La separación de Juan y Bela fue una bomba. Su detonación amenazó con agitar el circuito profesional de padel y provocar un amplio baile de parejas en el World Padel Tour. Finalmente, el intercambio entre Reyes y Príncipes evitó el terremoto.

 

Ha sido, sin embargo, la separación de la actual pareja número cuatro la que ha provocado el verdadero seísmo en la parte alta del ranking World Padel Tour que afecta también a los números 5 y 6.

 

La ruptura de Cristian y Matías provoca el cambio de parejas

 

Cristian Gutiérrez y Matías Díaz han desatado una cascada de rupturas y nuevas uniones con su decisión de no continuar juntos. “Lo venimos hablando desde que comenzó el año. Por nuestra forma de juego y la edad que tenemos, el desgaste físico es muy grande y debíamos buscar otro camino”, afirmó Sangiorgio en el programa World Padel Tour.

 

“Esta decisión nada tiene que ver con dejar a un compañero, es algo que hemos hablado con Mati muchas veces. Había que buscar una solución y fue esta”, confirmó Cristian.

 

Matías Díaz elige a Paquito Navarro

 

matias-diaz-y-paquito-navarro-cambios-de-parejas-en-world-padel-tour-2014

Matías Díaz y Paquito Navarro, nueva pareja para 2015.

 

La decisión supone el primer movimiento. Matías Díaz elige a su nuevo compañero, alguien que hasta hace poco estaba en las quinielas para acompañar a Juan Martín Díaz, la gran esperanza española, el sevillano Paquito Navarro.

 

“No tenía pensado moverme ni cambiar nada, pero ante la posibilidad que se me planteo de jugar con Mati no me pudo oponer”, reconoce el de Middle Moon que ante la propuesta de una de las mejores derechas del mundo “no pude decirle que no”.

 

adrian-allemandi-y-paquito-navarro-cambios-de-parejas-en-world-padel-tour-2014

Ha sido Paquito Navarro quien ha decidido romper con Allemandi para jugar con Matías Díaz. Foto: WPT.

 

Paquito Navarro rompe con Allemandi

 

El ofrecimiento de The Warrior es el que acaba con la pareja Navarro – Allemandi. El pasado año fue el propio jugador sevillano el que decidió romper con Jordi Muñoz por sorpresa ante la posibilidad de volver con el de Neuquén; y esta vez es Tito el que se ve sorprendido por el adiós de su compañero.

 

Las palabras de Allemandi a WPT dejan entrever que un cierto pesar por la abrupta ruptura. El argentino reconoce incluso haberse sentido triste al principio pero “esa tristeza por el fin de un proyecto hermoso que teníamos con Paquito se transformó inmediatamente en euforia cuando Miguel aceptó mi propuesta”.

 

Allemandi se ofrece a Lamperti

 

Y es que el argentino de Black Crown no se lo piensa y llama a Miguel Lamperti para formar pareja. No está el de Bahía Blanca al tanto de los movimientos en cadena que se estaban produciendo; la llamada de Allemandi también le pilla por sorpresa.

 

adrian-allemandi-y-miguel-lamperti-cambios-de-parejas-en-world-padel-tour-2014

Allemandi y Lamperti unen sus caminos para 2015. Empiezan este año en Tenerife. Foto: WPT.

 

“Me llamó Adrián y me pidió para jugar juntos y yo no entendía nada. Me dijo que se hablaba de cambios y le pedí tiempo”, desvela el de Nox al programa televisión del circuito. “En cuanto aclaré toda la situación acepté jugar con Adrián porque tiene mucha ambición, entrena muy bien y eso me favorece porque necesito un compañero que me lleve en ese aspecto”.

 

El actual compañero de Lamperti, Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez, libres ambos, amigos de la infancia, ya tienen apalabrado unir sus caminos.

 

“Con Miguel creo que hemos hecho una buena pareja, ganando títulos y extrañaré su buen humor. Me ayudaba siempre en los momentos difíciles dentro de la pista y reitero que ha sido una gran etapa de mi carrera”, afirma el de veterano jugador de Vibor-a.

 

maxi-grabiel-y-cristian-gutierrez-cambios-de-parejas-en-world-padel-tour-2014

Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez, amigos desde la infancia, formarán pareja en 2015. Foto: WPT.

 

Nuevas parejas en World Padel Tour Tenerife

 

Todo esta convulsión desatada por la ruptura entre Cristian Gutiérrez y Matías Díaz tiene efectos inmediatos para dos de las parejas implicadas. En el World Padel Tour Tenerife 2014, Lamperti y Allemandi comenzarán ya su andadura juntos. La decisión, según dicen, está fundamentada en el propósito de iniciar cuanto antes el acoplamiento.

 

Aunque tampoco debe ser obviado el hecho de que ambos se han visto sorprendidos por este baile de parejas, por lo que este inicio inminente, sin esperar a que acabe el año, puede ser también una respuesta al imprevisto adiós de sus compañeros.

 

Ante esta situación, Paquito Navarro y Maxi Grabiel se ven obligados a disputar juntos lo que resta de temporada a partir de la prueba canaria para, a partir de 2015, empezar con sus nuevas parejas.

 

maxi-grabiel-y-paquito-navarro-cambios-de-parejas-en-world-padel-tour-2014

Maxi Grabiel y Paquito Navarro tendrán que jugar juntos hasta final de temporada. Foto: WPT.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address