Continúa creciendo el rechazo a la instalación de la pista central del World Padel Tour en el Anfiteatro Romano de Mérida.

 

Varias de las iniciativas puestas en marcha en la plataforma online Change.org superan ya las 200.000 firmas recogidas contra el uso de este recinto arqueológico durante el Estrella Damm Mérida Open del próximo mes de mayo.

 

En concreto, dos peticiones de firmas al Ayuntamiento de Mérida y al Gobierno de Extremadura rondan las 37.000 firmas, mientras que otra petición, mucho más reciente (en apenas dos días), dirigida a los principales patrocinadores del circuito (Estrella Damm, Volvo, Adeslas y Phillips) lleva recogidas 170.000 firmas para reclamar el cambio de ubicación del torneo.

 

Recogida Firmas No Anfiteatro Recogida Firmas No Anfiteatro 2 Recogida Firmas No Anfiteatro 3

 

Manifestación contra el uso del Anfiteatro de Mérida

 

El sábado 28 de marzo de 2015, a las 12.30 horas, tendrá lugar una manifestación para protestar contra la celebración del World Padel Tour en el citado recinto histórico.

 

La marcha ha sido convocada por Izquierda Unida Mérida con la intención de “sumar apoyos en una manifestación que pretende adquirir un espíritu unitario”, afirma la coalición en un comunicado.

 

El recorrido de la protesta comenzará en la Plaza de España y concluirá en el propio Anfiteatro Romano.

 

Por su parte, el PSOE ha solicitado de manera urgente la comparecencia de la consejera de Cultura de Extremadura para que explique los motivos y criterios técnicos del visto bueno por el Consorcio de la Ciudad Monumental a este evento deportivo.

 

Al mismo tiempo, varias asociaciones vecinales también han mostrado su disconformidad con la elección del lugar del torneo, una ubicación que World Padel Tour defiende pese a las críticas.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address