El potente remate de su rival no coge la altura necesaria para escapar de sus dominios. Eléctrico de piernas, en la red, caza la bola y con mucha clase, cambia su dirección para sacarla por la puerta. La ovación del público pone la banda sonora a una acción que les deja a un palmo de la victoria.

 

El gesto cómplice de su rival, que le cede el paso al salir de pista para brindarle una caricia en el cuello, desata las risas del público presente. La sonrisa es especial en dos de los espectadores que presencian esta final de 1ª del Torneo de Padel a Beneficio de Cruz Roja Fuengirola. Dos sufrientes observadores que viven el partido entre gestos silenciosos y muecas reprimidas. Ambos, él y ella, Juan Carlos y María del Carmen, presencian el duelo fratricida entre dos de sus hijos. Preparados los dos, padre y madre, para compartir la alegría de uno y consolar la decepción del otro.

 

Lauty es quien brinda ese regalo para situarse a un juego del triunfo. Leandro es quien lo sufre, quien lo asume, quien felicita a su hermano.

 

Al lado de cada hermano se despliegan dos gladiadores que se conocen dentro de la pista como si lo fueran. Nico Moral y Manu Fernández, dos Steel Custom que no hace mucho compartieron el mismo lado de la red y que ahora se retan por la gloria junto a los hermanos Del Negro en la central del Hotel Myramar Fuengirola.

 

Cara a cara, por tanto, Lauty y Lea; el vértigo y el arrebato. Frente a frente, Nico y Manu; el mazo y la seda.

 

Ahora, sin embargo, son Manu y Lauty quienes rozan ya el triunfo. Lo hacen tras llevarse en la foto finish un primer set lleno de alternativas. Un carrusel que les eleva en su vertiginoso juego y les penaliza también en momentos de tremenda inconsistencia.

 

manu-fernandez-campeones-final-1-masculina-torneo-de-padel-cruz-roja-fuengirola-hotel-myramar-fuengirola-octubre-2014

Manu Fernández, en la final del Torneo de Cruz Roja Fuengirola 2014.

 

Es esta joven pareja argentina la que rubrica el primer break del encuentro. Estrenan así el partido con una rotura del saque de Nico. El juego firme e intenso desde el fondo de Lauty y de Manu agrieta el errático avance de sus contrarios. Tres voleas fallidas de Leandro contribuyen a entregar el saque de su compañero (0-1).

 

Sin embargo, el retrato de este inicio es un espejismo. Pese a la brecha abierta, Manu y Lauty aflojan enseguida. En el cuarto, sus oponentes devuelven el golpe. Nico y Lea reducen velocidad, imponen el ritmo y logran gripar el vértigo de sus rivales.

 

Lo acusa Lauty con dos errores, uno con el remate que abre el juego y otro con la volea que lo cierra. Sucumbe así el servicio de su compañero (2-2).

 

Se iguala el marcador. Se aprieta el juego. Se miden los cuatro en los detalles. Escarban en busca de una rendija que les permita filtrar su padel. En el séptimo, con saque de Lea, su hermano y Fernández dan el susto. El argentino de Steel Custom filtra un resto ajustado, liftado, hermoso, marca de la casa, que sorprende a Leandro. Es una nueva ocasión de break, la segunda para los argentinos. Esta vez, sin embargo, la artillería acude al rescate. Nico Moral, poderoso, intimidante como siempre, pulveriza por tres metros las aspiraciones de sus oponentes y pone a salvo el servicio (4-3).

 

No perdonan, en cambio, el de Estepona y su compañero de Padel Goo!!! que, de inmediato, conquistan aquello que no pudieron sus adversarios. En este caso, es el saque de Manu el que cede a la presión rival. Lauty resbala con tres errores en este juego. El último, una volea horrible que se marcha directamente al cristal de fondo.

 

Con su hermano y su compañero celebrando el break (5-3), el joven argentino afincado ahora en Jaén mira incrédulo a Manu mientras se atormenta en busca de respuestas tras esta secuencia de fallos.

 

El saque de Nico puede cerrar un primer set que hace nada tenían cuesta arriba. Sin embargo, tras remontar un mal inicio, y a un metro de la primera victoria parcial, Nico y Lea vuelven a torcer el relato. Lo hacen en un momento clave. Lea, como le acaba de suceder a su hermano, es quien ahora se derrumba en el momento clave. Dos errores del bravo jugador argentino, un remate al cristal y un globo que se marcha, sublevan a sus contrincantes que dan un paso al frente. Una volea de Nico Moral a la red supone el quiebre y reduce la fractura (5-4).

 

Al borde del tie break, hay espacio incluso para dos nuevas escaramuzas. En el undécimo, Manu y Lauty asaltan el servicio de Leandro. El menor de los dos hermanos crece en este tramo para imponer el filo de su sensacional juego. Un cara a cara con Lea lo fulmina el propio Lauty con un remate descomunal. El break (5-6) anuncia, ahora sí, un desenlace inminente. Pero al otro lado de la cinta, dos jugadores irreductibles emergen para impedirlo. Lea y Nico recuperan el dictado para devolver la rotura. La bandeja de Manu al cristal de fondo abre la puerta del desfiladero para la resolución del primer set (6-6).

 

En la muerte súbita, sin embargo, no hay discusión alguna. Se elevan Lauty y Manu, imperiales; ceden Nico y Lea, desarmados. El primer acto cae, finalmente, del lado de la dupla argentina (6-7).

 

lauty-del-negro-campeones-final-1-masculina-torneo-de-padel-cruz-roja-fuengirola-hotel-myramar-fuengirola-octubre-2014

Lauty del Negro, en la final.

 

Pocas opciones para desnivelar el juego

 

El avance de la noche, imperceptible, inmutable, va convirtiendo los cristales de la cancha en nuevos enemigos del juego. Cuando empieza el segundo set, las paredes de fondo y las laterales ya no escupen la bola, la deslizan de forma imprevisible hacia la moqueta. Las nuevas condiciones alteran el juego. Se vuelve más veloz ante la preferencia por devolver de primeras y evitar el contacto con los cristales.

 

Sufre Leandro para adaptarse al nuevo escenario. Se desespera con las paredes mientras observa cómo su saque, en el segundo juego de la segunda manga, es amenazado. Un error de Manu, sin embargo, les aleja del break (1-1).

 

En el quinto, son Manu y Lauty quienes evitan la rotura del saque del primero. Dos errores del argentino de Padel Goo!!! y uno del de Steel Custom establecen un dramático 0-40. Nico y Lea, en cambio, no sacan tajada de las cuatro oportunidades de break que logran. Tampoco lo consiguen en las dos opciones que se les abren en el séptimo, de nuevo, al saque de Manu (4-3).

 

Lo cierto es que, pese a la igualdad en el marcador (4-4), Lea y Nico se muestran más agresivos al resto, conscientes de que juegan ya sin red. Resisten Lauty y Manu. El equilibrio que preside el juego en esta segunda etapa del duelo encamina la resolución, de nuevo, al cara a cara. Por dos veces, en el noveno (5-4) y en el undécimo (6-5) Fernández y Del Negro se sitúan a un paso del triunfo. Pero no encuentran la puerta.

 

El tie break, al final, resuelve también este enfrentamiento. Esta vez son Lea y Nico quienes se imponen en los detalles. El de Padel Goo!!!, sensacional, tira millas en un ejercicio encomiable que exige a sus rivales. Su compañero levanta el muro junto a él para achicar el campo y amenazar con su pegada. Dos voleas de Lauty desequilibran el duelo sobre el alambre. Al final, un remate de Leandro echa el cierre al segundo acto pese a la estirada de su hermano por impedirlo.

 

leandro-del-negro-campeones-final-1-masculina-torneo-de-padel-cruz-roja-fuengirola-hotel-myramar-fuengirola-octubre-2014

Leandro del Negro.

 

Lauty, suspendido en el aire, alcanza la bola. Incluso, ya de espaldas, logra devolverla al otro campo y sacarla por tres metros por el lateral. En su caída, sin embargo, toca la red y su acción pierde efectividad aunque conserva toda su plasticidad. Lo reconoce el público con su ovación e incluso su hermano que le dedica una mueca de complicidad al salir de pista.

 

La sonrisa de sus padres les alivia el gesto de cara al definitivo tercer set.

 

Leandro y Nico reaccionan a tiempo

 

Esa derrota encajada en la manga anterior reactiva a Lauty y a Manu que inician el tercero dispuestos a mandar, incluso, desde el resto. Esta vez consiguen su objetivo. El juego firme e intenso de Manu por bajo desde el fondo; la eléctrica transición de Lauty hacia la cinta, les vale para asaltar el saque de Nico Moral (0-1).

 

Con el servicio del joven argentino consolidan la rotura (0-2) y anuncian su disposición a elevarse hasta el triunfo final. Pero Moral y Del Negro, pese al revés, no aflojan. Todo lo contrario. Hoy, el juego de Lea, en otras ocasiones algo anárquico, resulta extraordinariamente ordenado y consistente lo que constituye una magnífica combinación con el firme despliegue de su compañero.

 

Hace apenas una semana perdieron pero le exigieron mucho tajo (7-5 y 6-4) a una pareja como la formada por Sergio Beracierto y Javi Bravo en la final del Torneo de Octubre en Fantasy Padel. Y en esta competición, en el Hotel Myramar Fuengirola, para alcanzar la final, se han abierto camino en semis por encima de Chino Muñoz y Paquito Ruiz. Indicios que anuncian batalla.

 

En efecto, en el cuarto juego, Nico y Lea confirman su formidable estado de forma con el break que les permite nivelar de nuevo el encuentro. Se imponen en el saque de Manu (2-2) y, tras ganar el servicio propio (3-2), firman un parcial de 3-0 que les prepara para el tramo final del enfrentamiento.

 

nico-moral-campeones-final-1-masculina-torneo-de-padel-cruz-roja-fuengirola-hotel-myramar-fuengirola-octubre-2014

Nico Moral.

 

No hay concesiones ya a cada lado de la cinta. Los saques se imponen para establecer la iniciativa. Apenas hay opciones de pegada por el estado de las bolas, de la pista y la humedad de la noche. El duelo es de tobillos torcidos y rodillas peladas; de mano firme y cabeza despejada.

 

Lea trabaja sin pausa y entrega el alma en cada bola. Se retuerce Manu al fondo para apretar y abrirse paso hasta la cinta. Aparece Lauty siempre para exhibir su juego afiladísimo mientras Nico impone pausa cuando debe y acelera cuando lo necesita.

 

Todo parece apuntar, cómo no, al tie break. Pero en el décimo, desde el resto, Nico y Lea, dos maestros funambulistas, dan el paso al frente justo a tiempo. Con 40-40, sostienen el cara a cara con sus contrarios para ganar la red y provocar el fallo de Manu Fernández con la volea. El match ball, el único del encuentro, les basta para coronarse. El saque y volea de Lauty acaba directamente en el cristal de fondo.

 

El error de uno de los Del Negro entroniza al otro.

 

El abrazo de los campeones precede al de los hermanos entre el reconocimiento del público que agradece así el vibrante espectáculo (6-7, 7-6 y 6-4).

 

nico-moral-y-leandro-del-negro-campeones-final-1-masculina-torneo-de-padel-cruz-roja-fuengirola-hotel-myramar-fuengirola-octubre-2014

Nico Moral y Lea del Negro, campeones en el Torneo Cruz Roja del Hotel Myramar Fuengirola.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address