Mientras uno descubre su repertorio infinito, regala su técnica exquisita, domina el juego con una autoridad formidable; el otro asombra con una regularidad exultante, se maneja con una firmeza espléndida, se desenvuelve con una intensidad sobresaliente.

 

Ernesto Moreno y Javi Bravo. Ambos, pareja malagueña hoy en esta final de 1ª del I Torneo Deportes Málaga 10, exhiben un nivel superlativo ante dos rivales de tronío, el marbellí Cayetano Rocafort y el sevillano Javi Pérez.

 

Multitud de aficionados cercan la central de Fantasy Padel, dispuestos a disfrutar de un duelo vibrante. Y lo cierto es que no defrauda.

 

El encuentro es intenso, trepidante, eléctrico desde el inicio. El juego es un tiroteo frenético que pone a prueba la disposición de ambas duplas.

 

Frente a frente se miden hoy dos rivales que han jugado juntos en muchas pruebas. Rocafort se desplaza a la derecha para formar junto al cañonero de Arahal. Ernesto Moreno parte desde el revés.

 

De primeras, la hoja de ruta queda clara. Caye y Javi Pérez buscan la vía en el muro rival por el lado de Javi Bravo. Éste y el reciente fichaje de Zenyc, en cambio, percuten sobre el marbellí de Wilson.

 

caye-rocafort-final-1-masculina-torneo-padel-deportes-malaga-10-enero-2015

Cayetano Rocafort, en la final.

 

La respuesta desigual a ambas propuestas decanta pronto el enfrentamiento. Mientras que el despliegue de Bravo resulta portentoso, el de Rocafort es irregular, errático, nada que ver con el habitual juego de este sensacional jugador.

 

Cayetano, hoy en la derecha, sufre un calvario para adaptarse a una posición que durante un tiempo pasado le descubrió sus secretos. Ahora, sin embargo, encerrado en esa esquina, pierde filo su juego y se le niegan los espacios hacia la cinta. Culpa de ello tiene también el fabuloso trabajo de Javi Bravo que sostiene cada intercambio sin fisuras, con determinación y valentía; sin ceder ni un metro.

 

Así, en el tercero, llega el primer golpe. Ernesto y Javi asaltan el servicio de Javi Pérez. Lo hacen con claridad. Desde el resto, los dos malagueños gobiernan el juego y se imponen desde la cinta. El rubio de Torremolinos certifica con su remate el break tras un trabajo excelente de su compañero (1-2).

 

Bravo descuelga envíos aéreos una y otra vez y no pierde la red en ningún momento. El esfuerzo permite a Ernesto exhibir su guadaña en ataque.

 

Por momentos, ambos vuelan sobre la pista. Aislado Javi Pérez, sobreexigido Caye Rocafort; Bravo y Moreno se hacen con el saque del marbellí en el quinto y abren una brecha notable. Son dos errores, uno con el remate de Javi y el otro con la volea de Caye los que comprometen el servicio. Bravo, con un amago de remate, pilla los pies del sevillano y confirma la rotura (1-4).

 

El abismo amenaza ya con engullir a Rocafort y Pérez. ¡No entiendo nada! grita Caye, desesperado, tras otro error no forzado, esta vez en el sexto juego. El 40-0 al saque de Javi Bravo coloca a los malagueños a punto de anotarse el primer parcial. Incomprensiblemente, aflojan el paso lo justo para que reaccionen sus oponentes. Se esfuma la posibilidad del 1-5 y en cambio, dos desajustes tremendos de Javi y Ernesto por el medio en la red les regala el juego a sus rivales.

 

javi-bravo-final-1-masculina-torneo-padel-deportes-malaga-10-enero-2015

Javi Bravo.

 

El break (2-4) tiene continuación con un juego en blanco que aprieta el marcador y equilibra el juego (3-4). Es un respiro que Caye y Javi no terminan de aprovechar. Adolecen de la consistencia necesaria para culminar su obra. Al resto no anotan ni un solo punto en el octavo (3-5) y con el saque propio vuelven a sufrir en el noveno. De hecho, un resto de Ernesto Moreno directamente fuera anula la bola de set de que disponen (4-5).

 

Sin embargo, en el décimo, Moreno y Bravo, con saque propio, abrochan el primer parcial (4-6).

 

Reacción insuficiente de Cayetano Rocafort y Javi Pérez

 

En la reanudación cambia el relato del encuentro. Caye, más incisivo, y Javi Pérez, mucho más participativo, discuten el gobierno a sus oponentes que, por momentos, extravían su ruta. Se aprecia todo ello en el segundo juego. Tres errores de Javi Bravo comprometen su propio saque. Finalmente, es Ernesto quien falla una volea alta de revés y permite el break (2-0).

 

Moreno y Bravo, algo más desordenados que en la primera manga, reaccionan sin embargo al resto. Las dificultades surgen con un error de Javi Pérez en la red tras un gran trabajo de Javi Bravo sosteniendo la posición en la cinta. La amenaza de la rotura se disipa cuando el malagueño de Wilson se enreda con una bola lenta que resbala en el cristal de fondo.

 

javi-perez-2-final-1-masculina-torneo-padel-deportes-malaga-10-enero-2015

Javi Pérez.

 

 

Caye y su compañero abren hueco en el marcador (3-0), una distancia considerable como para pensar en un tercer set si aciertan a gestionar la ventaja. No ocurre, sin embargo. El desplome de Rocafort y Pérez resulta tan estrepitoso como inoportuno. Su juego regresa a las tinieblas cuando el marbellí buscaba ampliar la brecha hasta el 4-1.

 

El break en blanco (3-2) les lleva a desperdiciar la valiosa ventaja adquirida (3-3). La irregularidad de Rocafort y Javi Pérez penaliza su juego por momentos aunque cuando encuentran pista hacia la cinta logran acelerar el paso. Aún así, entre luces y sombras, siguen remando en mitad de la pugna. En el octavo, con saque de Ernesto, un espléndido Javi Pérez se eleva sobre los errores de sus contrarios. Primero, se desata desde el fondo y busca el cara a cara con Javi Bravo en la red hasta hacerle fallar. Después, saca por cuatro metros un remate del propio Bravo que no levanta lo suficiente.

 

Ese break (5-3), ahora sí, insinúa un tercer set. Pero, de nuevo, Rocafort y Javi vuelven a fallar cuando deben recorrer el último tramo. La reacción de Ernesto y de Javi evita el descalabro a tiempo. Bravo recupera su juego firme e intenso. Ernesto vuelve a mecer la bola con maestría y una velocidad asombrosa. Su percusión agrieta la resistencia rival. El error de Javi Pérez, que no deja que una pelota de su rival se marche fuera y trata de devolver algo forzado, provoca la rotura (5-4).

 

El tie break aprieta entonces el desenlace. Emergen ahí los malagueños, de nuevo, con un juego contundente y arrollador que saca de rueda, definitivamente, a sus contrarios. Rocafort y Pérez apenas se anotan un punto de ocho.

 

ernesto-moreno-final-1-masculina-torneo-padel-deportes-malaga-10-enero-2015

Ernesto Moreno.

 

Un majestuoso resto cruzado de Ernesto, una derecha prodigiosa, un envío delicioso que filtra por el revés de Javi Pérez rubrica el triunfo. La admiración da paso a la ovación del público para celebrar una victoria (6-4 y 7-6) que corona el fabuloso despliegue de la dupla local. Javi Bravo y Ernesto Moreno se anotan así el primero de 2015.

 

El genial Caye Rocafort y el poderoso Javi Pérez se quedan esta vez a las puertas de la gloria en lo que supone un paso más en su preparación para la exigente temporada que comienza en dos meses.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address