentro les llega en el tramo decisivo del segundo set. Es el noveno juego. Sirve Cayetano. Afilan su padel Momo y Carlos Muñoz que logran una ocasión de break cuando su rival marbellí falla un paralelo. Un paso les separa de un nuevo rumbo. Una puerta es la que deben cruzar para empezar un nuevo enfrentamiento.

 

Rocafort, providencial una vez más, consciente de la amenaza, valiente y firme en su juego, reta a Muñoz en paralelo. Es un duelo cara a cara, un reto entre dos jugadores muy diferentes. Un enfrentamiento entre dos pistoleros que concentra las posibilidades de cada pareja. La victoria cae del lado de Cayetano que aprieta a su contrario hasta obligarle a fallar.

 

carlos muñoz y cayetano rocafort final 1 masculina torneo fantasy padel marzo 2014

Cayetano Rocafort y Carlos Muñoz midieron su juego en varias ocasiones durante la final.

 

Resuelto el embrollo (5-4), José Carlos y su compañero se preparan para asaltar el saque rival y cerrar así el encuentro. Momo y Carlos se agarran a la pista dispuestos a no ceder, a no despeñarse definitivamente. El choque de propósitos convierte el décimo juego en un duelo trepidante con seis bolas de partido para unos y tres ocasiones de mantener el servicio para los otros.

 

Emergen Cayetano y Momo a cada lado de la red para apurar las opciones de cada uno. El de Antequera, desatado, pide pista, abarca campo, aprieta cada bola. Enfrente, el marbellí mide el tempo, busca las alturas en paralelo sobre Muñoz y trata de jugar con la presión contraria.

 

Los errores descubren la tensión. Los aciertos reanudan la discusión. Finalmente, Cayetano Rocafort, desde la cinta, le echa el cierre al juego, al set y al partido (6-4). ¡Vamos! La celebración del de Nueva Alcántara corona también la imponente actuación de su compañero, sensacional en esta brillante victoria en Fantasy Padel.

 

¿Te ha gustado la crónica? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address