Las lágrimas de Jerónimo que ya no es esconden ante el sufrimiento de su hijo. La sonrisa de Ana, la madre, petrificada por los nervios. La mandíbula apretada de María José ante las vacilaciones de su vástago en la pista. El deambular incesante de José Carlos que volea, remata y celebra cada punto como si fuera propio.

 

Todos ellos empujan ahora con el alma esa última bola, ese remate de José Carlos Gaspar que se alza más allá de los tres metros en busca de la gloria.

 

Al fin, el contacto de esa pelota con el suelo, fuera ya de pista, desparrama las lágrimas, relaja la sonrisa, destensa la mandíbula y destierra los nervios para abrirle la puerta al júbilo.

 

En la cancha, sobre la moqueta, el grito de alegría de la perla del El Candado y de su compañero, el antequerano Momo González, da paso a un eufórico y apretado abrazo, espontáneo, sentido, que reproduce aquel que hace casi dos años celebró, contrapronóstico, el título de Campeonato de España de Padel en categoría cadete.

 

momo-gonzalez-final-pre-previa-world-padel-tour-malaga-2014

Momo González, en la final de pre-previa.

 

Ahora, en la central del club Belife, el zurdo de Dunlop y el diestro de Babolat acaban de abrirse paso hasta la fase previa del Cervezas Victoria Málaga Open, la quinta prueba del World Padel Tour 2014.

 

Lo hacen con el dulce sabor del sufrimiento, tras derrotar, por la mañana a Rafa Méndez y Miguel Ángel Jiménez (6-4 y 7-5); y ahora, por la tarde, a Fran Ramírez y Alfonso Viuda, las dos últimas de las tres rondas que superan. La gesta rompe el techo que Momo estableció en 2012 cuando, con apenas 15 años, atravesó dos peldaños de la pre-previa del PPT de Marbella en Nueva Alcántara.

 

A sus 17 años, Momo y José Carlos, son dos intrépidos exploradores en un reino de depredadores, dos aventureros que enamoran con un relato lleno de épica, fe y mucho padel.

 

Lo saben bien el sevillano de Babolat y su compañero de Torrevieja que buscan la rendija de la inexperiencia en dos adversarios que, no obstante, exhiben la determinación de los veteranos.

 

El parcial de 3-0 que firman los malagueños en el inicio, con break al saque de Viuda, es mucho más que una advertencia. La reacción de Fran y Alfonso recorta la brecha (3-2) y sitúa el duelo en la calle central del western, con dos pistoleros zurdos midiéndose en cada golpe, fijándose a la red y buscándose en las alturas. Ahí transcurre el encuentro. Con el diálogo de dos izquierdas y la irrupción eléctrica de dos derechas aisladas. Mucho más Fran Ramírez al que no le dejan hilo en el juego.

 

En el sexto, la valentía de José Carlos y de Momo encuentra un aliado imprevisto. En dos ocasiones, la cinta les ayuda al resto. En la primera, establecen el 0-40 al servicio de Viuda. En la segunda, certifican el break (4-2) y vuelven a abrir fractura. Empuja el aire de Málaga a favor de los locales.

 

alfonso-viuda-final-pre-previa-world-padel-tour-malaga-2014

Alfonso Viuda.

 

El aliento del público se reparte en tres pistas contiguas de Belife. La algarabía se confunde. En una, jalean al malagueño de La Capellanía, Sergio Beracierto, que se abre paso junto a Gabo Loredo ante Sergio Alba y David García.

 

En otra, el torremolinense Ernesto Moreno y el marbellí Cayetano Rocafort aprietan en su final ante Lucas Bracchi y Pablo Pelassini.

 

En la central, Momo y José Carlos se sitúan a un palmo de finiquitar la primera manga (5-2). Es la afición malagueña que empuja a sus figuras en este inicio del World Padel Tour Málaga 2014. Y Momo y José Carlos, pese a su edad, brillan como tal en un encuentro en el que no se regala nada.

 

Con la pista inclinada hacia su lado, Alfonso comienza a imponer el ritmo. Lo hace moviendo al de El Candado, tratando de crearle dudas por arriba, apretando con el mazo en cuanto tiene ocasión. La fórmula funciona por momentos. En el noveno, el de Torrevieja y su compañero asaltan el servicio de Gaspar. Es Fran Ramírez, una centella, quien gana desde fuera un remate por tres metros de Momo. La acción sirve para rubricar el break (5-4). El grito del sevillano y su compañero. ¡Mucho! El puño apretado. La furia de quienes aspiran a mandar en el encuentro esboza un nuevo encuentro.

 

Nivelado el marcador (5-5), surge la duda sobre la reacción de la jovencísima dupla anfitriona, una prueba de madurez que afrontan tras desperdiciar una ventaja valiosa. Primero, un 3-0. Ahora, un 5-2. Pero Momo y José Carlos no le temen al alambre. Llegados allí, disfrutan del vértigo. En el duodécimo, destrozan el saque de Fran Ramírez. Es un break doloroso, en blanco, que sirve para echarle el cierre a la primera manga (7-5).

 

fran-ramirez-final-pre-previa-world-padel-tour-malaga-2014

Fran Ramírez.

 

La cumbre destensa a Momo y José Carlos en el segundo set

 

Coronado el primer puerto, el éxito desajusta a los malagueños. La rotura que sufre el saque de José Carlos en la reanudación es el primer síntoma de una dura travesía que adquiere cierto dramatismo con un parcial de 0-4 y dos breaks en el camino.

 

El runrún da paso a un silencio mayoritario en la grada de la central. Voces de ánimo irrumpen tratando de levantar al zurdo de Dunlop y al antequerano de Babolat. Perdido el compás al resto, apenas les alcanza para detener la caída en el quinto juego (5-1). Alfonso Viuda, sensacional en este tramo, se despliega eléctrico y gobierna, ahora sí, el juego. Fran Ramírez se libera de la mazmorra y encuentra pista en el duelo. Su mano, su clase, irrumpe de manera decisiva.

 

El set cae del lado de la dupla sevillano-levantina (2-6) que amenaza con mantenerse en la ola hasta la meta.

 

Los malagueños se transforman en el tercero

 

Pero, Momo y José Carlos mutan en el descanso. La primera bola del tercer set muestra a dos jugadores dispuestos a todo. En su casa, ante su gente, frente a su gran oportunidad. El rugido con el que celebran los dos primeros puntos anuncia la vuelta de ambos.

 

José Carlos recupera el pulso ante Alfonso y Momo pide paso en el medio para cambiar la velocidad. El revés a dos manos de Gaspar, potente, preciso, sorprende a su oponente cruzado. El remate de Momo por tres metros decanta el saque de Viuda. El break (2-0) recompensa el brío de los locales que consolidan la presa (3-0) y vuelan directos hacia el triunfo.

 

jose-carlos-gaspar-final-pre-previa-world-padel-tour-malaga-2014

José Carlos Gaspar.

 

No dan opciones esta vez a sus contrarios. José Carlos no cede un metro ante Alfonso y le muestra su extraordinaria progresión con el remate. Momo, a su lado, exhibe el filo de su juego, intenso, constante, abrumador. Dos perlas relucen bajo el sol de Málaga. Dos promesas que no prometen; cumplen. Dos jugadores que no imaginan; hacen realidad el anhelo de tantos que no alcanzaron el suelo que hoy pisan con 17 años.

 

Ese remate por tres metros de José Carlos, con la bola flotando, buscando destino, lejos de quien la persigue en vano más allá de la verja, cierra el encuentro (7-5, 2-6 y 6-2). Las emociones se disparan. Momo González y José Carlos Gaspar pasan a previa del World Padel Tour Málaga 2014.

 

Los granadinos Javi Ruiz y Peli Espejo les esperan al otro lado de la cinta. El ánimo de los suyos, el apoyo de la afición, les empuja. Su ilusión y su determinación les marca el camino.

 

jose-carlos-gaspar-ymomo-gonzalez-final-pre-previa-world-padel-tour-malaga-2014

Momo y José Carlos celebran el pase a previa.

 

Pleno malagueño tras la 1ª ronda de la Pre-Previa del World Padel Tour Málaga 2014

 

Además de Momo González y José Carlos Gaspar, el resto de malagueños han hecho pleno en la jornada final de la pre-previa del World Padel Tour Málaga. Sergio Beracierto, el de La Capellanía, junto al mexicano Gabo Loredo, afincado en Marbella; han superado los dos escollos que les restaba de la pre-previa.

 

Primero han sufrido para remontar ante Xisco Monterde y Javier Redondo (4-6, 6-2 y 6-3). Después, han logrado deshacerse de Sergio Alba y David García (6-4 y 6-3). Hoy martes, les espera la primera ronda de la previa ante Guillermo Castañón y Antonio Luque.

 

Por su parte, Ernesto Moreno y Cayetano Rocafort también se han abierto paso hasta la previa. Lo han hecho con un gran triunfo matinal ante Víctor Sáenz y Juan Pablo Vanella (6-0 y 6-1). Después, en el turno vespertino, los malagueños han derrotado a Lucas Bracchi y Pablo Pelassini (6-3 y 7-5). Sus rivales de hoy en la primera ronda de la previa serán Marcelo Capitani y Lucho Capra, anterior compañero de Ernesto.

 

Además, otro malagueño hará su estreno en este Cervezas Victoria Málaga Open 2014. Juanjo Gutiérrez, junto a Juanito Lebrón, empiezan ya a buscar el camino del cuadro final.

 

cayetano-rocafort-final-pre-previa-world-padel-tour-malaga-2014

Cayetano Rocafort.

 

Horarios Previa World Padel Tour Málaga 2014

10.00h: Lucas Da Cunha – Jacobo Blanco vs Antonio Cardona – David Leal.
10.00h: Javier Ruiz – Jesús Espejo vs Momo González – José Carlos Gaspar.
10.00h: Javier de Paiz – Aris Patiniotis vs Juan Lebrón – Juanjo Gutiérrez.
10.00h: Cayetano Rocafort – Ernesto Moreno vs Marcelo Capitani – Lucho Capra.
11.00h: Juan Manuel Vázquez – Jaime Bergareche vs Julián Gomariz – Toni Bueno.
11.00h: David Losada – Javier Alberola vs Elías Estrella – Maxi Cejas.
11.00h: Martín Di Nenno – Franco Stupaczuk vs Ignacio Otero – Borja Yribarren.
11.00h: Gabo Loredo – Sergio Beracierto vs Guillermo Castañón – Antonio Luque.

 

Las finales de la previa del World Padel Tour Málaga 2014 se disputarán hoy martes a las 18.00 horas y a las 19.00 horas en el club Belife.

 

Comprar entradas del Cervezas Victoria Málaga Open 2014

 

Dónde comprar entradas WPT Málaga

¿Te ha gustado la crónica sobre la final de la pre-previa del World Padel Tour Málaga 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address