El enfrentamiento, vibrante, enérgico, se disputa sobre el alambre a un palmo de la cinta. Los cuatro jugadores cara a cara, eléctricos, se agitan y afilan la red en cada volea, buscan el golpe decisivo que acabe con el punto.

 

Tan ajustado es el duelo que el roce de la cinta acaba por decantarlo. Una devolución defectuosa; la bola flotando sobre la red, y un jugador que se abalanza con el alma para finiquitar este intercambio que echa el cierre a la final de 1ª del Torneo de Inauguración de Sanset Padel Los Caballeros.

 

¡Vamos! El grito que emerge de las entrañas de Sergio Beracierto libera una tensión acumulada desde hace algo más de tres horas. Esa celebración junto a Javi Bravo pone fin a la tortura física que han padecido ambos desde las semifinales. Ese rugido final acaba con el calvario que les ha obligado a resurgir de un abismo que parecía atraparles para siempre.

 

Porque, quienes ahora, en mitad de la pista, celebran con un abrazo la gloria alcanzada, han estado a punto de presenciar la final desde la grada.

 

En semis, Paquito Ruiz y Juanma Fernández (que sustituye a Marco Musso) exigen a sus rivales hasta la extenuación. El arrebatador inicio (6-1) del de Padel Goo!!! y su compañero encuentra continuidad en el tercer set. Con un 4-2 y bola de break en contra, Beracierto y Bravo quedan a un palmo de la hecatombe.

 

sergio-beracierto-semifinal-1-masculina-torneo-sanset-padel-los-caballeros-junio-2014

Sergio Beracierto, en la semifinal de 1ª.

 

Punto a punto, golpe a golpe, el de La Capellanía y su compañero recuperan, primero, el pulso; imponen después el trazo; y finalmente, tras un parcial de 4-0 firman una victoria agónica (6-1, 2-6 y 4-6) que les adentra en la final del torneo.

 

Por el otro lado del cuadro, los marbellíes Manu Rocafort y Alexis Rosete superan con brillantez cada ronda. En semifinales, las dos promesas malagueñas se imponen, también en tres sets, a Carlos David Moral y Manolo Gómez.

 

A la final en Sanset Padel Los Caballeros, sin embargo, acuden también con el depósito justo. Rocafort y Rosete llegan directos desde Vélez-Málaga donde se llevan el triunfo de la 1ª masculina en el Torneo de Padel Aguacate & Mango Trops en Vals Sport Axarquía.

 

Beracierto y Bravo arrollan desde el inicio en la final

 

Sergio y Javi, sin embargo, no tienen respiro entre la semifinal y la final. El apretado horario de la competición les exige entrar en pista nada más terminar el punto que les da la victoria en semifinales.

 

manu-rocafort-final-1-masculina-torneo-sanset-padel-los-caballeros-junio-2014

Manu Rocafort, en la final.

 

La amenaza en torno a su estado físico es también una oportunidad para su ritmo de juego. La balanza se decanta hacia este último factor. El de Padelenlared y el de Steel Custom inician el último partido a un ritmo arrollador que saca de rueda a sus jóvenes adversarios.

 

Si bien, la mutación de Beracierto y Bravo sobre la pista es radical. Donde antes reinaba el caos, ahora gobierna el orden. Donde antes los errores borraban su rastro sobre la moqueta, ahora la fiabilidad y la consistencia de ambos imponen su sello.

 

Javi sostiene las acometidas de Manu y Alexis desde el principio. Recuperado el tono, tras un extravío increíble, el de Babolat va y viene, aprieta en la red, decidido, valiente, y defiende con todo al fondo.

 

A su lado, la mano maestra de Sergio mece el ritmo y afila el juego en cuanto coge pista hacia la cinta.

 

Rocafort y Rosete, sorprendidos por el vértigo del comienzo, no aciertan a leer el partido. El break que encajan en el segundo juego les advierte del sufrimiento que les aguarda. Alexis busca sorprender con el remate. Bravo, espléndido, gana en la red. La rotura (2-0) abre una brecha inquietante para los marbellíes.

 

javi-bravo-final-1-masculina-torneo-sanset-padel-los-caballeros-junio-2014

Javi Bravo.

 

Beracierto y Javi buscan el cuerpo a cuerpo en cuanto sus rivales les dan opción. Ahí, en las inmediaciones de la red, son indomables. En el cuarto juego, de nuevo, Bravo con una volea magnífica culmina el vendaval que despliegan sobre la pista. El break (4-0) amenaza con desangrar a Manu y Alexis que no logran encontrar el hilo al partido.

 

¡Vamos, eh! Se desgañita Rocafort que lucha contra la debacle. En el sexto, la segunda ocasión, un resto de Beracierto que volea a la red Alexis, le sirve a Sergio y Javi para llevarse el set con el tercer break (6-0).

 

Alexis y Rocafort reaccionan en el segundo set

 

En la reanudación, el juego en blanco que se anotan el de La Capellanía y su compañero (1-0) anticipa un desenlace relámpago. A merced de sus rivales, Rocafort y Rosete no pesan en el juego. El parcial de 7-0 que encajan parece hundir sus opciones de manera irrecuperable.

 

Reaccionan, sin embargo, con la soga al cuello. Él y Manu se liberan de las mazmorras del fondo de la pista. Cogen vuelo hacia la red y allí exhiben, por primera vez, el formidable juego que les ha llevado hasta la final.

 

alexis-rosete-final-1-masculina-torneo-sanset-padel-los-caballeros-junio-2014

Alexis Rosete.

 

Porque lo que penaliza a Manu y Alexis es la falta de hilo en su padel. Justo lo que ahora encuentran. El primer juego que se anotan (1-1) les sirve para frenar la hemorragia. En el tercero, un desajuste de Sergio y Javi al saque del primero les abre paso para la recuperación.

 

Alexis, monumental en la red, gana su duelo paralelo contra Javi Bravo. Después, un globo de Beracierto que se marcha, les entrega el primer break (1-2).

 

El dominio ahora es de la pareja de Marbella, bien plantada en la red, con Manu como un puñal y Alexis barriendo la pista. Juntos resuelven una nueva amenaza, una bola de break que presionaba el servicio de Alexis (1-3).

 

No lo consiguen, sin embargo, en el sexto. Esta vez al saque de Manu. Dos errores del propio Rocafort complican su servicio. Bravo, espectacular, con una sutil salida de pared que cruza a Alexis, rubrica la rotura y cierra la fractura (3-3).

 

Se eleva el duelo con ambas parejas pugnando por cada palmo de la pista. Cada una con su propio relato, confrontando lo mejor de su juego. Unos buscando el cierre del duelo; los otros persiguiendo una segunda oportunidad.

 

sergio-beracierto-final-1-masculina-torneo-sanset-padel-los-caballeros-junio-2014

Sergio Beracierto, en la final.

 

Alexis y Manu, con mucho sufrimiento, mantienen el pulso. Dos bolas de break salvan en el octavo para sostener el enfrentamiento. Primero es Rosete con una majestuosa salida de pared que dobla a Javi Bravo. Después, Rocafort, portentoso, se despliega desde la esquina, abre ángulo y cierra en la red.

 

Así mantienen la igualdad (4-4), conservan sus opciones. Y, a continuación, se adelantan con un golpe que se antoja casi decisivo para el set. Los marbellíes asaltan el saque de Javi Bravo. Lo hacen al dictado de Manu y al galope de Alexis. La víbora de Sergio estrella en la red el servicio de su compañero (4-5).

 

Lo que han luchado durante la segunda manga, lo tienen ahora al alcance de la mano. Les basta a R&R con conservar el saque de Manu. Pero eligen mal sus opciones. El remate de Rocafort lo saca por cuatro metros Beracierto en la red. Después la volea de Alexis se marcha al lateral.

 

El equilibrio en el marcador condena el set al tie break. Se nivela mucho el juego. Apenas hay resquicios hasta que afloran los errores. Tres seguidos de Rosete, una volea al cristal, un resto y una volea a la red, les sitúan al borde del despeñadero. ¡Vamos, esta, no hay más! le dice Sergio a Javi. Y en efecto, no hay más. El duelo cara a cara de los cuatro lo desnivela la red. La devolución defectuosa de Alexis la destroza Beracierto para celebrar con un sonoro ¡vamos! una sufrida victoria. (7-6) en Sanset Padel Los Caballeros.

 

¿Te ha gustado la crónica de la final de 1ª del Torneo de Inauguración Sanset Padel Los Caballeros? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address