La lista de componentes de la selección femenina de España para el Mundial de Padel 2014 confirma el formidable potencial del padel español. Las mejores parejas del ranking femenino World Padel Tour conforman la convocatoria española para este Campeonato del Mundo de Padel que tendrá lugar del 20 al 26 de octubre en Palma de Mallorca.

 

Allí, el equipo femenino español buscará su cuarto título mundial por selecciones, tras los conseguidos en Mar del Plata (1998), Toulouse (2000) y Cancún (2010).

 

La única novedad en la lista es la presencia de Martita Ortega que se incorpora para la prueba por parejas a fin de formar junto a la malagueña Carolina Navarro.

 

Después de las convocadas, Mapi Sánchez Alayeto, Ale Salazar y Eli Amatriain; la joven perla de Adidas es la segunda mejor jugadora de derecha española con mejor clasificación en el circuito profesional tras Cata Tenorio, preseleccionada hace un mes y descartada ahora.

 

Analizamos la composición de la selección femenina de España para el Mundial de Padel 2014, sin duda, favorita al título en Palma de Mallorca.

 

Selección femenina España para el Mundial de Padel 2014

 

Mapi Sánchez Alayeto y Majo Sánchez Alayeto

 

Las gemelas de Star Vie, Las Atómikas, las números uno del World Padel Tour, Majo y Mapi Sánchez Alayeto buscarán en Palma de Mallorca su segundo título mundial. El primero lo consiguieron en 2010 en Cancún. Las hermanas perdieron entonces su enfrentamiento en la final ante las argentinas Ceci Reiter y Silvana Campus, aunque la selección española acabó ganando aquel Mundial de Padel con victorias de Carolina Navarro y Ale Salazar así como de Patty Llaguno e Icíar Montes. En la prueba por parejas en Palma de Mallorca, como en 2010 (cayeron en semis), volverán a jugar juntas las Sánchez Alayeto.

 

Majo Sánchez Alayeto celebra su convocatoria para el Mundial de Padel 2014.

Majo Sánchez Alayeto celebra su convocatoria para el Mundial de Padel 2014.

 

Icíar Montes

 

Una leyenda del padel español, Icíar Montes, seguirá impartiendo su magisterio en el Mundial de Padel 2014. La madrileña, a sus 39 años de edad, sumará su séptimo mundial y es, junto a Carolina Navarro, la única de las integrantes que ha participado en la consecución de los tres títulos mundiales que tiene España en la modalidad femenina (Mar del Plata, 1998; Toulouse, 2000 y Cancún, 2010). Además, la maestra de Bullpadel es la única que puede presumir de ser pentacampeona del mundo en la prueba por parejas (con Araceli Montero, en el 98; con Carolina Navarro, en 2000; con Neki Berwig, en 2002; con Paula Eyheraguibel, en 2004; y con Patty Llaguno en 2010).

 

En Palma de Mallorca, jugará junto a su compañera actual, Ale Salazar.

 

Alejandra Salazar

 

Alejandra Salazar, es otra de las grandes bazas del equipo español femenino para el Mundial de Padel 2014. La madrileña de Head suma tres participaciones con España en campeonatos del mundo (Buenos Aires, 2004; Murcia, 2006; y Cancún; 2010) aunque es del último del que tiene el mejor recuerdo al formar parte de la selección española que logró el título.

 

Su victoria junto a Carolina Navarro ante la dupla argentina formada por Daniela Niella y Mariela Peyregne resultó decisiva en la consecución del campeonato. Debutó en un Mundial de Padel a los 18 años y ahora, una década después, (cumplirá 29 años en diciembre), disputará su cuarto campeonato del mundo y buscará su segundo título con España.

 

Además, en la prueba por parejas, quedó subcampeona en 2010 al perder ante Icíar Montes y Patty Llaguno. Esta vez aspira al título junto a su actual compañera en el circuito profesional, Icíar Montes, una de sus verdugas en tierras mexicanas.

 

Alejandra Salazar se mostró feliz de poder ir al Mundial de Padel 2014.

Alejandra Salazar se mostró feliz de poder ir al Mundial de Padel 2014.

 

Patty Llaguno

 

La jugadora de la Manga del Mar Menor, a sus 29 años de edad, tendrá la oportunidad de conseguir su segundo título del mundo de padel por selecciones. Patty Llaguno formó parte del equipo español que ganó el Mundial de Padel de 2010 en Cancún. Junto a Icíar Montes, fue una de las artífices de la victoria en la final ante Argentina al imponerse a Paula Eyheraguibel y Valeria Pavón.

 

Además, en la prueba por parejas, logró también resarcirse de la derrota sufrida en la final de 2008 en Calgary; y se proclamó campeona del mundo junto a Iciar Montes al vencer a Carolina Navarro y Ale Salazar.

 

En Palma de Mallorca, su compañera será su actual pareja en el World Padel Tour, Eli Amatriain.

 

Eli Amatriain

 

La riojana, elegida la mejor derecha del World Padel Tour de 2013, se estrenará en un mundial de padel. Eli Amatriain, con 30 años, buscará conquistar en Palma de Mallorca su primer título de campeona del mundo con España y también por parejas. Para ello tendrá a su lado a su actual compañera, Patty Llaguno, junto a quien ha dado un salto extraordinario en su, ya de por sí, magnífica progresión.

 

Carolina Navarro

 

La única malagueña que representará a España en Mundial de Padel 2014 no es una jugadora cualquiera. Carolina Navarro, como Icíar Montes, es un mito viviente de este deporte. La de Star Vie suma seis comparecencias en campeonatos del mundo y, de ellas, tres se han saldado con victorias para España. En Palma de Mallorca, a sus 38 años de edad, buscará el cuarto título en una competición muy especial para ella (en 2004, una lesión de rodilla le impidió jugarlo; en 2006, recien operada de otra lesión de rodilla, ganó el título de campeona del mundo por parejas en Murcia; y en 2008, una decisión de la Federación Española de Padel sobre la salida de la expedición española la apartó de la convocatoria).

 

En total, la de Málaga se ha proclamado tres veces campeona del mundo de padel por parejas (con Icíar Montes en Toulouse, en 2000; con Paula Eyheraguibel en Murcia en 2006; con Ceci Reiter, en Barcelona en el Mundial por Parejas Open de 2012).

 

Ahora, en Baleares, formará junto a quien está llamada a sucederla, la perla de Adidas, Martita Ortega, con quien jugó este año el Campeonato de España de Padel.

 

Carolina Navarro celebra su sexta participación en un Mundial de Padel.

Carolina Navarro celebra su sexta participación en un Mundial de Padel.

 

Marta Ortega

 

El Mundial de Padel 2014 será el primero para Martita Ortega. La jugadora de Adidas acude con la máxima ilusión a esta competición y con la aspiración de mostrar la imparable progresión que viene mostrando en las pistas. Marta, a sus 17 años, tratará de aportar su granito de arena para lograr el cuarto título para España y estrenar, de paso, su palmarés.

En la prueba por parejas, jugará junto a Carolina Navarro.

 

Marta Ortega, exultante por representar a España en el Mundial de Padel 2014.

Marta Ortega, exultante por representar a España en el Mundial de Padel 2014.

 

Descartes de la selección femenina de España para el Mundial de Padel 2014

 

Un total de 17 jugadoras componían la preselección que Joan García-Ariño publicó hace un mes, una lista de la que ha tenido que acabar realizando 9 descartes. Entre ellos, el de la esteponera Mari Carmen Villalba, lo que reduce la presencia malagueña en el Mundial de Padel 2014 a la participación de Carolina Navarro.

 

Finalmente, las descartadas han sido: Alba Galán, Marta Marrero, Gemma Pons, Lucía Sainz, Ariana Sánchez, Clara Teresa Siveiro, Marta Talaván, Cata Tenorio y la citada Mari Carmen Villalba.

 

Lucía Sainz ha expresado su apoyo a la selección femenina tras su descarte.

Lucía Sainz ha expresado su apoyo a la selección femenina tras su descarte.

 

¿Qué te parece la selección femenina de España para el Mundial de Padel 2014? ¿Echas en falta a alguien? ¿Qué opciones ves a las guerreras españolas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address