Es el duelo de la experiencia contra la juventud. De quienes ya son contra quienes aspiran a serlo. De aquellas que dominan el tempo contra quienes quieren combatirlo.

 

La final femenina del Torneo de Padel San Miguel en el club El Candado enfrenta a dos generaciones distintas.

 

Patricia Mowbray y Ana Fernández de Ossó buscan confirmar su condición de favoritas. Marta Porras y Laura Martínez, en cambio, plantean la pujante aspiración de reinar en territorio malagueño como ya lo han hecho en Jaén.

 

Marca la diferencia el inicio. No resulta sencillo pisar el suelo de una final. El parcial de 4-0 a favor de la dupla sevillano-malagueña lo confirma. Dos breaks y dos saques a favor distancian de inmediato a Fernández de Ossó y a Mowbray.

 

Imprecisas, atropelladas, algo nerviosas, el comienzo de las de Jaén las castiga. Poco a poco, el duelo se inclina hacia el paralelo que enfrenta a Patri con Laura. Ella y Marta buscan aislar a la sevillana de Black Crown y centrar el juego en la malagueña de D:Bist. De esta forma, trata Laura de abrir pista para el despegue de Marta Porras, un torbellino que se activa, que amplía su campo, que conquista el medio.

 

marta-porras-final-femenina-del-Torneo-de-Padel-San-Miguel-2014-El-Candado

Marta Porras, en la final de El Candado.

 

Porras, campeona del mundo en dos ocasiones (2011 y 2013), se multiplica. Su hiperactividad y el trabajo de su compañera dan resultados. En el sexto, un break reduce la brecha. Laura le quita velocidad a la bola. Marta irrumpe para afilar desde la cinta. La que falla en la red con su volea es Ana Fernández que entrega el saque de Mowbray (4-2). La rotura parece cambiar el guión del encuentro.

 

Sin embargo, es puro espejismo. El plan de las jiennenses no tiene alternativa. La falta de detalles, la ausencia de matices, las vuelve previsibles. Marta percute una y otra vez con un remate que no vuela. Una presa fácil para la mano experta de Patri que no se deja sorprender. En el séptimo, la malagueña y la sevillana devuelven el break. Se le marcha al cristal a Marta Porras la volea en paralelo y condena el servicio de su compañera (5-2).

 

Esa rotura anuncia el final del primer set que llega con el servicio de Ana Fernández. El suplicio que atraviesa Martínez al resto contribuye a echar el cierre a la primera manga (6-2).

 

 

Mowbray y Fernández de Ossó aprovechan su ocasión para cerrar

 

El cara a cara entre Laura y Patri marca el arranque del segundo acto. A poco que la bola se eleva, irrumpe como una centella Marta para acelerar. La jugadora de Coneth Padel domina tres cuartas partes de su campo; arrincona a su compañera, reducida apenas a su duelo en paralelo.

 

Del otro lado, interviene poco Fernández de Ossó pero no se desconecta. La sevillana se mantiene en el encuentro pese al exilio; mérito de una jugadora sensacional que se agarra a la pista, que teje el hilo invisible que le conecta con el juego; siempre dispuesta, siempre atenta.

 

Ana-Fernandez-de-Osso-final-femenina-del-Torneo-de-Padel-San-Miguel-2014-El-Candado

Ana Fernández de Ossó, en la final.

 

Con el juego ajustado, dominando los saques y apretando los restos; llega el mazazo. Es el séptimo juego, el ecuador de un set que afronta un cruce de caminos: gloria y derrota o la prolongación sobre el desfiladero.

 

Ana, la jugadora de Black Crown irrumpe arriba. Antes, Marta estrella su bandeja en la red. Ahora, la sevilla se estira para sorprender con su volea. La cinta acaba por decantar el punto. El break (3-4) resulta providencial.

 

Cuando Patri y Ana aseguran el saque de ésta y consolidan la rotura, la senda arriba se transforma ya en un Himalaya para las jiennenses que acaban por sucumbir en el noveno. El break en blanco que encajan es síntoma de que la derrota ya había sido digerida antes (6-3). Son cuatros errores consecutivos, cuatro fallos que entregan la corona a sus rivales en este ABS 3000 de la FAP aunque no esconden el sensacional torneo que Marta y Laura rubrican en tierras malagueñas.

 

Allí donde Patri Mowbray, intratable, vuelve a imponer su sello (6-2 y 6-3), esta vez junto a la genial jugadora Ana Fernández de Ossó.

 

laura-martinez-final-femenina-del-Torneo-de-Padel-San-Miguel-2014-El-Candado

Laura Martínez.

 

¿Te ha gustado la crónica de la final femenina del Torneo de Padel San Miguel 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address