Palma de Mallorca será finalmente la sede del Campeonato del Mundo de Padel 2014. Hace un año, en octubre de 2013, la Federación Internacional de Padel (FIP), en su asamblea celebrada en Buenos Aires, eligió a España como destino de esta competición para la presente temporada.

 

Ahora, tras el acuerdo alcanzado por la Federación Española de Padel (FEP) con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, este campeonato mundial de padel se marcha a la isla balear.

 

Este Mundial de Padel se disputa cada dos años y otorga el título de campeón y campeona del mundo por parejas nacionales y también por equipos.

 

argentina-campeones-cancún-2012-campeonato-mundial-padel-2014

Las selecciones masculinas y femeninas de Argentina, campeonas del mundo en 2012.

 

Cancún (México) fue la sede del Mundial de Padel 2012, una competición que estuvo envuelta en una tremenda polémica. Hasta tal punto de que, inicialmente, fue declarada no oficial, aunque luego tuvo validez para la FIP; mientras que España, que no reconoció la prueba (junto a Reino Unido), acabó por no participar.

 

Argentina fue la selección que se llevó la victoria en la categoría masculina al vencer a Brasil en la final, y también en la femenina, al derrotar también a Brasil en el último duelo.

 

Un total de 16 títulos mundiales suma el equipo argentino desde la celebración de esta prueba en 1992, la mitad de los entorchados logrados por la selección masculina y la otra por la femenina.

 

españa-femenino-campeones-cancún-2010-campeonato-mundial-padel-2014

La selección española femenina, campeona del mundo en 2010 en Cancún. Foto: Manzasport.

 

España, en el último campeonato que participó, en 2010 también en Cancún, logró coronar su juego con la victoria en ambas categorías. En total, son seis títulos mundiales los que ha conquistado España, tres masculinos y tres femeninos.

 

Será este año en Mallorca, en el mes de octubre, cuando la escuadra española tenga una nueva oportunidad de recortar la brecha que le separa de Argentina en el palmarés del Campeonato del Mundo de Padel.

 

Por otra parte, la magnífica afición al padel en Mallorca, ciudad que, en principio, no aparece como sede en el calendario World Padel Tour 2014, tendrá la oportunidad de disfrutar de todo un Mundial de Padel con muchos de los mejores jugadores y jugadoras del circuito.

 

españa-masculino-campeones-cancún-2010-campeonato-mundial-padel-2014

La selección española masculina, campeona del mundo en 2010 en Cancún. Foto: Manzasport.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address