Las guerreras del club La Capellanía siguen cosechando títulos. La última gesta del club de la familia Ramírez Campos ha tenido lugar en el Campeonato de España de Padel de Veteranos de 2ª categoría 2014, una prueba disputada en las instalaciones de Padelante club de Padel Águilas (Murcia) el pasado fin de semana del 26 al 28 de septiembre.

 

El único conjunto malagueño que participó reclamó los focos en el cuadro femenino. Lo hizo con el juego combativo, sólido e intenso que le caracteriza. Porque las componentes del equipo de Alhaurín de la Torre no son veteranas sino clásicas y su padel, como volvieron a demostrar, no pasa de moda.

 

Cabezas de serie número uno, las chicas de La Capellanía se estrenaron directamente en semifinales frente al Real Club de la Puerta de Hierro, que derrotó en su debut al club de Tenis Monteverde (2-1).

 

Sonia Couret y María Barroso lograron para el conjunto madrileño el único punto que obtuvo en la eliminatoria. Los dos restantes cayeron del lado alhaurino tras las contundentes victorias de Lorena Lizarza y Lourdes Gómez (6-3 y 6-0) frente a Ana Silvela e Isabel Fernández de Araoz; y de Esther de Jaime e Inma Delgado (6-0 y 6-2) contra Cristina Pla y Carmen Montero-Ríos.

 

El triunfo abrió las puertas de la final a La Capellanía para encontrarse con las veteranas del Atalanta Club Olímpico que, a su paso por el cuadro femenino, arrollaron al Equiscana Padel Canarias XPC (3-0) y se impusieron al club Olé Padel (2-1).

 

equipo atalanta campeonato espana padel veteranos 2 categoria 2014

El equipo femenino del Atalanta, subcampeón de España. Foto: Federación de Padel de Valencia.

 

La eliminatoria final resultó intensa y acabó resolviéndose en un duelo de infarto cara a cara. Lorena Lizarza y Lourdes Gómez volvieron a sumar su punto para La Capellanía (6-2 y 6-4), esta vez ante Lucía Iborra y María de los Llanos.

 

Mientras que para las chicas del conjunto valenciano, Amparo Llopez y Sonsoles Hurtado hicieron lo propio (6-1 y 7-5) ante Esther de Jaime e Inma Delgado.

 

La victoria quedó pendiente de la resolución del último encuentro entre la pareja del Atalanta, Elena Mir y Belén San Esteban, y la de La Capellanía, Ana Melgar y Elena Blázquez. Tras un set para cada una, las del equipo levantino tuvieron en la mano la posibilidad de cerrar el encuentro y, por tanto, la final, con un 5-1 a su favor en el tercer set.

 

Ahí emergió el espíritu combativo de las del equipo de las Ramírez, su garra y su temple, su entrega y su alma. Ana y Elena, no sólo cerraron la amenazante fractura en el marcador sino que, además, se acabaron imponiendo en el tie break (6-3, 1-6 y 7-6) que coronó a su equipo como campeón de España de Padel de Veteranos de 2ª categoría.

 

La próxima temporada, las guerreras de La Capellanía, volverán a exhibir su padel en la máxima división nacional del padel veterano.

 

Resultados femeninos Campeonato de España de Padel Veterano 2ª categoría

Campeonas: La Capellanía (Málaga).
Subcampeonas: Atalanta Club Olímpico (Valencia).
Tercer puesto: Real Club Puerta de Hierro (Madrid).

 

equipo penacanada campeonato espana padel veteranos 2 categoria 2014

El equipo masculino del Peñacañada se proclamó campeón de España. Foto: Fed. Padel Valencia.

 

 

Peñacañada Club de Campo Dectra, campeones del cuadro masculino

 

En la competición masculina, el equipo de Peñacañada Club de Campo Dectra logró el triunfo que le dio el título de campeón de España y el ascenso a la 1ª categoría nacional del padel veterano.

 

Los del conjunto valenciano, cabezas de serie número uno, confirmaron los pronósticos y arrollaron a su paso por el cuadro. Lo hicieron primero con el Equiscana Padel Canarias XPC (4-1) y después, en la final, superaron con más autoridad aún al Real Zaragoza Club de Tenis.

 

Los del equipo maño firmaron una excelente actuación desde la primera ronda, con un contundente triunfo ante el Club Español de Tenis (4-1). En semifinales, no dieron opción alguna a La Manga Club (5-0).

 

Aunque en la gran final masculina de este Campeonato de España de Padel Veterano de 2ª categoría 2014, los zaragozanos sucumbieron con claridad al empuje de sus rivales levantinos (5-0).

 

Resultados masculinos Campeonato de España de Padel Veterano 2ª categoría

Campeones: Peñacañada Club de Campo Dectra (Valencia).
Subcampeones: Real Zaragoza Club de Tenis (Zaragoza).
Tercer puesto: Equiscana Padel Canarias XPC (Canarias).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address