La capital andaluza es el escenario de una nueva exhibición de los Reyes del Padel. Probablemente, la última que brindan juntos Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin en tierras hispalenses. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez son las víctimas del arrollador tornado de dos caníbales insaciables que devoran la final masculina del World Padel Tour Sevilla 2014.

 

En verdad, se espera mucho más del encuentro entre Reyes y Maestros. Sánchez y Gutiérrez vienen de superar en su camino hacia la gloria a Maxi Grabiel y Miguel Lamperti en cuartos de final y a Juani Mieres y Pablo Lima, en semis. Todo un campo de minas que pone a prueba el fabuloso potencial de la dupla puntana.

 

El precedente de aquella inolvidable semifinal de Málaga entre ambas parejas (con victoria épica de Maxi y Sanyo), junto a las dificultades que Juan y Bela han tenido en las dos últimas finales, disputadas a cinco sets (en Alcobendas, contra Cristian Gutiérrez y Matías Díaz; y en La Nucía, frente a Juani MieresPablo Lima) hacen presagiar un duelo de altos vuelos en el Pabellón San Pablo.

 

fernando-belasteguin-final-masculina-del-world-padel-tour-sevilla-2014

Fernando Belasteguin, en la final de Sevilla. Foto: WPT.

 

No ocurre así, sin embargo. Los números uno se despliegan desde el inicio de manera incontestable. Sin fisura alguna en su juego, con un altísimo nivel en su ritmo, los favoritos desarman pronto a sus contrarios. Juan Martín se prodiga con el mazo mientras que Bela firma un arranque prodigioso en el que no comete ni un solo fallo en todo el primer set. Nada que ver con la actuación de ambos en Alcobendas.

 

Al otro lado de la cinta, Maxi y Sanyo apenas tienen respuesta. El guerrero de Wilson, valiente, busca ser agresivo en torno a la cinta, consciente de que sólo allí tendrá una ocasión. Su compañero, el talentoso argentino de Head tampoco puede alterar el ritmo impuesto por sus contrarios. Así queda resuelta la primera manga en favor de los Reyes (6-3).

 

 

En el segundo acto, no cambia el escenario. La esperanza de Maxi y Sanyo es que sus oponentes bajen el nivel y enseñen alguna rendija por la que filtrarse.  Les ocurrió en semifinales ante Cristian Gutiérrez y Matías Díaz (6-2, 4-6 y 6-1) y frente a Paquito Navarro y Tito Allemandi en cuartos de final (6-2, 4-6 y 6-0).

 

Pero no se repite en la gran final masculina de este World Padel Tour Sevilla 2014. Juan y Bela mantiene el ritmo mientras que sus rivales no encuentran modo alguno de ofrecer respuestas. No es, desde luego, el mejor partido de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez que no se muestran cómodos en ningún momento. El cierre del segundo acto (6-3) acaba por echarle la persiana al encuentro.

 

sanyo-gutierrez-final-masculina-del-world-padel-tour-sevilla-2014

Sanyo Gutiérrez. Foto: WPT.

 

El tercer set apenas resulta una cuenta atrás para el sexto título de los Reyes del Padel esta temporada. Juan Martín y Fernando Belasteguin no se permiten respiro alguno y descuentan los juegos para anotarse un triunfo contundente e inapelable (6-3, 6-3 y 6-1) en la capital andaluza. Próxima parada: Lisboa.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address