A escasas horas de que empiece la temporada World Padel Tour 2014 para ellas, la confianza de Ale Salazar e Icíar Montes cotiza alto. La pareja madrileña acaba de repetir el mismo inicio respecto a la temporada 2013 al lograr el triunfo en el Campeonato de España de Padel

 

La diferencia, sin embargo, con el ejercicio anterior es sustancial.

 

“Creo que estamos consiguiendo una solidez importante”, explica a Padelazo la madrileña de Head, Alejandra Salazar. Sus adversarias también lo han advertido. “También lo saben nuestras rivales que cuando se enfrentan a nosotras saben que somos muy duras”.

 

Prueba de ello es su reciente victoria en la final del Campeonato de España de Padel 2014, un encuentro que tuvieron perdido tras ir set abajo y 4-2 en contra ante las números uno, Patty Llaguno y Eli Amatriain. “La verdad es que sólo estábamos pensando en sacar lo máximo. Si el partido no se hubiera dado, al menos (queríamos) tener las sensaciones de que hemos luchado a tope, porque esto es también para coger confianza para todo el año”.

 

Sin embargo, consiguieron darle la vuelta Ale Salazar e Icíar Montes a un partido que ahora las impulsa anímicamente para su debut en el Estrella Damm Barcelona Open. “El planteamiento es ir paso a paso, disfrutar, darlo todo en cada partido”. Se muestra cauta Salazar después de que el pasado año no lograran firmar un buen inicio de temporada, tras su victoria en el campeonato nacional.

 

ale-salazar-2-world-padel-tour-2014

 

“La verdad es que el año pasado, empezamos ganando el campeonato de españa, cogimos confianza”, reconoce la madrileña que explica lo que vino después. “Luego en los torneos, tuvimos varias lesiones (en agosto sufrió una miocarditis que la apartó de la competición durante semanas) y la verdad es que nos faltaba el volumen de ganar partidos, sacar adelante partidos muy duros que es lo que te da la confianza para seguir”.

 

Icíar y Ale unieron sus caminos a principios de 2013, un aspecto que también influyó en su rendimiento al principio. “Al ser pareja nueva, tardas mucho más tiempo en adaptarte más tiempo a la compañera, cosa que no pasaba en las rivales de arriba, que ya llevaban varios años juntas y su patrón de juego estaba muy definido y tenían ya esa confianza con su pareja y su juego”.

 

A final de temporada, el escenario cambió. Las madrileñas acoplaron bien su juego hasta lograr la victoria en la prueba de Valencia y, después, en el Master del World Padel Tour. “Al final de año conseguimos acoplarnos muy bien, saber a lo que jugamos cada una, animarnos mucho y saber que somos competitivas y que podemos ganar a cualquier pareja”.

 

El viernes 23 de mayo afrontan el inicio del circuito profesional de padel en el que no se ponen techo. “Ojalá podamos seguir en esta tónica, ganar torneos y, bueno, si viene el número uno sería magnífico”.

 

ale-salazar-world-padel-tour-2014

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address