Andalucía se quedó a un palmo de repetir en el Campeonato de España de Padel por Selecciones Autonómicas de Menores 2014 el doblete conquistado en la edición anterior. Lo impidió la fenomenal escuadra femenina de Madrid, un conjunto plagado de perlas que supo sufrir para arrebatarle a las chicas del sur la corona que ya acariaban.

Acudían las selecciones andaluzas como las favoritas a la victoria. El crédito, logrado tras dos dobletes consecutivos, y sobre todo, el potencial de dos plantillas imponentes les situaban como firmes candidatos a repetir gesta.

 

Aunque, desde luego, no eran los únicos. Cataluña, Madrid y Valencia, en el cuadro masculino; Cataluña, Madrid y País Vasco en el femenino, componían el póker de aspirantes en una prueba que tuvo como escenario el recinto del club Padel Plaza Indoor, en Zaragoza.

 

Andalucía reedita su hazaña en el cuadro masculino

 

Exentos de disputar la primera ronda (cuartos de final), los guerreros andaluces se estrenaron directamente en semifinales frente al conjunto de la Federación Madrileña de Padel. La eliminatoria resultó igualísima y acabó decantándose por detalles. Sufrieron los júniors andaluces, Momo González y Fernando Romero para imponerse en su duelo ante Curro Soriano y Mario González.

Los de la capital se llevaron el primer set aunque vieron cómo sus rivales remontaron y se llevaron el encuentro (4-6, 6-0 y 6-3).

 

Los madrileños sí se anotaron el enfrentamiento entre cadetes. Jorge Nieto y Javier González firmaron una trabajada victoria ante Daniel Hinojosa y Luis Pozo (6-4 y 7-5).

 

En cambio, los infantiles, Javi Garrido y José Solano se llevaron un punto decisivo ante sus oponentes, Antón Márquez y Javier Collantes. Para ello, también se vieron obligados a remontar en su camino hacia el triunfo (5-7, 6-4 y 6-3).

 

De esta forma, la escuadra masculina de Andalucía alcanzó, un año más, la final del Campeonato de España de Padel por Selecciones Autonómicas de Menores.

 

Por el otro lado del cuadro, la gran sorpresa la protagonizó Extremadura al apear en primera ronda al segundo cabeza de serie, la potente selección de Cataluña. Alejandro Galán y Pedro San Román, ante Joe Subias y Marc Badía (6-1 y 6-1), y Jesús Herrera y Javier Rodríguez, frente a Eric Ginel y Nil Vilar (5-7, 6-3 y 6-4) consiguieron los dos puntos de la gran proeza extremeña y la debacle catalana que, a la postre, pese a ser segundo cabeza de serie, acabó descendiendo de categoría.

 

seleccion-masculina-valencia-padel-campeonato-espana-padel-selecciones-autonomicas-menores-2014

La selección masculina de Valencia.

 

En semis, sin embargo, la revelación no pudo repetir triunfo. La selección valenciana, que venía de superar a Murcia en cuartos de final, frenó a Extremadura y se abrió paso hasta la final, gracias a las contundentes victorias de Javier Rico y Carlos Cabrelles ante Jesús Herrera y Javier Rodríguez (6-0 y 6-1), y de Eduardo Alonso y Álex Arroyo contra Alfonso Patacho de Matos y Miguel Garzón (6-0 y 6-1).

 

En la gran final masculina, sin embargo, los andaluces no dieron opción a sus rivales, pese al abandono de Luis Pozo y Daniel Hinojosa cuando perdían su duelo de cadetes ante Javier Rico y Carlos Cabrelles (6-4 y 4-2).

 

Los malagueños Momo González y José Carlos Gaspar se impusieron en su enfrentamiento de junior ante Jaume Roig y Salvador Oria (7-5 y 6-1). Mientras que los infantiles Javier Garrido y José Solano doblegaron con mucha autoridad a sus contrarios, Eduardo Alonso y Álex Arroyo (6-1 y 6-3).

 

De esta forma, la selección masculina de Andalucía volvió a coronarse como campeona de España.

 

Resultados Femeninos Campeonato de España de Padel por Selecciones Autonómicas de Menores 2014

Campeonas: Andalucía.

Subcampeonas: Valencia.

Tercer puesto: Madrid.

Cuarto puesto: Extremadura.

Descenso a 2ª: Cataluña.

Ascenso a 1ª: País Vasco y Galicia.

 

seleccion-madrid-padel-campeonato-espana-padel-selecciones-autonomicas-menores-2014

La selección femenina de Madrid.

 

Madrid frena en la final a las guerreras de Andalucía

 

El último set del último encuentro de una final épica resolvió el cuadro femenino del Campeonato de España de Padel por Selecciones Autonómicas de Menores 2014.

 

Andalucía y Madrid completaron diferentes trayectos para verse en el último peldaño. Las del sur de España, cabezas de serie número uno, debutaron directamente en las semifinales. Lo hicieron ante el equipo del País Vasco.

 

Bea Fernández y Carmen Romero rubricaron el punto de infantil ante Aroa Lasa y María Areces (6-1 y 6-4) mientras que las junior Elena Ramírez y Mara Becerra hicieron lo propio ante Juncal Aizpurua y Cristina González (6-1 y 6-3).

 

Las vascas se anotaron el punto de cadetes gracias a la victoria de Maite Mauraza y Patricia Lachiondo frente a Carlota García y Alba Pérez (6-2 y 7-6).

 

La victoria llevó a Andalucía hasta la final. Allí llegaron también las madrileñas que, primero, derrotaron a Castilla y León en cuartos de final (2-1) y, después, en semifinales a Cataluña.

 

seleccion-femenina-andaluza-padel-campeonato-espana-padel-selecciones-autonomicas-menores-2014

La selección femenina andaluza.

 

Las catalana tuvieron sus opciones. En infantil, Cristina Rayo y Cristina Carrascosa decantaron de su lado los dos tie break que sirvieron para resolver el duelo de infantiles (7-6 y 7-6) frente a Eugenia Guimet y Ángela Martínez.

 

Paula Manchón y Nicole Traviesa sí pudieron llevarse la victoria en cadetes contra Lucía Comino y Malena Robledano (6-4 y 6-4).

 

Mientras que en junior, Marta Castro y Marta Ortega tuvieron que remontar para hacerse con el triunfo ante Ariana Sánchez y Anna Cortiles (4-6, 6-2 y 6-2).

 

Ya en la final, los detalles decidieron el título. de nuevo Marta Ortega y Marta Castro impusieron su ley en el duelo junior ante Irene Gómez y Elena Ramírez (6-4 y 6-3).

 

Sin embargo, en cadetes, la victoria fue para Andalucía tras la sensacional actuación de Cristina Torrecillas y Carlota García ante Lucía Comino y Malena Robledano (6-2 y 6-3).

 

El duelo decisivo enfrentó a las infantiles de Madrid, Cristina Carrascosa y Cristina Rayo contra las andaluzas Bea González y Carmen Romero. Con el primer set para las de la capital y la igualada en el segundo para las del sur; la tensión, los nervios, la ansiedad agravaron el intercambio.

 

En ese escenario, las Cristinas supieron manejarse mejor y acabaron por conquistar el punto (6-1, 2-6 y 6-3) que sirvió para darle el título de campeona de España a la selección femenina de Madrid.

 

Resultados Femeninos Campeonato de España de Padel por Selecciones Autonómicas de Menores 2014

Campeonas: Madrid.

Subcampeonas: Andalucía.

Tercer puesto: Cataluña.

Cuarto puesto: País Vasco.

Descenso a 2ª: Baleares.

Ascenso a 1ª: Murcia y Cantabria.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address