No hay tregua ni resquicio. No hay pausa ni respiro. Cuatro jóvenes que eligen el vértigo en su camino hacia la gloria. Dos malagueños y dos argentinos (afincados también en la provincia), frente a frente en la final de 1ª del I Torneo de Padel Del Negro 2015, un encuentro aplazado por la lluvia el domingo 18 de enero y que hoy, una semana después, luce bajo el radiante sol que el invierno regala a la costa malagueña.

 

El Club de Raqueta de Benalmádena es el escenario de este enfrentamiento, un duelo lleno de coraje y determinación, que marcha a oleadas, que simula un carrusel que eleva y desciende a capricho a cada una de las parejas.

 

Basta el primer juego para retratar un encuentro loco, sin gobierno ni dictado claro. El saque es de Lauty del Negro que, junto a Manu Fernández, aspira a conquistar el título en una competición que lleva el sello de su apellido. Con mucha autoridad, se sitúan con un 40-0 a un paso de lograr la primera muesca en la batalla.

 

Pero el antequerano Momo González y el malagueño José Carlos Gaspar, al resto, se recomponen a tiempo. El resultado, un inesperado y tempranero break (0-1) que radiografía el partido desde el principio.

 

Sobre esa rotura edifican el de Babolat y el reciente fichaje de Adidas un arranque espléndido. Un parcial de 0-3 que eleva su juego firme e intenso desde el fondo. Gaspar castiga a Lauty con el paralelo y Momo irrumpe en el medio con la autoridad que le define.

 

Sus contrarios, en cambio, despliegan un juego sin armazón. Deslabazado, impreciso, irregular. Manu y el de Padel Goo!!! controlan la red pero no el intercambio. Los errores les impiden ofrecer la respuesta adecuada en el tramo inicial y ceden esa ventaja de tres juegos que se antoja amenazante ante dos adversarios como los junior malagueños.

 

manu fernandez final 1 masculina torneo padel del negro 2015 benalmadena enero

 

Sin embargo, el partido cambia en el cuarto juego. Lauty y Manu fortifican su juego lo suficiente como para detener la caída. Del Negro es quien da un paso al frente. Manu le secunda con un juego afilado. La volea de éste acaba por certificar un break al saque de Gaspar (1-3), una rotura sobre la que construir la recuperación.

 

Lo consiguen en el sexto. La dupla argentina obtiene su segundo quiebre consecutivo. Se lo anotan, además, en blanco. Una volea de Momo a la red, una salida de pared de José Carlos que se va al cristal de fondo y finalmente, Manu Fernández que saca por tres metros un remate del de Adidas que no coge la altura necesaria.

 

Con el saque del argentino de Steel Custom, Manu y Lauty rubrican un parcial de 4-0 que retrata la remontada tras un mal inicio (4-3). Ambos trabajan mucho sobre Gaspar, le buscan por alto y éste cede demasiado. Tampoco Momo encuentra pista ahora para frenar a sus contrarios.

 

Se equilibra el encuentro. La pareja malagueña halla su opción de volver a desnivelar el marcador en el noveno juego. Es Lauty quien saca y son tres errores suyos (tres voleas fallidas), los que le conceden a sus rivales dos oportunidades para quebrarle el servicio. Sin embargo, los argentinos levantan el muro en la red para salir del apuro.

 

Primero es Manu, sensacional, quien resuelve por cuatro metros la discusión en la primera bola. En la segunda, en cambio, Lauty exhibe su portentoso remate para enviar por tres metros las aspiraciones de break de Momo y José Carlos (5-4). Es la rúbrica de este fabuloso jugador argentino. Su genial determinación no admite titubeos ni en los momentos más delicados. O todo o nada. Esta vez, como muchas otras, consigue su objetivo.

 

momo gonzalez final 1 masculina torneo padel del negro 2015 benalmadena enero

Momo González.

 

Por su parte, Momo y José Carlos no logran resultados con su ofensiva y ahora deben preparar su respuesta para frenar a sus contrarios que amenazan el saque del antequerano en el décimo juego.

 

La carga contra José Carlos sigue abriendo hueco. Manu, además, le reta en cuanto puede en un trepidante cara a cara que presiona demasiado al malagueño. Surge la opción de break. Pero es el propio Gaspar quien se revuelve y aborta el peligro. Lo hace apretando en un duelo directo con Lauty a quien se le marcha el globo. Con él, se esfuman también las posibilidades de rotura en este décimo juego (5-5).

 

El tie break se asoma como escenario inexorable para resolver la primera manga. Sin embargo, dos dentelladas lo ponen en peligro. La primera corre a cargo de Momo y José Carlos que, ahora sí, aciertan en su propósito. Tras desperdiciar dos ocasiones de break, el malagueño de Adidas gana en la red un remate de Manu Fernández que no percute como debe. Finalmente, el saque y volea del propio argentino directamente al cristal entrega su servicio a sus adversarios (5-6).

 

Parece entonces resuelto el primer parcial pero la reacción de Lauty y Manu es portentosa. De nuevo, como en el sexto juego, conquistan un break en blanco. Lo hacen asomados a un precipicio que les espera para engullirles en este set inicial. Por ello, el afilado juego de la dupla argentina realza aún más en esta extrema situación. Un prodigioso resto de Lauty atrapa el saque contrario y abre la puerta del break (6-6).

 

Sobre el alambre, se aprieta el duelo y deciden los detalles. Juegan mejor Momo y José Carlos que se distancian en el último tramo para apropiarse del set en la foto finish (4-7).

 

Se mantiene el equilibrio

 

Con el primer nudo desecho, el relato se adentra en el segundo acto. Un tramo más equilibrado en el juego, con ambas parejas bien plantadas y sin apenas realizar concesiones. Puede cambiar el guión, sin embargo, en el segundo juego cuando un espléndido José Carlos Gaspar lo aguanta todo hasta que Momo, imperial, resuelve en la red. La oportunidad de break se abre ante la dupla local. No se convierte en realidad porque se marcha fuera el resto de quien reluce como una de las joyas de la cantera de El Candado.

 

lauty del negro final 1 masculina torneo padel del negro 2015 benalmadena enero

Lauty del Negro.

 

La igualdad se mantiene (1-1). Los malagueños se muestran firmes; los argentinos, incisivos. El debate en torno a cada punto encierra su propia historia.

 

En el sexto juego, de nuevo Momo y José Carlos aprietan el servicio de sus adversarios. Lo padece Lauty que ve muy próxima la opción de quiebre a su saque por dos veces. La primera tras una excepcional acción de Gaspar que saca por la puerta un remate del argentino de Padel Goo!!! Una gran volea de Manu Fernández evita el golpe. En la segunda, un amago de Lauty se queda en la red lo que pone a sus contrarios sobre la pista de la rotura. De nuevo, Manu acude al rescate con una gran bandeja que doblega la fenomenal resistencia de Gaspar.

 

Pero tras desaprovechar las dos ofensivas anteriores, en el octavo juego, finalmente, el de Babolat y el de Adidas logran su propósito. Son tres errores de Manu y una fabulosa acción de Momo que gana en la red un remate del contrario. Así sucumbe el saque del argentino de Steel Custom (5-3), un break que sitúa a los de Málaga al borde del triunfo.

 

Pero Del Negro y Fernández no bajan los brazos. Ante el peligro, crece la osadía de los dos argentinos, se afila su juego, se activa su arrojo. Un chiquita de Manu le sirve para medirse ante José Carlos por enésima vez. Al malagueño se le marcha la derecha. Es un error que vale un break cuando Momo sacaba para cerrar el encuentro (5-4).

 

jose carlos gaspar final 1 masculina torneo padel del negro 2015 benalmadena enero

José Carlos Gaspar.

 

Así que, de nuevo, el tie break resuelve la pugna. Y como en el primero, son los malagueños quienes se muestran más sólidos en este tramo decisivo.

 

El sexto es un punto de inflexión determinante adornado con un fiero ¡venga! que resuena después de que Gaspar y Momo resistan de manera formidable el asalto contrario y Manu acabe marrando su salida de pared.

 

Ese 2-4 despega definitivamente a sus contrarios que ya no aflojan en su camino hacia la gloria (3-7). El ajustado triunfo (7-6 y 7-6) recompensa la firmeza de José Carlos y Momo en los momentos clave, aunque, al tiempo, eleva la grandiosa respuesta de unos rivales que, pese a perder el paso a escasos metros de la meta, regalan un encuentro trepidante hasta el último instante.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address