El cuadro masculino del Campeonato de España de Padel de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2014 alumbró el fenomenal triunfo de Andalucía.

 

14 equipos (ocho en 1ª y seis en 2ª) protagonizaron una trepidante competición en las instalaciones del club Reserva del Higuerón, del 23 al 25 de mayo de 2014; una pugna por abrirse paso hasta la gloria, una batalla por imponer el sello de lo mejor del padel de su tierra. 

 

Llegaba la selección del País Vasco con la vitola de cabeza de serie número uno tras el triunfo que logró en la edición de 2013 de este campeonato. Una victoria rubricada ante Andalucía en suelo vitoriano. Ahora, un año después, en tierra andaluza, los vascos buscaban repetir.

 

Su debut en la competición fue realmente prometedor y sirvió para confirmar su candidatura al título tras arrollar a la selección aragonesa (4-1). Sin embargo, en semifinales encontraron su tope. Madrid, campeona de España en 2012 en Marbella, frenó a la selección del norte.

 

Los madrileños, que venían de derrotar a la selección valenciana en su estreno (3-2), hicieron lo propio en la penúltima ronda. Dani VaqueroÁngel Torres; Celso García-MurilloDaniel Gutiérrez y el eterno capitán Antonio Ochoa (ahora es Daniel Gutiérrez) con Arturo Jiménez firmaron un gran triunfo que les abrió las puertas de la final masculina del Campeonato de España de Padel de Selecciones Autonómicas de Veteranos.

 

A ese último peldaño llegaron los anfitriones, la potente selección de Andalucía, inquilina habitual de las finales de los últimos años. El equipo local arrolló en su debut ante la selección navarra (5-0) dejando claro su determinación para luchar por la corona.

 

valentin-miranda-seleccion-andalucia-campeonato-españa-padel-selecciones-autonomicas-veteranos-2014-reserva-higueron-mayo-2014

Valentín Miranda, de la selección andaluza.

 

En semis, tampoco el escollo del equipo de Baleares fue suficiente para frenar a los andaluces (4-1) que alcanzaron así la final.

 

El último duelo, una reedición de la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos de 2012, disputado en Marbella, regaló una eliminatoria decisiva trepidante, intensa, apretada.

 

Los madrileños Dani Vaquero y Antonio Ochoa se anotaron su partido con mucha autoridad ante los malagueños José Peñafiel y Manolo Gómez (6-0 y 6-2).

 

Por su parte, los sevillanos Sergio Contreras y Lorenzo de Castro se impusieron en su partido también con notable contundencia (6-2 y 6-4) a sus rivales, Daniel Gutiérrez y Rafael Calvo.

 

En el resto de partidos, no hubo respiro, y su desenlace, en todos, se fue hasta los tres sets. Diego Lozano y José Contreras le dieron a Andalucía otro punto al derrotar a Jorge Ocaña y Angel Torres (6-3, 3-6 y 6-0).

 

Mientras que Rubén Gómez y Arturo Jiménez supieron sufrir y remontar para darle el segundo punto a Madrid ante Carlos David Moral y José Luis Rodiles (6-3, 1-6 y 3-6).

 

ignacio-ramos-seleccion-andalucia-campeonato-españa-padel-selecciones-autonomicas-veteranos-2014-reserva-higueron-mayo-2014

Ignacio Ramos, de Andalucía.

 

El encuentro más apretado, el duelo más ajustado, disputado palmo a palmo, metro a metro, golpe a golpe, lo protagonizaron Ignacio Ramos y Valentín Miranda, por Andalucía, y Celso García-Murillo y Juan Pablo Jiménez por Madrid.

 

Los tres sets se prolongaron hasta la extenuación. El agónico pulso que mantuvieron ambas duplas acabó cayendo del lado de los andaluces (6-4, 5-7 y 7-5).

 

Con esta victoria, los anfitriones se cobran la revancha de 2012 y recuperan su lugar en el trono del padel veterano español.

 

Selección masculina de Padel de Andalucía 2014: Ennio Chemes, Diego Lozano, José María Peñafiel, Ignacio Ramos, Carlos David Moral, Manolo Gómez, Carlos Abón, Sergio Contreras, Agustín Romero, Valentín Miranda, Blas Serrano, Jorge San, José Carlos Fernández, Amador Muñoz, José Contreras, José Luis Rodiles, Francisco del Castillo, Luis Montañés, Lorenzo de Castro, José Rondón.

 

Resultados masculino Campeonato de España de Padel de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2014 1ª categoría

 

Campeones: Andalucía.

Subcampeones: Madrid.

Tercer Puesto: País Vasco.

Cuarto Puesto: Islas Baleares.

Quinto Puesto: Valencia.

Sexto Puesto: Aragón.

Séptimo Puesto: Navarra (descenso).

Octavo Puesto: Murcia (descenso).

 

seleccion-murcia-padel-veteranos-2014

Un integrante de la selección de Murcia.

 

Cataluña y Castilla y León, a la 1ª categoría

 

En la 2ª categoría, los favoritos, Cataluña, ratificaron su condición con un gran triunfo que le abre de nuevo las puertas de la 1ª catetoría para la próxima temporada. Los veteranos catalanes dominaron su grupo en la liguilla previa al lograr pleno de victorias.

 

Ya en el cuadro de eliminatorias, no dieron opción a sus adversarios, primero la selección de Cantabria (5-0) y después a la de Castilla y León (4-1), y se proclamaron campeones de la categoría.

 

Los castellanoleonenses, con su plaza en la final, lograron también su clasificación para la primera división del padel veterano español.

 

Resultados Campeonato de España de Padel de Selecciones Autonómicas masculinas de Veteranos 2014 2ª categoría

 

Campeones: Cataluña (ascenso).

Subcampeones: Castilla y León (ascenso).

 

Conoce aquí los resultados del cuadro femenino

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address