El ex-jugador profesional de padel, Hernán Bebe Auguste, hasta ahora entrenador de la pareja número dos del ranking profesional, Juani Mieres y Pablo Lima, se incorpora a la estructura del World Padel Tour. Lo ha anunciado el propio circuito a través de un comunicado en el que señala que el argentino ocupará el cargo de Director de Expansión Internacional y su objetivo será la exportación del padel más allá de España y Argentina.

 

El anuncio se produce dos semanas después de la repentina cancelación de la prueba que World Padel Tour tenía previsto celebrar en Dubai, una anulación que se une a la que se produjo días antes con la segunda prueba prevista para Argentina.

 

Con el nombramiento del Bebe Auguste, el circuito profesional de padel busca “dar continuidad a uno de los objetivos primordiales de la organización: la expansión internacional del padel”. Para ello, el actual responsable del club Padel People en Torrelodones, “tendrá que analizar y valorar todas aquellas solicitudes que recibe el circuito para contar con nuevas pruebas en diferentes países a lo lago del año”.

 

Lo cierto es que hasta la fecha, y teniendo en cuenta que la presencia del padel profesional ya se daba en Argentina con el anterior circuito Padel Pro Tour, sólo Lisboa, y con un discreto registro de público, ha formado parte del proyecto de expansión internacional de World Padel Tour, un lento despegue que ahora tratará de acelerar el gran Bebe Auguste.

 

Luis Torres, el homólogo de Bebe Auguste para España

 

Pero la de Auguste no es la única incorporación que anuncia World Padel Tour. Luis Torres será el homólogo del Bebe en el proyecto nacional del circuito. “Sus funciones serán las de analizar y valorar todas aquellas solicitudes para organizar un torneo de pádel en el ámbito nacional, donde ya cuenta con una base sólida y continúa en constante crecimiento”.

 

De esta forma, el nuevo Director de Expansión Nacional será el responsable de evitar cancelaciones imprevistas como las que este año ha sufrido el calendario con la anulación de la prueba de Talavera de la Reina y su sustitución por Alcobendas; o tratar de que incorporaciones como el torneo de San Fernando no se produzcan a tres meses de que termine la temporada.

 

Además, también deberá contribuir a evitar el desequilibrio territorial que ha presentado este año World Padel Tour con hasta cinco pruebas en Andalucía y ninguna en el norte de España.

 

Los eventos, en manos de José María López

 

El tercer fichaje de este tridente que anuncia World Padel Tour es José María Chema López, que asumirá el cargo de Director de Eventos “aportando una dilatada experiencia en el desarrollo y ejecución de numerosos eventos de primer nivel en diferentes empresas”, reseña el comunicado sin más precisión.

 

Estas tres incorporaciones se producen a falta de dos pruebas y el Master Final para que acabe la temporada 2014 de World Padel Tour, por lo que su gestión empezará a verse reflejada ya el próximo año. “Con estas tres incorporaciones, World Padel Tour continúa reforzando su equipo, fiel a su compromiso de convertirse en el mejor circuito profesional de la historia del pádel a nivel nacional e internacional”, finaliza la nota difundida por el circuito.

 

nuevo-calendario-world-padel-tour-2014

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address