Nicolás Della Vecchia, exjugador profesional de baloncesto y de padel, juez-árbitro, entrenador de baloncesto y de padel, creador y director de escuelas deportivas, inicia una colaboración periódica con Padelazo.com.

 

En sus artículos, ofrecerá su propia visión del padel. Aportará su análisis minucioso pero apasionado. Realizará una radiografía a jugadores. Observará desde una óptica personal, experta, diferente, lo que rodea a esta deporte.

 

Es la Mirada Vecchia.

 

portada-novedades-world-padel-tour-2015

 

Expectativas del World Padel Tour 2015

 

Me parece genial y lógico que haya distintos tipos de torneos Challenger, Open y Másters.  El modelo es fácil. Hay que seguir y mejorar o adaptar el ATP Tour al pádel. Ya está testeado, probado y se sabe que funciona y que no.
Utilizaría sólo en los Másters una final a 5 sets. Habría que evaluarlo convenientemente. Lo que sí reclamo es una gran y mayor atención de los medios de comunicación.
Buscar atractivos constantes para el público. Tanto para los asistentes, como para los que se quedan en casa viéndolo por streaming o por televisión. Copiemos a la NBA. El mejor espectáculo del mundo.
Hagamos vivir al espectador una experiencia única. Que quieran volver mañana mismo.

 

analisis-bela-lima-juan-martin-y-mieres

Pronóstico para el World Padel Tour 2015

Mi único pronóstico (ésta última palabra la asocio con el señor que anuncia el tiempo… y casi nunca acierta) es que será un año espectacular.
Si las parejas logran plasmar en la cancha todo el potencial que les presuponemos vamos a disfrutar de un pádel de altísimo nivel.
A nivel personal tengo mi propia opinión y mi gusto. Que no lo leeremos en esta nota. A nivel profesional, trato de ser lo más analítico, objetivo e imparcial posible.
Por antigüedad coloco como pareja número 1 a las dos JM (Juan Martín Díaz fue número 1 un año más que Bela, junto al Bebe Auguste en el año 2000). Estoy hablando de Juan Martín y Juani Mieres.

Empezarán con la misma puntuación que Pablito Lima y Fernando Belasteguin (qué difícil se me está haciendo escribir y pensar al querer mencionar a cualesquiera de las dos primeras parejas, ahora con compañeros diferentes. Como cuando un espectador me preguntó: ¿por qué no nombrás al segundo jugador? Y yo estaba hablando de Reca Nerone…).
Ya en el primer torneo (salvo que ambas parejas pierdan en la misma ronda y ninguna llegue a la final) podrá quedar determinada cuál será la pareja número 1 y qué jugador (Juan Martín o Bela) continuará con el reinado en el World Padel Tour 2015.

Futuro del padel profesional

 

Tanto por la añorada y pretendida profesionalización completa de los jugadores, como por la mejora constante del circuito, debemos acercarnos al ATP Tour de tenis. Digo bien, acercarnos. Es una misión de todos.
Llevará su tiempo. Pero es hacia allí hacia donde deberemos orientarnos todos. El tenis lo ha recorrido en más de 100 años. La globalización actual, más la aggiornada situación de internet, redes sociales y transmisión de datos posibilitará realizarla en muchos menos años. En 20 años hablamos…

 

nico-della-vecchia-2-con-seba-nerone-y-gaby-reca

El padel como espectáculo

 

Les cuento una anécdota de hace unos 10 o 12 años. Se jugaba el torneo de Sevilla. Domingo por la mañana, me llama Seba Nerone a las 8: Nico, pásame a buscar a las 9 que tenemos que jugar por el tercer y cuarto puesto.

Conociendo a Seba, pensé que se había despertado gracioso y me quería hacer una jodita

Los pasé a buscar por el NH a Gaby y Seba, fuimos al Real Golf Club de Sevilla, y allí los esperaban Matías Díaz y Gastón Malacalza para jugar.
Comenzó el partido, situaciones divertidas y distendidas, donde Seba era el actor principal y le cantaba a Gaby la situación de los oponentes.
Gaby tiraba globos cortos, Gastón le pegaba y la sacaba por 3, Seba esperaba ya afuera y volvía a tirar un globo para que Gastón se luciera, Matías saltaba la red para buscar una bola corta, se cambiaban de pista, jugaban 3 contra 1, voleas a toda velocidad, situaciones de Harlem Globetrotters divertidísimas…
Nos encantó el partido a todos, aplaudimos más que en la final y lo pasamos genial.
Luego llegó una amonestación para los cuatro jugadores de la Federación Española de Padel por supuesta falta de profesionalidad. Tuvimos que enviar cartas de apoyo a los jugadores para que no fueran suspendidos.

Siempre me pregunté lo mismo, por qué no aplicar este estilo de juego como show que seguramente enganchará muchísimo al público.
Me reí como nunca.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address