Adversarios antes, compañeros ahora. Rivales hasta hace unos días; aliadas esta semana. Son las 18 perlas del padel que desde el viernes 26 al domingo 28 de septiembre representarán a Andalucía en el Campeonato de España de Padel por Selecciones Provinciales de Menores 2014.

 

La prueba, que tendrá como escenario las 13 pistas del club Padel Plaza Indoor, en Zaragoza, medirá a 30 selecciones autonómicas, 15 masculinas y 15 femeninas. De ellas, 14 (7 de chicos y 7 de chicas) se medirán en el cuadro de 1ª, mientras que las 16 restantes (8 masculinas y 8 femeninas) lo harán en el cuadro de 2ª.

 

Andalucía acude a la cita defendiendo la doble corona que logró en la edición de 2013 ante Cataluña.

 

Selección masculina Andalucía Padel Menores 2014

 

El combinado masculino andaluz, que buscará su sexto título consecutivo, estará representado por componentes de tres de los equipos provinciales que disputaron el pasado Campeonato de Andalucía de Padel por Selecciones Provinciales 2014. Los finalistas de aquella competición son los dos conjuntos que más integrantes aportan a la selección andaluza. En concreto, Málaga, campeones, presenta cuatro jugadores: Momo González (junior), José Carlos Gaspar (junior), Luis Pozo (cadete) y José Solano (infantil).

 

Los subcampeones de Córdoba también tienen la misma cuota en el equipo andaluz con cuatro componentes: Fernando Romero (junior), Daniel Hinojosa (cadete), Enrique Fernández (cadete) y el campeón de España Javier Garrido (infantil).

 

Cádiz, selección semifinalista (perdió contra Córdoba en su duelo por estar en la final), es el otro conjunto que aporta jugadores a la andaluza para este Campeonato de España de Padel por Selecciones Autonómicas de Menores 2014: Carlos Ariza (infantil).

 

Los andaluces, cabezas de serie número uno, quedan exentos de disputar la primera ronda de la competición por lo que su debut no se producirá hasta las semifinales el sábado 27 de septiembre a las 10.00 horas. Su rival saldrá del duelo que libren un día antes las selecciones de Melilla y Madrid.

 

Una de las grandes rivales de Andalucía en el cuadro masculino será la selección de Cataluña, segunda cabeza de serie, con jugadores en sus filas como Marc Badía (campeón de España junior), Sergi Arquerons y Eric Ginel (subcampeón de España cadete), entre otros.

 

También la selección de Madrid, cuarta cabeza de serie, será un duro escollo con promesas como Curro Soriano, Javier Collantes (campeón de España infantil), Jorge Nieto y Javier González (campeones de España cadetes) e Íker del Valle, entre otros. Y Valencia, tercera favorita, con jugadores como Eduardo Alonso, Álex Arroyo, Javier Rico, Salvador Oria o Jaume Roig.

 

Selección femenina Andalucía Padel Menores 2014

 

Las chicas de la selección andaluza también buscarán revalidar el título logrado el pasado año. Para ello, en esta ocasión, el combinado que presentará en este campeonato se reparte entre seis de las selecciones provinciales que disputaron el citado campeonato de Andalucía recientemente. Las campeonas de Cádiz aportarán dos jugadoras: Mara Becerra (junior) y la campeona de España cadete, Carlota García (cadete).

 

Málaga, subcampeona de Andalucía, también tendrá dos representantes en el combinado andaluz: la campeona de España infantil, Bea González, y la subcampeona cadete, Alba Pérez.

 

La provincia de Córdoba también contará con dos jugadoras en la selección femenina: la subcampeona de España infantil, Carmen Romero y Aitana García (infantil). Mientras que Sevilla, Huelva y Granada aportarán una jugadora cada una: Irene Gómez (junior), Elena Ramírez (junior) y la campeona de España cadete, Cristina Torrecillas; respectivamente.

 

También las guerreras de Andalucía partirán como cabezas de serie número uno en este Campeonato de España de Padel por Selecciones Autonómicas de Menores 2014. Por ello, harán su estreno directamente en semifinales el sábado 27 de septiembre a partir de las 11.15 horas. Su rival será la vencedora del enfrentamiento entre Baleares y País Vasco.

 

Las andaluzas tendrán grandes adversarias en el cuadro femenino. La selección de Cataluña, segunda cabeza de serie, presentará un conjunto poderoso con perlas como Ariana Sánchez (campeona de España junior), Anna Cortiles (subcampeona de España junior), Nicole Traviesa o Paula Manchón, entre otras.

 

El combinado vasco, tercer cabeza de serie, también tendrá una formación con aspiraciones de victoria, con jugadoras como Irene Arzamendi, Juncal Aizpurua, Sandra Enjuto y Miriam Besga, entre otras. Madrid, cuarta cabeza de serie, planteará batalla con promesas del nivel de Marta Ortega, (campeona de España junior), Marta Castro (subcampeona de España junior), Cristina Carrascosa o Lucía Comino, entre otras.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address