Los torneos Challenger son otra de las novedades del World Padel Tour para la presente temporada 2015. Este próximo domingo 12 de abril tendrá lugar el primero de los cuatro que tendrá lugar este año.
El club de Tenis y Padel Bergamonte será el escenario del “Valencia Challenger by Kaos Trofeo La Pobla a toda vela”.
Haz clic aquí para ir al contenido que más te interese de este artículo
¿Cómo es un torneo Challenger de World Padel Tour?
Un Challenger es una prueba oficial del circuito World Padel Tour pero descafeinada. Dicho de otra forma, los 20 primeros jugadores del ranking profesional quedan excluidos de estos torneos.
El propósito, según la organización, con el que nacen estas pruebas es que “da la oportunidad a los siguientes el poder conseguir unos puntos extras y así escalar posiciones”.
Valencia Challenger: 80 parejas para el cuadro masculino
Un total de 80 parejas se han inscrito para participar en el Valencia Challenger 2015, el primero de la temporada, que tendrá una dotación económica de 15.000 euros. Entre ellas, destacan duplas como las formadas por Ramiro Moyano y Godo Díaz; Matías Marina y el malagueño Ale Ruiz, Uri Botello y Javier Concepción; Cristian Calneggia y Gerard Company, y Pedro Alonso y Matías Nicoletti.
También estarán dos de las sensaciones del Estrella Damm San Fernando Open, los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno; y Elías Estrella y Andrés Brito.
El domingo 12 comienza la fase pre-previa que quedará resuelta el mismo lunes 13 por la tarde. Al día siguiente, el martes 14 se disputará la fase previa durante toda la jornada.
El cuadro principal empezará el miércoles 15 y concluirá el domingo 19 con la disputa de las final a las 12.00 horas.
Amplia representación malagueña
La armada malagueña, del mismo modo que en estas dos primeras pruebas del circuito, tendrá una nutrida representación en el Valencia Challenger.
En la pre-previa estarán Juan José Gutiérrez, que jugará junto a Enrique Lagarejos; el marbellí Víctor Sánchez, que formará con David García Campos; los junior Momo González y José Carlos Gaspar; el marbellí Manu Rocafort, con el melillense Miguel González; y el también jugador de Marbella, Cayetano Rocafort, junto a Javi Pérez.
Todos ellos buscarán abrirse paso hasta la previa. De allí partirá el malagueño Ernesto Moreno, que jugará junto al hispano-argentino Guille Demianiuk.
En el cuadro principal, el único malagueño de inicio será Ale Ruiz que, junto a Matías Marina, tratará de avanzar hasta la final.
No habrá, sin embargo, competición femenina.
Entradas al mismo precio para el fin de semana
El aforo del club que acogerá la prueba es limitado. El acceso será gratuito desde el domingo al jueves. A partir de ahí, la entrada costará 5 euros al día.
No comments!
There are no comments yet, but you can be first to comment this article.