Lo que fue una gran sorpresa en octavos de final acabó convirtiéndose ayer en una auténtica gesta. Dos malagueños, de 21 y 20 años, han derribado la puerta de los cuartos de final para plantarse en las semifinales del Estrella Damm Valladolid Open 2015.
La Plaza Mayor de Valladolid alumbró las dos campanadas que protagonizaron Alejandro Ruiz y Ernesto Moreno, cada con uno con sus respectivas parejas, para meterse entre las cuatro mejores parejas del torneo.
Mazazo de Ale y Mati a la pareja número dos
Lo ha dicho Alejandro Ruiz en multitud de ocasiones. “Quiero ser el número uno”. El ambicioso objetivo sigue aún muy lejos pero ya no viste con el traje de simple anhelo. Ayer, tras cada golpe, el eco imaginario de las palabras cogía aún más fuerza.
Enfrente, la pareja número dos, Juan Martín Díaz y Juani Mieres, quienes buscaban su primera final de la temporada. No contaban, sin embargo, con el despliegue sublime de Ale y Matías Marina que protagonizaron un partido antológico para pulverizar las aspiraciones de Martín Díaz y Mieres.
Los ganadores del Challenger de Córdoba demostraron el salto de confianza que han experimentado para conseguir un triunfo (7-6 y 6-4) de impredecibles consecuencias en la dupla rival.
El malagueño de Vairo estuvo sensacional, trabajador y aguerrido cuando tocaba, recuperando bolas imposible e incisivo en cuanto había ocasión. Marina, por su parte, protagonizó un encuentro memorable, lleno de detalles mágicos como el que le permitió cerrar el encuentro tras devolver por la puerta un remate por tres metros de sus oponentes.
Hoy, a partir de las 20.00 horas, se medirán a Francisco Navarro y Matías Díaz, en su intento por meterse, por primera vez, en la final de un open del World Padel Tour.
Ernesto Moreno y Javi Limones supieron sufrir
Abrieron la jornada vespertina con un partido intenso, lleno de alternativas y repleto de emoción. El malagueño Ernesto Moreno y el granadino Javi Limones, por primera vez en cuartos de final, se enfrentaron a Pablo Lijo y Chico Gomes.
El gallego y el brasileño, otra de las magníficas noticias de este torneo, tuvieron la oportunidad de llevarse el primer set pero no supieron cerrarlo. Los andaluces se agarraron a la pista y aprovecharon graves errores de sus rivales en momentos clave para abrochar el primer acto en el tie break (7-6).
En el segundo set, sin embargo, la dupla hispano-brasileña sí supo imponerse (4-6) y provocó la resolución en el tercero. Ahí, el malagueño y el granadino, vigentes subcampeones de España, se catapultaron hasta las semifinales (7-6, 4-6 y 6-4).
Hoy, a partir de las 18.00h, tendrán un reto colosal ante los números uno, Fernando Belasteguin y Pablo Lima.
Carolina Navarro, también en semis
Ernesto Moreno y Ale Ruiz no serán los únicos malagueños en semifinales del World Padel Tour. Carolina Navarro, desde las 12, también disputará la penúltima ronda en Valladolid buscando, ante las números dos, Alejandra Salazar y Marta Marrero, su segunda final en dos temporadas.
