No se consideraban favoritos a la victoria final en este Campeonato de España Universitario de Padel 2014, aunque juego les sobra a ambos. Los granadinos Pedro Criado y José María Benavides dan la campanada en las magníficas instalaciones del Club Deportivo Padel Mérida y conquistan con suma brillantez este prestigioso título.

 

Para ello, la dupla de la ciudad de la Alhambra se impone en siete encuentros. En la fase de grupos hacen pleno. Derrotan a la pareja de la Universidad de Cádiz, Estanislao Díez y Luis González (6-4 y 6-3). También se imponen a la dupla de la Universidad de Vic, Javier Orihuela y Ernest Peix (6-0 y 6-0). Y finalmente, vencen al dúo de la Universidad Europea de Madrid, José Castillejo y Pedro García-Consuegra (6-2 y 6-2).

 

Alberto García y Ángel González, representantes de la Universidad de Alcalá de Henares, fueron las víctimas de los granadinos en los octavos de final. Se impusieron Benavides y Criado por un doble 6-0. El acceso a semifinales lo consiguen los andaluces al derrotar en cuartos a Gerard Francino y Antón Sans (6-3 y 7-6), la pareja de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona.

 

En semis, llega el plato fuerte. Los campeones de la pasada edición, jugadores World Padel Tour, Chiqui Cepero y Alejandro Ruiz, andaluces representantes de la Universidad Camilo José Cela que aspiran a revalidar título. Sin embargo, los de Granada, espléndidos, sorprenden a sus imponentes rivales y les apean de la competición tras dos sublimes sets. El 6-3 y 6-3, en apenas una hora, refleja a las claras la enorme victoria que consiguen José María Benavides y Pedro Criado para la Universidad de Granada.

 

semifinal-masculina-campeonato-de-españa-universitario-de-padel-2014-merida

Los granadinos destronaron a Chiqui Cepero y Ale Ruiz en semis. Foto: Club Deportivo Padel Mérida.

 

En la final, Miguel Ángel Solbes y José Zapata, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, buscan frenar a los andaluces y coronarse como los campeones universitarios de españa de padel 2014. Sin embargo, Benavides y Criado no les dan opción alguna.

 

Un parcial de 5-0 en el último duelo decanta pronto en el enfrentamiento. La pareja granadina se despliega con mucha autoridad, impone el ritmo y atormenta a sus rivales. Lo hace Criado que mueve de arriba abajo a su oponente cruzado, el zurdo Solbes.

 

El duelo BenavidesZapata, desigual por las molestias que sufre el representante de la institución murciana, también cae del lado del primero.

 

Tras ceder la primera manga, en el segundo parcial, reaccionan Zapata y Solbes que buscan más el cuerpo a cuerpo. Así, recuperan un break encajado en el tercer juego (1-2) y que les asomaba directamente al abismo. Lo hacen con una rotura del saque de Benavides (2-2).

 

Sin embargo, los de Granada, de inmediato, golpean de nuevo. Conquistan el servicio de Zapata (3-2) y esta vez sí, ponen tierra de por medio.

 

Finalmente, Benavides y Criado rubrican su actuación con otra grandísima victoria (6-2 y 6-3) que les vale el título masculino. Por su parte, y pese a la derrota, Zapata y Solbes demuestran su nivel repitiendo final y, por tanto, subcampeonato.

Final masculina Campeonato de España Universitario de Padel 2014. 

 

Patty Llaguno y Eli Amatriain se exhiben para Murcia

 

Las números uno no encuentran rivales a su paso por el Campeonato de España Universitario de Padel 2014. Eli Amatriain y Patty Llaguno arrollan en la fase de grupos en la que apenas encajan cuatro juegos en tres partidos para clasificarse para el cuadro final.

 

En octavos, con igual contundencia, eliminan a Lucía Olmedo y Patricia Giner, representantes de la Universidad Católica Valencia San Vicente (6-1 y 6-0).

 

semifinal-femenina-campeonato-de-españa-universitario-de-padel-2014-merida

Eli Amatriain y Patty Llaguno junto a Leticia García y Elena de la Torre, en el partido de semifinales. Foto: Padelmérida.

 

Y en cuartos, las malagueñas Leticia García y Elena de la Torre tampoco pueden frenar a Llaguno y Amatriain quienes, imparables, se llevan las semifinales (6-1 y 6-3).

 

En la gran final, se encuentran con la pareja de la Universidad de Córdoba, Alba Izquierdo y Carmen Rodríguez, una dupla que firma un campeonato sensacional. Las andaluzas arrollan a sus rivales en la liguilla preliminar y hacen pleno.

 

Después, en cuartos, se deshacen de María Marín y Marta Porras, jugadoras de la Universida de Jaén (6-1 y 6-0). Sin embargo, las cordobesas encuentran en semifinales su himalaya en la competición. Allí se enfrentan a las de la Universidad de Cádiz, Paula Delgado y Alicia Romero, en un duelo andaluz memorable, lleno de intensidad y alternativas, que acaban llevándose Izquierdo y Rodríguez en la foto finish, tras remontar el set inicial (6-7, 7-5 y 7-6).

 

En la final, sin embargo, no tienen opciones ante las números uno (6-1 y 6-0) que revalidan así su título por sexto año.

 

Málaga, presencia destacada en el cuadro femenino

 

La Universidad de Málaga ha centrado su presencia en la prueba en el cuadro femenino. Las jugadoras de La Capellanía, Elena de la Torre y Leticia García, han logrado una meritoria tercera plaza en el campeonato. Supieron sufrir en la liguilla para anotarse dos de los tres encuentros, lo que les valió la clasificación para el cuadro final.

 

En octavos de final, las malagueñas impusieron su juego firme y sólido ante Andrea García y Esther Sánchez, de la Universidad de Sevilla, que estuvieron a punto de darles un susto (3-6, 6-3 y 6-1).

 

elena-de-la-torre-y-leticia-garcia-campeonato-de-españa-universitario-de-padel-2014-merida

Elena de la Torre y Leticia García. Foto: Club Deportivo Padel Mérida.

 

Superada la primera ronda de cuadro, De la Torre y García se midieron en cuartos a Iris Donate y Louise Wood, de la Universidad de Alicante. La victoria de las de Málaga (6-4 y 6-3) les valió para plantarse en semifinales. Allí, sin embargo, se cruzaron con las números uno, Patty Llaguno y Eli Amatriain, que no les dieron oportunidad alguna (6-1 y 6-3).

 

En el cuadro masculino, sin embargo, no hubo representación de la Universidad de Málaga. El único jugador malagueño, Alejandro Ruiz, favorito a la victoria, compitió bajo el escudo de la Universidad Camilo José Cela junto al gaditano Álvaro Cepero.

 

La derrota del malagueño le apeó del triunfo en el penúltimo peldaño. Sin embargo, el aviso lo obtuvo en la liguilla con la derrota ante Jorge Martínez y Luis Saiz, de la Universidad de Cantabria.

 

Ranking por equipos del Campeonato de España Universitario de Padel 2014

 

El Campeonato de España Universitario de Padel es una prueba en la que, además de por parejas, la puntuación establece también un ranking final por universidades.

 

En esta edición, la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia) ha logrado la medalla de oro. La plata, en cambio, la han compartido las universidades de Cádiz y de Valencia. Mientras que el bronce ha sido para la Politécnica de Valencia.

 

ganadores-finales-campeonato-de-españa-universitario-de-padel-2014-merida

Los y las ganadoras del Campeonato de España Universitario de Padel 2014. Foto: Club Deportivo Padel Mérida.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address