Su hipnótica mano mece el intercambio con oficio y maestría. Cambia alturas, altera la velocidad, modifica el ritmo. A su lado, un tornado eléctrico sostiene el juego y encuentra ángulos en el paralelo.

 

La fórmula triunfa en la central del club Nueva Alcántara que exhibe el brillo de una dupla, Sergio Contreras y Pedro Criado, que cuenta entre sus presas más recientes a Guillermo Demianiuk y Rafa Méndez (en la final de 1ª del último Torneo THB Reserva del Higuerón), y a Javier Limones y Joni Aguilar (en el ABS 3000 Memorial Miguel Aguilar).

 

Enfrente se encuentran ahora en la final de 1ª del Open de Padel Malavida a adversarios de menos pompa pero cuyas credenciales advierten de su peligro. La pareja local, Manu Rocafort y Charly Rodríguez, dos jugadores del club Nueva Alcántara, dan la campanada en semifinales al imponerse a una de las duplas favoritas, Javi Bravo y Sergio Beracierto.

 

manu-rocafort-final-1-masculina-open-padel-malavida-nueva-alcantara-octubre-2014

Manu Rocafort, en la final.

 

Ahora, en el último duelo, buscan la gloria en casa, ante su público y frente a dos rivales de tronío.

 

El arranque retrata una discusión sostenida desde los saques. Ambas parejas, sin peso al resto, no logran oponer resistencia. Demasiados errores a cada lado de la cinta interrumpen el juego y evitan sobresaltos… hasta el quinto.

 

Con saque de Charly, él y Manu extravían el paso. Dos errores de Rodríguez con la volea y otros dos fallos de Rocafort ponen el servicio propio contra las cuerdas.

 

charly-rodriguez-final-1-masculina-open-padel-malavida-nueva-alcantara-octubre-2014

Charly Rodríguez.

 

Al final, un globo paralelo ajustadísimo de Pedro Criado acaba atrapando a Manu en el cristal lateral para provocar el primer break del partido (2-3).

 

La rotura obliga a los anfitriones a una reacción. La exigencia, sin embargo, revela la incómoda disposición de ambos. Manu apenas acierta a esbozar destellos inconexos del padel deslumbrante que atesora, de esa magia que desprende, de ese talento que desborda a su corta edad. A su lado, Charly Rodríguez, un poste exuberante, una hercúlea muralla, un cañonero implacable, se muestra no obstante timorato, enjaulado en su esquina, sin atrevimiento ni osadía alguna.

 

Ambos son presa del hechizo de sus rivales, que moldean el encuentro a su capricho. El granadino de Steel Custom, un relámpago desatado, busca el duelo paralelo en cuanto puede. La respuesta de Manu Rocafort, por momentos, eleva un enfrentamiento entre estas dos perlas del padel andaluz. Pero Criado es hoy un rival mucho más consistente que su oponente, ansioso, precipitado en sus decisiones.

 

Sin opción alguna de cerrar la brecha, Manu y Charly acaban cediendo el primer set. Contreras y Criado asaltan el saque de Rocafort. Dos fallos de Manu, una víbora al cristal y una volea con idéntico destino, le comprometen. Finalmente, Pedro, con una portentosa bajada de pared, acaba por echarle el telón al set (3-6).

 

pedro-criado-final-1-masculina-open-padel-malavida-nueva-alcantara-octubre-2014

Pedro Criado.

 

Contreras y Criado golpean pronto

 

La inconsistencia de R&R queda al descubierto en la reanudación del segundo set. Tras encajar en blanco el primer juego, desperdician con el saque de Charly una ventaja de 40-15. El acierto es de sus rivales. Criado filtra un imponente resto paralelo que sorprende a Manu cerrando el centro de la red. Luego, emerge Contreras para conquistar el break. Primero, se lanza hacia la cinta a buscar el cuerpo a cuerpo y provoca el fallo de Rocafort. Después, rescata fuera de la pista un remate por tres metros de Charly y lo pulveriza por el otro lado.

 

Finalmente, el sevillano de Wilson acaba ajustando el resto y el propio Rodríguez falla la volea en su aproximación a la red. La rotura (0-2) les permite a C&C tomar una ventaja que consolidan y amplían con el propio servicio (0-3).

 

sergio-contreras-final-1-masculina-open-padel-malavida-nueva-alcantara-octubre-2014

Sergio Contreras.

 

La brecha se antoja definitiva. La reacción de Manu y Charly trata de impedir el descalabro. Son fogonazos de dos jugadores que no logran recuperar el brío de la semifinal. Aún así, por primera vez, discuten el saque oponente. Aparcan la precipitación y buscan prolongar los puntos. La paciencia en lugar del atajo. Sin embargo, no eligen bien en momentos capitales. Un paralelo complicado, exigente, de Charly Rodríguez se queda en la red con 40-40.

 

Lo cierto es que la agitación de Pedro Criado y los cambios de ritmo y de velocidad de Contreras resultan un tormento para sus contrarios que, en el noveno, ceden definitivamente. Contreras, con su saque, certifica la victoria (6-3 y 6-3) en esta final de 1ª del Open de Padel Malavida que clausura un fin de semana brillante en el club Nueva Alcántara.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address