Las semifinales del Estrella Damm Barcelona Open 2014 confirmaron que, de momento, en la cima del padel, la vida sigue igual. Las dos parejas favoritas cerraron la puerta a cualquier posibilidad de sorpresa en la central del Real Club Polo de Barcelona. Lo hicieron con el vértigo como respuesta en sendos enfrentamientos que no reflejaron las buenas sensaciones de los aspirantes . 

 

Belasteguin y Juan Martín Díaz van a por su undécima victoria en Barcelona

 

Los números uno no dieron opciones a sus rivales. Con un inicio arrebatador, Bela y Martín Díaz marcaron pronto el territorio con un padel muy firme. Todo lo contrario que el despliegue de sus adversarios. Ni rastro hubo de la mítica pareja, Seba Nerone y Gaby Reca, que, tras maravillar en el duelo de semifinales frente a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, se desplomaron en este penúltimo encuentro.

 

El rosco que encajaron el gladiador de Varlion y el mago de Bullpadel acredita su incomparecencia en la primera manga. Tampoco mejoraron en el segundo set. Nerone y Reca tardaron 41 minutos en anotarse el primer juego del encuentro. La velocidad de Belasteguin y Martín Díaz sacó de rueda a sus rivales que le hallaron el hilo al partido en ningún momento.

 

Con esta victoria, los líderes del World Padel Tour alcanzan la final para pugnar por su undécimo título en tierras barcelonesas.

 

belasteguin-semifinal-del-estrella-damm-barcelona-open-2014

Fernando Belasteguin, en la semifinal. Foto: WPT.

 

Lima y Mieres arrollan a Lamperti y Grabiel

 

El World Padel Tour Barcelona reeditará la final de la temporada anterior. Juani Mieres y Pablo Lima acabaron en semifinales del Estrella Damm Barcelona Open 2014 con el formidable campeonato de Miguel Lamperti y Maxi Grabiel.

 

Un tempranero break de Los Príncipes, encarriló un encuentro que dominó la dupla argentino-brasileña en todo momento. La receta, la misma que en los anteriores partidos: una fortaleza defensiva extraordinaria y una presión asfixiante en torno a la cinta.

 

Tras anotarse el primer set, Lima y Mieres volvieron a lograr una rotura de saque en la reanudación de la segunda manga (1-0). Reaccionaron Lamperti y Grabiel devolvieron el break en el cuarto juego (2-2) pero no pudieron evitar encajar, de inmediato, una nueva rotura que les envió directamente a la lona.

 

El triunfo (6-2 y 6-4) vuelve a alzar hasta la final a ese eterno duelo ya entre Reyes y Príncipes.

 

Horario final del World Padel Tour 2014*

Domingo 24 de mayo

12.00h: Juani Mieres – Pablo Lima vs Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz.

 

*World Padel Tour ha anunciado que retransmitirá el partido vía streaming a través de su web.

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address