Dos hermanos se agitan una y otra vez sobre la pista. Buscan el modo de nivelar un encuentro que se les ha empinado de manera temprana. Es Javi Corpas quien tira de Álex para hilvanar con orden y evitar el cara o cruz en cada punto.

 

Enfrente, Salvio Cantón y Víctor Romero trazan un juego firme que abre brecha con sus rivales en el inicio de esta final de 2ª del Torneo Josemi Sports, disputada el 30 de junio en Vals Sport Teatinos.

 

Desde la cinta, son Víctor y Salvio quienes comienzan imponiendo su dictado. Lo hacen con un despliegue sólido, sin apenas concesiones, y una movilidad incesante que arrincona a sus contrarios, incapaces en el arranque de descifrar la salida desde el fondo.

 

En el tercer juego, los hermanos no aciertan cuando deben con el remate. Los errores dejan a merced de sus adversarios el servicio de Álex Corpas que, con un fallo de revés, concreta el primer break (3-1).

 

El ritmo lo imponen Romero y Salvio, mientras que sus oponentes sufren para acoplarse. Javi es quien toma el mando para revertir la situación. Se despliega desde el revés para buscar el cara a cara con Víctor. El duelo da pie a Álex para apuntalar desde la cinta con la potencia de su pegada. Así, el 15-40 al saque de Víctor Romero alumbra una reacción de los Corpas que dan un paso al frente.

 

Emerge Salvio para contener la ofensiva. Imperial el reciente fichaje de Daspadel, que exhibe, primero, su juego dinámico; luego, su mano con una dejada soberbia y finalmente, con un remate por tres metros, diluye el riesgo de rotura.

 

Sin embargo, Javi y Álex se afanan por cerrar la fractura del marcador. Tres bolas más de break consiguen el de Varlion y su hermano. No convierten ninguna y quedan ya al borde del abismo en el primer set  (5-2).

 

alex-corpas-final-2-masculina-torneo-padel-josemi-sports-julio-2014

Álex Corpas, en la final de Teatinos.

 

Las dudas atormentan a Alejandro que no acaba de liberar su juego. Cada error enturbia su ánimo y le resta filo a su padel.

 

Salvio, con su saque, certifica el triunfo en la primera manga mientras que el juego de Álex se descompone por culpa de los errores (6-3).

 

Los Corpas reaccionan en el segundo set

 

Tras la ventaja adquirida, Víctor y Salvio, de forma imprevista, aflojan el paso. En el segundo, con servicio de Cantón, los errores de ambos abren un grieta en su juego. Con 30-40, un globo corto de Javi lo destroza Víctor Romero en el cristal de fondo.

 

El break (2-0), sin embargo, no espolea a los hermanos Corpas que, de inmediato, vuelven al hoyo víctimas de sus fallos. Son tres errores de Álex y uno de Javi los que entierran el servicio del primero y reducen la distancia (2-1).

 

Javi, permanentemente encima de Álex, le anima, le orienta, le exige, le apoya. ¡Eso, eso! celebra el de Varlion cuando su hermano cierra su juego con un gran remate (3-2). Poco a poco, el menor de los Corpas va saliendo del túnel. A su lado, Javi abre pista en cruzado, va ganando terreno, va domando a su contrario.

 

salvio-canton-final-2-masculina-torneo-padel-josemi-sports-julio-2014

Salvio, en la final.

 

En el octavo, los hermanos no aprovechan las dos opciones de rotura que tienen al saque de Víctor. Tres errores de Salvio comprometen el servicio de su compañero. Sin embargo, un remate de Javi que se marcha y un globo de Álex que se pierde anulan la oportunidad (4-4).

 

En cambio, sí la aprovechan sus rivales. Se desata el encuentro. Víctor Romero y su compañero asaltan el saque de Javi Corpas. Es Salvio quien con un formidable resto paralelo obliga a su oponente de Varlion a volear por debajo de la red y fallar (4-5).

 

La rotura deja a Salvio y a Víctor a un palmo de la gloria, un paso que deben recorrer con el saque del jugador de Daspadel. Sin embargo, el camino hacia la victoria, conforme se acerca la meta, se torna cada vez más complejo. Con el estoque a punto, Cantón y Romero tiemblan. Los Corpas, sobre el alambre, emergen para evitar la derrota.

 

Álex, protagonista de una mutación asombrosa, liberado ante la proximidad de la derrota, es quien abandera las operaciones desde la red. Él mismo se encarga de devolver el break encajado con una magnífica volea que pilla a Salvio (5-5).

 

El desenlace se encomienda a un tie-break que asiste al desplome de Víctor y su compañero. De rozar el triunfo a afrontar la tercera manga. Todo en nueve puntos de los que apenas ganan dos. Así, Javi y Álex, espléndidos, prolongan el enfrentamiento (7-2).

 

javi-corpas-final-2-masculina-torneo-padel-josemi-sports-julio-2014

Javi Corpas, en la final.

 

Salvio y Víctor recuperan el paso

 

El tercer acto equilibra el juego. Se imponen los servicios mientras que los errores penalizan los restos. La igualdad insinúa otro desenlace sobre el desfiladero. Pero, en el cuarto juego, los hermanos Corpas cometen un error capital. Se reparten ambos los fallos. Dos de Javi Corpas al comienzo del juego; un bola cruzada que se va a la malla y una volea al cristal; y otros dos de Álex Corpas al final; una bandeja a la red y una volea al cristal. Todo ello radiografían un break inesperado, imprevisto, letal. Una rotura (4-2) que dispara a sus contrarios y anula el terreno recuperado hasta el momento.

 

El golpe es demasiado. El juego en blanco que encajan en el séptimo (5-2) refleja el desplome de los hermanos que ya no pueden, siquiera, recuperar su servicio. En el octavo, a la desesperada, ya no aciertan a trazar el juego. El break (6-2) acaba con sus opciones, con el sufrimiento, con sus esperanzas.

 

Salvio y Víctor rubrican así una trabajada victoria (6-3, 6-7 y 6-2) que premia su solidez en los momentos decisivos.

 

victor-romero-final-2-masculina-torneo-padel-josemi-sports-julio-2014

Víctor Romero.

¿Te ha gustado la noticia sobre la final de 2ª masculina del Torneo de Padel Josemi Sports? la tercera prueba del Circuito FAP en Málaga? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address