El duelo ofrece detalles pero adolece de ritmo. El encuentro regala momentos, pero carece de emoción. El juego deja destellos pero no tiene el filo presumible en una final con aroma a World Padel Tour que vale 1000 euros.

 

La central de Vals Sport Axarquía acoge este último partido de la 1ª masculina del I Open Internacional de Padel Torre del Mar. No están los claros favoritos, Totó Calneggia y David Gutiérrez, por culpa de la machada que un astigitano y un malagueño firman en el encuentro inicial de ambas parejas. Pablo Herrera y Javi Bravo, contra pronóstico, apean a las primeras de cambio a la dupla argentina. No es sorpresa, es una gesta que confirma el vuelo de este fenomenal dúo.

 

El shock deja vía libre al resto. Adrián Blanco y Diego Ramos se abren paso hasta la final al vencer en semis al marbellí Víctor Sánchez y a Pedro Alonso-Martínez.

 

Por el otro lado, los granadinos Javi Ruiz y Jesús Espejo, que se ven obligados a ceder el paso a la final en otro torneo simultáneo en Belife por cambios de horarios no previstos en la semis en Torre del Mar; se imponen aquí a la revelación y se acreditan para la lucha por la gloria… y los euros.

 

diego-ramos-final-1-masculina-open-internacional-padel-torre-del-mar-vals-sport-axarquia-julio-2014

Diego Ramos, en la final.

 

El tremendo aire que sopla en el recinto deportivo anula la opción del remate y convierte cualquier impacto por alto en un ejercicio de habilidad y precisión. Dos errores de Javi Ruiz en la red abren la primera opción de rotura en el juego inaugural. Sirve el granadido que ve amenazado su saque. El resto de Adrián, directamente a la red, aborta el peligro (1-0).

 

Los de andaluces de Black Crown, en cambio, no desaprovechan su ocasión. En el segundo, sirve Adrián y se abren cuatro bolas de break para los de Granada. El globo de Diego Ramos que se marcha entrega el saque de su compañero (2-0).

 

Les cuesta un mundo a Diego y a Ramos adaptarse al encuentro. Apenas pesan al resto y sufren con el saque. En el cuarto, levantan una bola de break al servicio de Diego. Es Javi quien la desperdicia con un resto que se marcha (3-1).

 

peli-espejo-final-1-masculina-open-internacional-padel-torre-del-mar-vals-sport-axarquia-julio-2014

Peli Espejo.

 

El ritmo es muy lento. Peli y Javi construyen con paciencia y aprovechan la inconsistencia de sus oponentes que, sin embargo, tienen la oportunidad de apretar algo más el juego en el noveno. Sirve Javi para cerrar. Con todo apretado, remata el de Black Crown y Adrián, muy listo, gana en la red. La opción de romper el saque les abre una puerta para agitar el encuentro. Sin embargo, una bola corta de Diego la rompe Espejo y acaba con la amenaza.

 

El set cae del lado de los de Granada (6-3).

 

Una victoria sin pasión

 

No hay alardes. Falta intensidad. No hay emoción. La paciencia se impone a la determinación. Se busca más el fallo que el acierto. Los dos primeros juegos en blanco retratan bien el escenario. En el tercero, sin embargo, se deshace la igualdad.

 

Diego y Adrián no acaban de cerrar el saque del primero. Alternan errores con acierto. Peli y Javi, en cambio, aprietan algo al resto. Un bola corta de Blanco la gana Peli con un gran amago de remate. La ocasión de break hace peligrar el servicio del jugador de Rolenn Padel. Javi y Peli se abalanzan entonces sobre la red y, desde allí, imponen el ritmo hasta que fallan sus rivales (1-2).

 

adrian-blanco-final-1-masculina-open-internacional-padel-torre-del-mar-vals-sport-axarquia-julio-2014

Adrián Blanco.

 

La falta de tensión se aprecia en cada golpe. Una disputa fuera de pista detiene el juego durante unos instantes. Sonríen los cuatro jugadores en el octavo juego mientras el aire deforma algunas sombrillas.

 

En el décimo, sin embargo, Javi Ruiz saca para cerrar el encuentro, pero sus rivales se agitan un poco. La mano de Diego Ramos regala una sensacional dejada. Después, Adrián saca por cuatro metros desde la red un remate de Peli Espejo que no voló lo suficiente. Finalmente, el gallego completa su despertar con mucho trabajo en la esquina hasta que acaba fallando Javi Ruiz.

 

El error es un break (5-5) que iguala el marcador de este segundo set y lo asoma al tie break. Ni siquiera ahí, emerge la emoción. Un parcial de 0-4 decanta pronto el duelo sobre el alambre. No hay celebraciones. No hay gritos. No hay lamentos.

 

javi-ruiz-final-1-masculina-open-internacional-padel-torre-del-mar-vals-sport-axarquia-julio-2014

Javi Ruiz.

 

Los granadinos se llevan la victoria (6-3 y 7-6). Peli Espejo y Javi Ruiz, se encumbran en esta final de 1ª del Open Internacional de Padel Torre del Mar.

 

¿Te ha gustado la crónica sobre la final de 1ª masculina del I Open Internacional de Padel Torre del Mar? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

 

javi-ruiz-y-peli-espejo-final-1-masculina-open-internacional-padel-torre-del-mar-vals-sport-axarquia-julio-2014

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address