Atenazadas por una responsabilidad inexistente. Ciegas ante una oportunidad que tiene más de premio que de exigencia. Asfixiadas por un calor que contribuye a convertir en un infierno lo que debe ser una fiesta.

 

Inmaculada Pérez Garbín y Carlota García, dos de las perlas de la cantera del padel andaluz, eligen el uniforme equivocado en la final femenina del ABS 3000 de la FAP que tiene lugar durante el Open Benéfico Uniagro en el club Matagrande de Antequera.

 

Su recorrido en la competición ha sido fabuloso. Hace unos días, Carlota García se coronó en el TYC Premium 3 de Badajoz al conquistar el triunfo final en la categoría cadete junto a Marina Gonzalves. Su hoy compañera, Inmaculada Pérez, cayó, en cambio, en su primer enfrentamiento de junior ante una de las parejas semifinalistas.

 

El escenario es distinto. Por el entorno y por los rivales. Las hermanas Sánchez Vergara (6-1 y 6-2), Mari Carmen Aranda y María Madrid (3-6, 6-4 y 6-3) y Leticia García y Elena de la Torre (6-3, 5-7 y 6-3), son todas víctimas de Inma y Carlota que ahora tienen enfrente a dos rivales de tronío, dos jugadoras profesionales, dos de las andaluzas del World Padel Tour.

 

carlota-garcia-final-femenina-torneo-beneficio-padel-matagrande-antequera-2015

Carlota García.

 

La sevillana Ana Fernández de Ossó, no acude esta vez con Victoria Iglesias. Lo hace, sin embargo, con otra compañera estelar, la malagueña Mari Carmen Villalba. Juntas arrollan a su paso por el cuadro. Candela Escobar y Rocío Moraño (6-2 y 6-0), Andreína de los Santos y Alba Pérez (6-3 y 6-4) y finalmente, Patri Mowbray y Elena Ramírez (6-1 y 6-4). Todas los intentan pero no logran siquiera firmar un set ante las favoritas.

 

Ahora, en la final, la obligación y el anhelo, la ansiedad y la paciencia, se reparten a cada lado de la cinta. De manera inexplicable, las más jóvenes cargan con el mayor peso. Carlota con problemas al resto e Inma con poca consistencia en su juego. El esperanzador inicio de ambas, en el que aprietan el saque de Villalba, apenas resulta un espejismo.

 

Enseguida, Mari Carmen y Anita Fernández fracturan el marcador con un break en el segundo juego. Una bajada de pared de Inma a la red y una bandeja paralela de Carlota a la malla lateral entregan el saque de la gaditana de Alacran Padel (2-0).

 

mari-carmen-villalba-garbin-final-femenina-torneo-beneficio-padel-matagrande-antequera-2015

Mari Carmen Villalba.

 

Fernández de Ossó despliega esta vez desde el revés su cartesiano y fiable juego. A su lado, la esteponera, incesante, va y viene, achica espacios y sorprende con un revés a dos manos que juega firme o atormenta liftado.

 

En el cuarto, las cabezas de serie número uno se apropian también del saque de Inma Pérez. Una salida de pared de Villalba que Carlota volea a la red certifica un quiebre (4-0) que decanta definitivamente el primer acto.

 

En el sexto, la tercera rotura consecutiva acaba por echarle el cierre a la manga (6-0). La final es un premio para Inma y Carlota, brillantes durante el torneo; bloqueadas, sin embargo, en este último paso. Les sobra a ambas responsabilidad y les falta atrevimiento.

 

Cuando logran darle carrete al juego, la bola adquiere velocidad y el duelo se ajusta. Pero apenas consiguen sostener los intercambios, impresionadas por las dos adversarias que tienen delante.

 

inmaculada-perez-garbin-final-femenina-torneo-beneficio-padel-matagrande-antequera-2015

Inmaculada Pérez Garbín.

 

Pese al marcador, Mari Carmen y Anita Fernández no arrollan. Les basta con mecer el juego. La de Just Ten Padel atosiga a Carlota en el cruzado mientras que la sevillana se mide con Inma.

 

En el segundo, es la de Black Crown quien acelera el juego y acaba con un remate para provocar una nueva ocasión de break. Inmaculada trata de devolver el golpe pero su pegada, en cambio, se estrella en el cristal de fondo (2-0).

 

Pese a los errores que cortocircuitan su juego, se intuye un brillo interesante en las dos perlas andaluzas. Bajo la timidez hoy de Carlota asoma el perfil de una jugadora magnífica, inteligente, con mucha movilidad y constancia. A su lado, más allá de los fallos que hoy le provocan la ansiedad y los nervios de la final, Inmaculada irradia por momentos una calma prodigiosa que le permite mostrar un juego afilado, con múltiples registros.

 

ana-fernandez-de-osso-final-femenina-torneo-beneficio-padel-matagrande-antequera-2015

Ana Fernández de Ossó.

 

Tampoco sus rivales, todo oficio y talento, dan opción alguna a que se conecten al encuentro. Villalba y Fernández de Ossó gobiernan un partido que abrochan con un nuevo break. Dos errores de Carlota y una salida de pared de Inma que se queda en la red decantan el sexto (5-1).

 

No hay más. Anita decide el duelo con su saque, una victoria (6-0 y 6-1) que confirma su condición de favoritas y deshace el sueño de sus dos jóvenes rivales. Para Inma y Carlota, brillantes durante todo el torneo, la enseñanza de la final no está en la derrota sino en el hecho de no haber sabido competir a su nivel. Tiempo tendrán, sin embargo, de resarcirse de ello en su ilusionante futuro.

 

Crónica de la final masculina 2015

[magicactionbox id=”17195″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address