Eléctricos, intensos, afilados. El antequerano Momo González y el argentino Lauty del Negro (afincado en Málaga durante bastante tiempo) se despliegan sin pausa en la final masculina del Campeonato de Andalucía de Padel sub-23.

 

Tras deshacerse en semis de Juan Diego Oria y Daniel González (6-0 y 6-2), el de Babolat y el de Padel Goo!!! buscan ahora coronarse en la central de Fantasy Padel.

 

Lo hacen ante dos exponentes de la cantera del padel malagueño, José Carlos Gaspar y Manu Rocafort, que alcanzan ese último duelo tras derrotar a Jesús Ruiz y Mario del Castillo (7-5 y 6-3).

 

Ahora, con muy poco público en las gradas y mucha expectación sobre la moqueta, cuatro jugadores que se conocen muy bien persiguen el mismo objetivo. Dos parejas de estilos muy distintos. Dos depredadores de la red, dos gladiadores de las esquinas.

 

De inicio se impone la dupla hispano-argentina, mucho más firme en su juego que sus oponentes. La prueba de ello toma forma de un tempranero break al servicio de José Carlos Gaspar. Con todo para pegarle, Rocafort descubre el hueco en paralelo y le resta velocidad a su remate para ganar con un amago. Sin embargo, el envío se queda en la red y certifica la rotura (0-1).

 

El de El Candado y su compañero de Nueva Alcántara tienen la oportunidad, de inmediato, de volver a cerrar la brecha. Tres errores de Lauty, dos con el remate y uno con la volea, comprometen el saque de Momo con un 15-40. Pero dos remates de González y Del Negro diluyen el peligro y permiten consolidar la rotura (0-2).

 

jose-carlos-gaspar-2-final-masculina-campeonato-andalucia-padel-sub-23-malaga-2014

José Carlos Gaspar, en la final.

 

Lo que no aprovechan José Carlos y Manu sí lo consiguen sus contrarios. Momo y Lauty amplían la fractura con un nuevo break, esta vez al saque del marbellí. El argentino de Padel Goo!!! es quien firma el quiebre del servicio con dos acciones portentosas, dos paralelos sensacionales que anticipan el calvario que sufrirá Rocafort por ese lado durante todo el encuentro (0-3).

 

El socavón se convierte en un abismo cuando se anotan también el cuarto juego de manera consecutiva (0-4). La herida es ya demasiado profunda para la pareja malagueña que evita el despeñamiento definitivo en el séptimo al salvar dos bolas de break.

 

La reacción de ambos les crea una opción de recortar distancia al saque de Lauty. La bandeja de éste que se marcha abre una oportunidad de break a Rocafort y Gaspar. Buscan entonces por alto a Del Negro para obligarle a cerrar con la pegada. Se atreve el argentino. José Carlos emerge en la red para destrozar ese remate que vuelve. Pero el de Dunlop no mide bien los tiempos, acelera demasiado su pala y no impacta en la bola.

 

Desperdiciada la ocasión (2-5), Momo es quien echa el cierre al primer set con un inteligente amago de remate (2-6).

 

momo-gonzalez-final-masculina-campeonato-andalucia-padel-sub-23-malaga-2014

Momo González.

 

La reacción de Gaspar y Rocafort

 

Más allá del marcador, el mayor problema que tienen Manu y José Carlos es que no logran, en ningún momento, arrebatar la iniciativa a sus oponentes, cuyo vertiginoso gobierno desde la red acaba siempre por imponerse.

 

El partido de Lauty, desde la derecha, es sensacional. Contiene al fondo a José Carlos y perfora con insistencia el paralelo de Manu. A su lado, Momo, algo más aislado en el juego, acelera el ritmo cada vez que interviene exhibiendo el brillo de un juego que tiene trazos de estrella.

 

En el segundo acto, sin embargo, la radiografía del encuentro cambia. La pareja malagueña pone el cuentakilómetros a cero y fortalece su juego de fondo. Gaspar y Rocafort clavan la rodilla en la moqueta y regalan así un ejercicio defensivo encomiable, una antológica exhibición de resistencia que les va abriendo hueco hasta la cinta.

 

manu-rocafort-final-masculina-campeonato-andalucia-padel-sub-23-malaga-2014

Manu Rocafort.

 

Se aprieta el juego hasta que en el sexto, el de Nueva Alcántara y su compañero asaltan el servicio de Momo. Primero es el de Antequera el que afloja en el intercambio. José Carlos le alcanza un remate y luego el de Babolat falla una bandeja.

 

Después, es Lauty quien se derrumba. Un error en la red tras multiplicarse sin orden para cerrar huecos y una volea paralela que se marcha al lateral conceden la primera ventaja a sus adversarios (4-2). El mazazo moral queda conectado con el pelotazo que, acto seguido, recibe Lauty en un remate de Manu; un terrible golpe en pleno oído que obliga a detener el juego durante unos instantes para que el argentino se recomponga.

 

La reanudación enfila el segundo set hacia su resolución. José Carlos y Rocafort vuelan ya sobre la pista con un juego más sólido, muy trabajado en el fondo e imprevisible en la red. El cierre llega con un nuevo break en el sexto, un juego en blanco que certifica Manu con un gran remate (6-2).

 

Lauty y Momo emergen de nuevo

 

En el tercero, el antequerano y el argentino recuperan el paso. La vibrante oposición de sus contrarios eleva el encuentro. La disputa por el mando del enfrentamiento resulta trepidante. Nada parece definitivo. Ni siquiera el break que firman Del Negro y González en el tercero al saque de Rocafort. Gaspar, con los pies clavados en la moqueta, falla una volea y asoma el servicio a la fosa. Lauty, de nuevo con un magnífico envío en paralelo, rubrica el break (1-2). ¡Vamos!, atrona el grito del de Padel Goo!!! que celebra un hito que les vuelve a meter en la senda del triunfo.

 

lauty-del-negro-final-masculina-campeonato-andalucia-padel-sub-23-malaga-2014

Lauty del Negro.

 

Pero Manu y José Carlos no bajan los brazos. No lo hicieron en el primero. Tampoco ante este contratiempo. Los malagueños discuten el saque de Lauty. El marbellí, preparado para el duelo paralelo, aprovecha una bola que el argentino deja demasiado alta para filtrársela a los pies. Es la oportunidad de devolver la rotura, de conectarse al encuentro, de mantener la disputa.

 

Se cambian los papeles. Se precipitan Rocafort y Gaspar hacia la cinta, ansiosos por transformar la ocasión en realidad. Lauty y Momo, magistrales, resisten en el fondo; sostienen un tiroteo que, sin percatarse, desgasta más a quienes atacan que a quienes defienden. Finalmente, una bandeja de Manu Rocafort se queda en la red y aleja la opción.

 

El de El Candado y su compañero, conscientes de la necesidad de evitar una fractura en el marcador, mantienen el pulso en este largo juego. Un error de Momo con la volea les concede, de nuevo, una bola de break. Es el propio jugador antequerano quien asume el mando y destroza desde la red un resto algo blando de Rocafort.

 

Resuelta la ofensiva (1-3), el marbellí y el malagueño buscan un nuevo resquicio, una nueva fisura por la que filtrar su juego para recortar la brecha. Pero Lauty y Momo, advertidos ya, no conceden nada. El argentino, extraordinariamente inteligente en el encuentro de hoy, se apodera del ritmo. El antequerano es una amenaza incluso sin tocar la bola. Su posición en la pista determina en ocasiones el sentido del juego.

 

jose-carlos-gaspar-y-manu-rocafort-subcampeones-final-masculina-campeonato-andalucia-padel-sub-23-malaga-2014

 

Finalmente, en el noveno, ambos finiquitan la final masculina del Campeonato de Andalucía de Padel sub-23. Lo hacen con una última rotura. Es el saque de José Carlos el que sucumbe. Lauty, todo reflejos, resiste en la red un fusilamiento a quemarropa lo que les abre pista en el último punto. El propio jugador de El Candado, que retrocede para buscar una bola en el cristal de fondo, aprieta la bajada pero la envía directamente a la red.

 

De nuevo, ese ¡Vamos! que resuena en las instalaciones cubiertas de Fantasy Padel y que, esta vez sirve para celebrar el título que eleva al antequerano Momo González y al argentino Lauty del Negro.

 

lauty-del-negro-y-momo-gonzalez-campeones-final-masculina-campeonato-andalucia-padel-sub-23-malaga-2014

 

Victoria Iglesias y Nuria Camacho reinan en Málaga

 

Favoritas al triunfo en el cuadro femenino, Nuria Rodríguez y Victoria Iglesias confirmaron su condición con una actuación imponente en el Campeonato de Andalucía de Padel Sub-23.

 

nuria-rodriguez-y-victoria-iglesias-campeonas-final-masculina-campeonato-andalucia-padel-sub-23-malaga-2014

 

Apenas 13 juegos concedieron en los cuatro partidos que disputaron durante su recorrido, incluyendo la exhibición en la final ante Reyes Medina e Irene Gómez, a quienes vencieron por un doble 6-0.

 

irene-gomez-y-reyes-medina-subcampeonas-final-masculina-campeonato-andalucia-padel-sub-23-malaga-2014

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address