Un centenar de parejas persiguiendo un sueño. 200 menores en busca de ver conseguido su objetivo, de cumplir su ilusión. El Centro Deportivo La Quinta albergó el TyC 3 Adidas en Antequera del Circuito Nacional de Padel de Menores.

 

Del 23 al 25 de mayo, las 13 pistas del recinto malagueño acogieron el espectáculo que regalaron las promesas del padel español. Con el TyC Premium 3 como telón de fondo, del 23 al 29 de junio en La Nucía, las perlas de cantera se emplearon a fondo en busca de su plaza para esa tercera gran cita del circuito.

 

José Carlos Gaspar y Manu Rocafort, un solo triunfo para conquistar el título

 

Una sóla victoria les valió a los malagueños, José Carlos Gaspar y Manu Rocafort, para hacerse con el título en la categoría junior masculino.

 

El de El Candado y el de Nueva Alcántara superaron su debut sin entrar en pista por el WO a sus rivales, David Villalta y Saúl Rubio.

 

Sí disputaron las semifinales en las que se impusieron a Carlos García y Javier Puerto (6-1 y 6-3). Sin embargo, tampoco tuvieron que jugar la final porque sus contrarios, Diego Guillo y José María Sánchez, no pudieron hacer frente al partido decisivo por lesión.

 

Pese a ello, los dos finalistas lograron su plaza para el TyC Premium 3. En el caso de los malagueños, volverán a partir como una de las duplas favoritas a la victoria, después del subcampeonato que lograron en el TyC Premium 1 y las semifinales del 2.

 

Virginia Ramírez y Laura Martínez enderezan su rumbo hacia el triunfo

 

Las perlas del club de padel Jabalcuz reinaron en junior femenino. Laura Martínez y Virginia Ramírez, que sufrieron en su estreno para imponerse a Cristina Pieras e Isabel Moragues (4-6, 6-2 y 6-3), lograron afianzar su juego.

 

Así, mucho más asentadas, afrontaron las semifinales en las que se impusieron a las cabezas de serie número dos, Marta Gutiérrez y Ainhoa Alonso (6-2 y 6-3).

 

Mientras que en la final, también con autoridad, derrotaron a María Vela y Alba Jiménez (6-3 y 6-2) para rubricar su dominio en este Tyc 3 Adidas en Antequera.

 

sergi-guimet-cadete-masculino-tyc-3-adidas-en-antequera-la-quinta-mayo-2014

Sergi Guimet, en la final de cadete masculino.

 

Julio Sierra y Daniel de Castro se llevan el triunfo a Madrid

 

Los madrileños Daniel de Castro y Julio Sierra fueron los grandes dominadores de la categoría cadete. Superaron un irregular estreno ante Javier Bravo y Javier Caballero (6-2, 2-6 y 6-0) para acceder a las semifinales. Ahí, apearon de la carrera a los hermanos Rodríguez Quesada, Sergio y Germán; y, finalmente, en el último encuentro del cuadro, se impusieron a Sergi Guimet y Rubén Delgado.

 

La final de cadete masculino fue vibrante, todo un espectáculo de padel afilado y valiente, con las dos parejas midiéndose a un palmo de la cinta, exhibiendo un nivel espléndido y una valentía sublime.

 

La victoria cayó del lado de Sierra y Castro (6-4 y 7-5), aunque la clasificación para La Nucía recompensó a ambas duplas.

 

sara-mork-cadete-femenino-tyc-3-adidas-en-antequera-la-quinta-mayo-2014

Sara Mork, en la final de cadete femenino.

 

 

Marta Sabino y Macarena Caballero imponen su ley

 

Cabezas de serie número uno, favoritas a la victoria final en la categoría cadete femenino, Macarena Caballero y Marta Sabino sufrieron más de lo esperado. Sobre todo en el debut ante Malena Robledano y Lucía Comino que obligaron a sus todopoderosas rivales a remontar para evitar un descarrilamiento prematuro (5-7, 6-1 y 6-2).

 

En semifinales, más sólidas, se impusieron a Flor Arnais y Laia Carratala (6-4 y 6-2) para encontrarse en la final con las cabezas de serie número 2. La marbellí Sara Mork y la teldense Patricia Amador completaron un sensacional campeonato aunque, víctimas de un juego errático, no pudieron frenar en ningún momento a Caballero y Sabino (6-2 y 6-3).

 

Diego Torres e Íñigo Jofre remontan para tocar la gloria

 

El malagueño Jairo Bautista y su compañero, Iván Ramírez, tuvieron cerca el triunfo en la categoría infantil masculino. Diego Torres e Íñigo Jofre, sin embargo, lo impidieron.

 

jairo-bautista-infantil-masculino-tyc-3-adidas-en-antequera-la-quinta-mayo-2014

Jairo Bautista, en la final de infantil masculino.

 

La pareja tinerfeña firmó un sensacional torneo desde el inicio. En su estreno, despacharon con mucha contundencia a Sean Neave y a Ignacio Ballesta (6-1 y 6-0). En semifinales, también exhibieron mucha autoridad para imponerse a sus adversarios Albert Muñoz y Íñigo Musgo (6-2 y 6-3).

 

En la final, sin embargo, lo tuvieron más difícil. Jairo e Iván se anotaron el primer set con claridad. La reacción de los canarios fue prodigiosa y les permitió hacerse finalmente con el triunfo (3-6, 6-1 y 6-1).

 

Teresa Castillo y Cristina Gónzalez se llevan un triunfo impecable

 

La balear, Teresa Castillo, y la asturiana, Cristina González, exhibieron un dominio incontestable durante todo su recorrido por el cuadro de infantil femenino. De principio a fin, las terceras cabezas de serie se impusieron a sus rivales con mucha solvencia, sin ceder ni un solo set.

 

El debut ante una dupla que llegó al cuadro desde la previa, las locales, Marina Jaime y Raquel Segura, lo solventaron Cristina y Teresa sin concesiones (6-3 y 6-0). En semifinales, tuvieron algo más de oposición en la pareja formada por María Mizzi y Pilar González, aunque también lograron vencer su resistencia (6-4 y 6-3).

 

En la final, las cabezas de serie número uno, Eugenia Guimet y Isabel Delgado, no pudieron hacer frente al despliegue de sus oponentes que volaron sobre la pista hasta la victoria (6-2 y 6-1).

 

enrique-goenaga-alevin-masculino-tyc-3-adidas-en-antequera-la-quinta-mayo-2014

Enrique Goenaga, en la final de alevín masculino.

 

Gómez de la Plata y Díaz Gómez: dos ángeles irreductibles vuelan hacia La Nucía

 

Los granadinos, Ángel Gómez y Ángel Díaz, supieron sufrir en su trayecto por el cuadro alevín masculino para alzarse con una formidable victoria. El estreno ante Felipe Álvarez de los Corrales y Luis Soriano fue el único momento de cierto respiro (6-1 y 6-2) que tuvieron en la competición.

 

Las semis y la final fueron sendos duelos sobre el alambre de los que, no obstante, salieron victoriosos. Primero, ante Mario Ortega y Álvaro Jiménez, cabezas de serie número 3, que apretaron mucho pero acabaron cediendo en los detalles (7-5 y 7-5).

 

Después, ya en la final, la agonía fue aún mayor ante los cabezas de serie números uno,  Emilio Sánchez y Enrique Goenaga.

 

Los dos ángeles tuvieron lograron decantar el encuentro en dos tie breaks dramáticos que elevaron aún más el brillo de su triunfo (7-6 y 7-6).

 

carla-pozuelo-alevin-femenino-tyc-3-adidas-en-antequera-la-quinta-mayo-2014

Carla Pozuelo, en la final de alevín femenino.

 

Carla Pozuelo y Carolina Galaz atajan hacia la victoria

 

Las madrileñas, Carla Pozuelo y Carolina Galaz, favoritas al triunfo en alevín femenino, confirmaron los pronósticos. Exentas de jugar la primera ronda, arrollaron directamente en semifinales a Valerie Artiles y Clara Escabias (6-0 y 6-1) a quienes no dieron opción alguna.

 

En la final, ante sus rivales directas, Ariadna Cañellas y Miriam Besga, tuvieron que irse a un tercer set para rubricar la victoria definitiva en este Tyc 3 Adidas en Antequera.

 

Álvaro Montiel e Ignacio Arias, reyes de benjamines

 

El asturiano Nacho Arias y su compañero, Álvaro Montiel, se coronaron como la mejor pareja de la categoría benjamín masculina. Lo hicieron con dos victorias inobjetables. Primero, en semis (al ser cabezas de serie número uno, quedaron exentos de jugar la primera ronda) eliminaron a Pablo Tejero y Manuel Begines (6-3 y 6-1) que no encontraron resquicio alguno en el juego de sus oponentes.

 

En la final, con la clasificación para La Nucía ya lograda, apretaron aún más su juego para amarrar la victoria ante Marcos Córdoba y Pedro Soriano (6-0 y 6-2).

 

(No hubo prueba de benjamín femenina por falta de inscripciones).

 

campeones-y-subcampeones-tyc-3-adidas-en-antequera-la-quinta-mayo-2014

 

Resultados Tyc 3 Adidas en Antequera 2014

 

Junior masculino

Campeones: Manu Rocafort – José Carlos Gaspar.

Subcampeones: Diego Guillo – José María Sánchez.

 

Junior femenino

Campeonas: Laura Martínez – Virginia Ramírez.

Subcampeonas: Alba Jiménez – María Vela.

 

Cadete masculino

Campeones: Daniel de Castro – Julio Sierra.

Subcampeones: Sergi Guimet – Rubén Delgado.

 

Cadete femenino

Campeonas: Macarena Caballero – Marta Sabino.

Subcampeonas: Patricia Amador – Sara Mork.

 

Infantil masculino

Campeones: Íñigo Jofre – Diego Torres.

Subcampeones: Iván Ramírez – Jairo Bautista.

 

Infantil femenino

Campeonas: Cristina González – Teresa Castillo.

Subcampeonas: Isabel Delgado – Eugenia Guimet.

 

Alevín masculino

Campeones: Ángel Díaz – Ángel Gómez de la Plata.

Subcampeones: Enrique Goenaga – Emilio Sánchez.

 

Alevín femenino

Campeonas: Carolina Galaz – Carla Pozuelo.

Subcampeonas: Miriam Besga – Ariadna Cañellas.

 

Benjamín masculino

Campeones: Nacho Arias – Álvaro Montiel.

Subcampeones: Marcos Córdoba – Pedro Soriano.

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address