Una auténtica fiesta del padel amateur femenino. Un espectáculo formidable. Una dura pugna por conquistar la oportunidad de medirse a las mejores de la categoría. Ilusión. Esfuerzo. Entrega. Padel.

 

Todo ello controlado en la dirección arbitral por dos manos expertas, garantía de éxito, Nayra Ramírez y Fabián Gelibter.

 

Así, Valssport Cónsul fue el escenario de la previa femenina del Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 3ª en Málaga, una prueba que contó con una participación de récord. 22 equipos, más de 300 jugadoras, dieron vida a una competición con cinco plazas reservadas para la gloria.

 

equipo miraflores sport club previa masculina campeonato andalucia padel equipos 3 malaga fantasy padel abril 2014

El equipo de Miraflores logró la quinta plaza para estar en Córdoba.

 

El segundo equipo de Los Naranjos apea a las favoritas

 

15 auténticas gladiadoras, sin un solo punto FAP en su casilla, pero con toda la determinación y la fuerza de enfrentarse a un reto mayúsculo.

 

El segundo equipo femenino del club Los Naranjos dio una auténtica lección en esta previa. Capiteanadas por Inmaculada Gómez, las jugadoras del conjunto marbellí rayaron a un nivel supremo desde el principio.

 

Testigo de ello fue el primer equipo de Ocean Padel. Las chicas, dirigidas por Jorge Cárdenas, no encontraron opciones para frenar a la escuadra del club que dirige Santi Moreno. Las de Marbella avanzaron con mucha autoridad a los cuartos de final (5-0).

 

Ahí, en pleno duelo por el pase a la fase final, se encontraron con las cabezas de serie número uno. Las jugadoras de Miraflores Sport Center, capitaneadas por la gran Patricia Mowbray, y con incorporaciones de renombre, como Lili Navarro; solventaron también con mucha contundencia su debut.

 

Fue ante el ilusionan equipo del Club Padelazo, la formación dirigida por Elisa Gordo y Ernesto Moreno, que brilló en su estreno ante el segundo equipo de Valssport Cónsul (5-0), pero que nada pudo hacer frente a las de Miraflores.

 

De esta forma, las de Mowbray lograron su pase al último enfrentamiento. En cuartos, sin embargo, se vieron sorprendidas por las guerreras de Los Naranjos que acabaron por llevarse una trepidante eliminatoria (3-2) y obtuvieron así su merecido pase a la fase final del Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 3ª que tendrá lugar en Córdoba en dos semanas.

 

patricia mowbray equipo miraflores sport club previa masculina campeonato andalucia padel equipos 3 malaga fantasy padel abril 2014

Patricia Mowbray, de Miraflores Sport Club.

 

No obstante, con cinco plazas para los equipos femeninos de Málaga, las del club de la capital malagueña tuvieron una segunda opción en los cruces del 5º al 8º.

 

El equipo de Miraflores conquistó la última plaza. Para ello, derrotó primero al segundo equipo de Los Caballeros y eliminó, después, a Malakapadel.

 

La conjunta de Reserva del Higuerón les lleva a la fase final 

 

Dirigidas por Claudia Bau, el primer equipo de Reserva del Higuerón le puso su firma a la previa. Lo hizo de forma espléndida, con un magnífico arranque que se llevó por delante al conjunto del club El Candado (5-0).

 

La victoria situó al equipo costasoleño en cuartos de final para optar a una de las cinco plazas clasificatorias.

 

Hasta ahí llegó el equipo de La Capellanía. Con Noemi Ramírez en la dirección técnica, las chicas del club alhaurino resolvieron de manera impecable su estreno en la competición. Lo sufrieron las del club Pinos del Limonar que, pese a presentar batalla en los enfrentamientos, cedieron en la eliminatoria (4-1) a favor del equipo de las hermanas Ramírez.

 

En el enfrentamiento decisivo por la clasificación, se impusieron las chicas de Reserva del Higuerón. El ajustado pulso, palpitante, admirable, cayó del lado del equipo fuengiroleño que se hizo con el billete a Córdoba.

 

equipo reserva higueron previa masculina campeonato andalucia padel equipos 3 malaga fantasy padel abril 2014

El equipo de Reserva del Higuerón coronó su padel con la clasificación.

 

Duelo fraticida de Las Caballeras por la gloria

 

Al atronador grito de Caballeras, un cántico de guerra, una proclama que infunde ánimo, provoca respeto, suscita alegría; los dos equipos del Club de Padel Los Caballeros ofrecieron un recital en la previa de este campeonato andaluz.

 

El segundo equipo, una formación equilibrada, fiable, preparada para todo, se estrenó una ronda antes que sus hermanas. Lo hizo ante el conjunto del club Calderón al que derrotó con solvencia (4-1).

 

Los octavos de final prepararon un trepidante enfrentamiento de Las Caballeras 2 contra el primer equipo de Los Naranjos. Se impusieron las del club de Benalmádena por idéntico resultado que en la eliminatoria previa (4-1).

 

El equipo 1 de Los Caballeros, cuarto cabeza de serie, irrumpió en la competición directamente en los octavos y lo hizo como una apisonadora. En su estreno, arrollaron al segundo equipo de Reserva del Higuerón al que no dieron opción alguna en la eliminatoria (5-0).

 

De esta forma, los cuartos de final presentaron una de las eliminatorias más atractivas de la previa. Caballeras contra Caballeras. Guerreras contra gladiadoras. El hermoso duelo cayó del lado del primer equipo (3-2).

 

equipo los caballeros previa masculina campeonato andalucia padel equipos 3 malaga fantasy padel abril 2014

Parte del primer equipo de Los Caballeros que estará en la fase final de Córdoba.

 

El Club Deportivo A40º Sport&Style eleva la temperatura

 

Otra de las escuadras favoritas, por ranking, por potencial, confirmó el pronóstico en la previa. Dirigidas por Mely Alcaraz, las cabezas de serie número dos, debutaron con una gran victoria (4-1) ante el primer equipo de Valssport Cónsul que venía de derrotar con mucha autoridad al conjunto de El Mirador (5-0) en la ronda inicial.

 

El triunfo colocó a las de la capital malacitana en pugna directa por la clasificación.

 

Las chicas de Malakapadel SCR, dirigidas por Ariel Saba, afrontaron su primera gran competición por equipos con la determinación de quienes confían en la fuerza del grupo y la ilusión de quienes no se ponen límites.

 

Su debut en la previa resultó brillante. La victoria apabullante (5-0) frente al tercer equipo de Reserva del Higuerón les abrió la puerta de cuartos.

 

En el duelo decisivo, se impusieron las de a40grados, cayeron las de Malakapadel (3-2), pero ambas regalaron un magnífico espectáculo que ejemplificó el gran nivel del padel femenino malagueño.

 

equipo-malakapadel-previa-masculina-campeonato-andalucia-padel-equipos-3-malaga-fantasy-padel-abril-2014

Malakapadel no se clasificó pero rayó a gran altura en la previa.

 

Resultados Previa Femenina Málaga Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 3ª

Equipos clasificados

  • [textmarker color="24C204" type="background color"]Los Naranjos 2[/textmarker]
  • [textmarker color="24C204" type="background color"]Reserva del Higuerón 1[/textmarker]
  • [textmarker color="24C204" type="background color"]Los Caballeros 1[/textmarker]
  • [textmarker color="24C204" type="background color"]Miraflores Sport Club[/textmarker]
  • [textmarker color="24C204" type="background color"]a40grados[/textmarker]

Equipos suplentes

  • Malakapadel SCR (6º puesto).
  • Los Caballeros 2 (7º Puesto)

    [item icon="fa-clock-o"]La Capellanía 3 (8º puesto).

 

equipo-padelazo-previa-masculina-campeonato-andalucia-padel-equipos-3-malaga-fantasy-padel-abril-2014

El equipo Padelazo cayó en octavos de final.

 

Resultados previa masculina Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 3ª en Málaga.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address