Más de 300 jugadores repartidos en 22 equipos convirtieron la previa masculina del Campeonato de Andalucía por Equipos de 3ª en una abrumadora fiesta del padel en Málaga.

 

Con Fantasy Padel como club central (Vals Sport Cónsul albergó la consolación masculina), y la dirección arbitral de Rocío Ramírez y Juan Benito, la prueba resultó ejemplar y exhibió el fabuloso nivel del padel en la provincia malagueña.

 

22 equipos midieron su potencial con cuatro plazas en juego para disputar la fase final de este campeonato que tendrá lugar en Córdoba, del 21 al 27 de abril de 2014.

 

equipo-ud-benahavis-previa-masculina-campeonato-andalucia-padel-equipos-3-malaga-fantasy-padel-abril-2014

El equipo de la UD Benahavís perdió en cuartos de final pero firmó un gran campeonato.

 

Valssport Cónsul Daspadel sufre para lograr su clasificación

 

El equipo Valssport Cónsul Daspadel, cabeza de serie número 2, evitó la primera ronda pero se encontró con dos durísimos enfrentamientos en su recorrido. El primero, el debut frente al club de Padel Los Caballeros, una eliminatoria que se resolvió a favor de los de la capital malacitana (3-2).

 

El conjunto capitaneado por Pedro Cabral se disputó el pase a la fase final contra la UD Benahavís, el equipo revelación del campeonato. El equipo, liderado por Lucas Eslava, firmó un campeonato sensacional en Fantasy Padel.

 

Se impuso, primero, con mucha autoridad, al segundo equipo de Valsport Cónsul (1-4). Las credenciales del conjunto benahavileño asombraron de inicio. Todavía más en la siguiente ronda. En una dura eliminatoria contra Miraflores Sport Club, el equipo de la UD Benahavís volvió a llevarse una valiosa victoria (3-2) que le abrió la puerta a luchar por la clasificación para estar en Córdoba.

 

En el duelo decisivo, el triunfo se resolvió en un último partido, intenso, trepidante, lleno de emoción, que Pedro Cabral y Colo Cambiazo lograron decantar a favor de los de Valssport Cónsul.

 

isaac-benavides-equipo-ud-benahavis-previa-masculina-campeonato-andalucia-padel-equipos-3-malaga-fantasy-padel-abril-2014

Isaac Benavides, en un partido de cuartos de final ante Valssport Cónsul Daspadel.

 

La Axarquía conquista su plaza con brillantez

 

Cabeza de serie número tres, el equipo del Club Deportivo Padel Axarquía-Ferrara también se libró de la primera ronda, aunque su debut se convirtió en un derbi formidable ante los vecinos del equipo Padel Costa del Sol Axarquía.

 

Se impuso la escuadra capitaneada por Carlos Palanca que sufrió para abrirse paso en el cuadro (3-2).

 

Con esa victoria, los axárquicos conquistaron el derecho a jugar por una plaza de clasificación. Sus rivales fueron los chicos de Ocean Padel. El equipo dirigido por Jorge Cárdenas arrolló al club El Candado en su estreno (4-1) y se preparó para lograr la machada en cuartos de final.

 

Buscaban los de Ocean Padel una clasificación que sirviera de gran despedida del recinto indoor malagueño que cierra sus puertas en breve.

 

Lo impidieron los de la Axarquía que se hicieron con tres de los cinco puntos en juego y se ganaron su billete para estar en Córdoba en dos semanas.

 

equipo axarquia ferrara previa masculina campeonato andalucia padel equipos 3 malaga fantasy padel abril 2014

El equipo de Padel Axarquía-Ferrara logró la clasificación de forma brillante.

 

Steel Custom impone su padel de acero

 

El equipo de acero, uno de los grandes favoritos para clasificarse, volvió a exhibir músculo. Lo hizo desde el principio, con un debut arrollador ante el segundo equipo del Club de Tenis Málaga, que venía de arrasar al primer equipo de la Reserva del Higuerón (5-0).

 

La victoria de los de Marcos Arnais resultó inapelable (1-4) y les situó directamente en cuartos de final.

 

Allí se encontraron con otra de las grandes sorpresas del campeonato, el Club Deportivo Malakapadel SCR, una escuadra equilibrada y con mucho potencial que se quedó a las puertas de meterse en la fase final.

 

Los chicos de Salvio, que pasaron por encima del segundo equipo de Fantasy Padel en su estreno (5-0), tuvieron sus opciones en la eliminatoria definitiva.

 

Finalmente, los de Steel Custom, con jugadores de la talla de Leandro Chino Muñoz, Carlos David Moral o Manolo Gómez, entre otros, impusieron su juego y se ganaron su pase a la prueba de Córdoba.

 

equipo steel custom previa masculina campeonato andalucia padel equipos 3 malaga fantasy padel abril 2014

Steel Custom confirmó su condición de equipo favorito.

 

La fantasía del anfitrión se hace realidad

 

Favoritos por ranking y por juego. Y, además, anfitriones. El primer equipo de Fantasy Padel no desperdició la ocasión de mostrar sus credenciales en su primera gran prueba por equipos (el club abrió sus puertas hace un año).

 

Lo hizo con una formación magnífica que heredó parte de la escuadra que Fnspadel Shop presentó hace un año a esta misma prueba y que logró el ascenso.

 

Fran Tobaria, Carlos Muñoz, Manolo Martín o Leandro del Negro fueron algunas de las figuras del padel malagueño que el club local presentó a la previa.

 

Capitaneados por Francisco Funes, los Fantasía dejaron claro su condición de cabezas de serie número uno en su debut ante el primer equipo del Club de Tenis Málaga. Un triunfo incontestable (5-0) que les ubicó directamente en cuartos de final.

 

equipo fantasy padel previa masculina campeonato andalucia padel equipos 3 malaga fantasy padel abril 2014

Los anfitriones de Fantasy Padel, un equipazo, estarán en la fase final de Córdoba.

 

Ahí llegaron los componentes de El Mirador. El conjunto marbellí, en su estreno, ofreció un nivel inalcanzable para sus rivales del Club Pinos del Limonar (5-0).

 

En octavos, los chicos de los hermanos Lozano se enfrentaron a un atractivo derbi marbellí contra Los Naranjos Club. Una eliminatoria por la gloria que se resolvió golpe a golpe, sin reserva alguna.

 

Se impusieron los de El Mirador a los chicos de Santi Moreno (3-2) y se plantaron ante el último desafío. No pudieron ahí con los anfitriones. Coco Vouilloz y Pedro Pérez fueron los encargados de lograr el punto decisivo de la eliminatoria para los de Fantasy Padel que jugarán así su primera fase final del Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 3ª.

 

Resultados Previa Málaga Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 3ª

Equipos clasificados

  • [textmarker color="24C204" type="background color"]Fantasy Padel[/textmarker]
  • [textmarker color="24C204" type="background color"]Steel Custom[/textmarker]
  • [textmarker color="24C204" type="background color"]Padel Axarquía-Ferrara[/textmarker]
  • [textmarker color="24C204" type="background color"]Valssport Cónsul Daspadel[/textmarker]

Equipos suplentes

  • Ocean Padel (5º puesto).
  • UD Benahavís (6º Puesto)

    [item icon="fa-clock-o"]Malakapadel SCR (7º puesto).

  • El Mirador (8º puesto).

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address